Una pequeña lista de discos en cuyas portadas aparecen esos locos bajitos...
Pincha en las imágenes para verlas ampliadas.
3 Doors Down "Seventeen Days" (2005)
Tercer trabajo de este grupo estadounidense de post-grunge y rock alternativo... ¿es posible que el niño tuviera sólo 17 días?
Alice In Chains "Jar Of Flies" (1994)
Este también es el tercer disco de este grupo de grunge originarios de Seattle, Washington (EE.UU.). Un niño contempla un tarro que contiene moscas.
Annihilator "Alice In Hell" (1989)
Disco debut de este grupo de thrash procendente de Canadá. La verdad es que la niña ya está muy crecidita, pero la portada es toda una pesadilla propia de los infantes.
Bad4Good "Refugee" (1992)
Este grupo lo montó el virtuoso guitarrista Steve Vai. Sus integrantes eran cuatro adolescentes no mayores de 16 años. En la portada aparece un niño refugiado en el rock.
Bad Company "Dangerous Age" (1988) y "Here Comes Trouble" (1992)
El ex-grupo británico de Paul Rodgers (actual cantante de Queen) osó publicar discos sin el genial cantante, dos de ellos son estos dos trabajos con portadas con sendos niños que todo padre quisiera tener (?).
Black Sabbath "Born Again" (1983)
¿Ian Gillan (Deep Purple) cantante de Black Sabbath en este disco? ¿Ian Gillan cantando temas oscuritos? ¿Ian Gillan promocionando un disco con semejante portada?... ¡Extraño! (pero real).
Blind Faith "Blind Faith" (1969)
El supergrupo formado por Eric Clapton, Steve Winwood, Ginger Baker y Rick Grech escandalizó con la portada de este su único disco: una jovencita de pechos incipientes portando un avioncito que a muchos les pareció todo un símbolo fálico.
Christopher Cross "Window" (1995)
El cantante y compositor estadounidense, ganador de un Óscar, un Globo de oro y 5 premios Grammy intentó relanzar su carrera con este disco de portada abierta a la imaginación de cada uno... ¿qué o a quién estarán observando esta pareja de rubitos (Rain y Madison, hijos del músico) a través de la ventana?
Dinosaur Jr "Green Mind" (1991)
El famoso trío estadounidense de rock alternativo publicaron este cuarto disco en cuya portada hicieron oídos sordos a la prohibición de fumar en público.
Fotomaker "Fotomaker" (1978)
Estos estadounidenses fueron considerados por muchos los precursores del power pop. El propio batería del grupo, Dino Danelli, diseñó la portada del disco: una niña de belleza imposible.
Gary Moore "Still Got The Blues" (1990)
El guitarrista irlandés ideó esta portada, donde el chaval representa sus años mozos en un rincón mitológico: Marlon Brando, Brigitte Bardott, Jimi Hendrix y sus primeros discos de blues de John Mayall, Albert King o B.B. King.
Goo Goo Dolls "A Boy Named Goo" (1995)
El trío estadounidense de punk/power pop nos presentan en esta portada a su peque llamado Goo, con aspecto sangriento de mermelada de frambuesa.
Jars Of Clay "Drummer Boy" (EP adelanto a su disco de 2007 "Christmas Songs")
Grupo de rock cristiano estadounidense ganador del premio Grammy que para la portada de su peculiar versión del clásico "The Little Drummer Boy" fotografiaron a un niño con su tambor (muy orginales).
King Diamond "Give Me Your Soul... Please" (2007)
El ex-cantante de Mercyful Fate, mundialmente famoso por su pasmosa facilidad para alternar agudos y graves, continúa con su gusto por el terror, para muestra esta impactante portada.
Led Zeppelin "Houses Of The Holy" (1973)
El mítico grupo británico de hard rock encontró inspiración para la portada de este quinto disco en la novela de Arthur C. Clarke, "Chilhood's End", en cuyas últimas páginas millones de niños desnudos con formas humanas muy básicas ascienden a una montaña al amanecer.
Matthew Sweet "100% Fun" (1995)
Para la portada de este disco, este músico estadounidense de power pop recuperó una foto de su feliz infancia.
Megadeth "Youthanasia" (1994)
El grupo de thrash metal del californiano Dave Mustaine (ex-Metallica) nos ofreció en esta portada a una mujer colgando en la cuerda de la ropa a bebés recién salidos de la lavadora.
Michael Mcdonald "Blink Of An Eye" (1993)
Cantante estadounidense de Soul y R&B, ex-integrante del grupo The Doobie Brothers. En su quinto álbum nos ofrece una bonita fotografía de una pareja de niños afroamericanos abrazados.
Miguel Bosé "Los Chicos No Lloran" (1990)
El instinto paternal de Bosé: "Es mi vida no quiero cambiar / Los chicos no lloran / sólo pueden soñar". Ahí queda eso.
Miguel Ríos "La Encrucijada" (1984)
El sobrevalorado y prepotente cantante granadino tiene discos ruinosos, como "La Huerta Atómica" (1976) o este que nos ocupa, cuya portada van a permitirme que me abstenga de comentar.
Molotov "¿Dónde Jugarán Las Niñas?" (1997)
La banda de rapcore mexicana nos propone un jeroglífico en esta portada de su primer disco... ¿Dónde jugarán las niñas?... Eh, ¿dónde?
Nazareth "Malice In Wonderland" (1980)
Esta banda escocesa de hard rock y AOR muestra en la portada de este disco (uno de sus cuatro mejores) a un grupo de personas-maniquies.
Nickelback "The State" (2000)
Grupo canadiense de rock alternativo que con este primer disco dieron la campanada. Vaya usted a saber qué estará mirando el inocente y asustado niño de la portada.
Nirvana "Nevermind" (1991)
El bebé flota cual pez boquiabierto ante el anzuelo tentador. Lo cantó Cobain (el fallecido líder del trío de grunge de Aberdeen, Washington): "La primavera ya está aquí, tierna edad casi en flor. Él no sabe lo que significa, vende chicos por comida, nosotros podemos tener algo más... Sea lo que sea".
Ozzy Osbourne "Diary Of A Madman" (1981)
Tras su brillante carrera con Black Sabbath, Ozzy edita sus dos primeros discos en solitario con un malogrado guitarrista llamado Randy Rhoads. Este es el segundo de esos discos, con una inquietante portada en la que tras el loco británico hay una niña leyendo apacíblemente...
Papa Roach "LoveHateTragedy" (2002)
Grupo estadounidense de rock alternativo. Este es su segundo disco, compuesto bajo los efectos de la tragedia del 11 de septiembre, en el cual quieren combatir la depresión y el dolor con música cañera, como ya indican desde la misma portada.
Repercussions "Earth And Heaven" (1995)
Esta banda de Nueva York, creada a partir de varios miembros de los míticos Groove Collective, nos ofrece en este primer álbum un acid jazz elegante y bailable, con los ojos puestos en el mejor funk de los setenta. Y en su portada una niñita afroamericana con un diente de león.
Scorpions "Virgin Killer" (1976)
Los heavy metaleros alemanes provocaron una fuerte polémica con la portada de este disco. Originalmente aparecía una niña completamente desnuda mirándonos ¿inocéntemente? Posteriormente se censuró parcialmente dejando a la vista sus incipientes pechos pero tapando su sexo. Finalmente la portada sería censurada totalmente, siendo reemplazada por una fotografía del grupo.
Smashing Pumpkins "Siamese Dream" (1993)
Hubo un tiempo en que en la radio no paraba de sonar este grupo estadounidense de rock alternativo. Gran culpa de ello fue debido a este magistral segundo disco con portada de hermanas siamesas.
Stravaganzza "Hijo Del Miedo" (2006)
En este EP del grupo madrileño de goth metal y metal progresivo nos encontramos con una versión muy particular de la canción "Hijo de la luna" de Mecano. En la portada un niño se tapa la cara con sus manos.
Tears For Fears "The Hurting" (1983)
Disco debut de este dúo inglés de new wave con una portada con un niño sentado en el suelo tapándose la cara con ambas manos.
The Allman Brothers Band "Brothers And Sisters" (1975)
La banda sureña que había perdido en la carretera a Duane Allman y Berry Oakley se mostró especialmente familiar en este disco desde su misma portada.
The Cure "Galore: The Singles 1987-1997" (1997)
Simpática la criatura con su helado de cucurucho y ambiente playero en esta portada de estos inclasificables británicos.
U2 "Boy" (1980) y "War" (1983)
Para su primer disco, "Boy", estos chicos irlandeses nos muestran a un niño con sus manos levantadas, simbolizando que es una víctima de la guerra. En el tercer trabajo repiten temática con el niño en igual postura pero con su cara (con labio herido incluido) enojada por lo que está viviendo.
Van Halen "MCMLXXXIV" (1984) y "Balance" (1995)
El genial grupo metalero estadounidense alcanzó el éxito popular masivo con el disco de 1984 (el último con David Lee Roth) en cuya portada se ve a todo un angelito en actitud demoniaca. Para su último disco con Sammy Hagar, "Balance", eligieron para la portada una foto de unos hermanos siameses.
Venom "Possessed" (1985)
Banda británica de black metal (o al menos ellos así se querían definir) que vistieron de tal guisa a ese par de inocentes niños para luego negativizar la foto.
Violent Femmes "Violent Femmes" (1982)
El trío de Milwaukee arrancó su carrera discográfica con una portada dramática de abierta interpretación. ¿Qué está viendo la niña a través de la ventana?
Warsaw "Warsaw" (1994)
Disco recopilando grabaciones (del período 1977-1980) de este grupo que sería el embrión de Joy Division. Portada simple con foto en blanco y negro de una dulce criatura.
Zucchero Fornaciari "Rispetto" (1992)
Esta imagen de este niño rockero en la portada de este disco ha quedado, a la postre, como un emblema del músico italiano.