feed

El camino a los Óscar 2010 (pt. 1)



Escucha este post Share

Se ha anunciado oficialmente que en la próxima ceremonia número 82 de los Premios de la Academia (los premios Óscar de Hollywood), serán 10 las nominadas a las mejor película en lugar de 5.


Clic para Ampliar


"Después de más de seis décadas, la Academia regresará a algunas de sus raíces anteriores, cuando un rango más amplio competía por el premio máximo del año," dijo el presidente de la Academina, Sid Ganis. "El resultado final, por supuesto, será el mismo -un ganador para mejor película, pero la carrera hacia la línea de meta presentará 10, y no sólo cinco, extraordinarias películas del 2009".

Ganis mencionó que durante los primeros años de la Academia, usualmente había más de cinco filmes nominados para mejor película. Ya ha habido 10 nominados en esta categoría en nueve ocasiones, la última en 1943, cuando "Casablanca" fue nombrada mejor película. Hubo ocho nominados en la categoría a mejor película en 1931 y 1932, y 12 en 1934 y 1935.

Según Ganis, tener 10 nominados a la mejor película permitirá a los votantes de la Academia que reconozcan e incluyan algunas de las fantásticas películas que usualmente aparecen en otras categorías del Óscar, pero que han sido desplazadas de la carrera por el premio máximo.

Ya tenemos las fechas definitivas: Las nominaciones para la ceremonia número 82 de los Premios de la Academia se anunciarán el 2 de febrero y la ceremonia será el 7 de marzo.

Fuente: Academy Of Motion Picture Arts And Sciences [Abrir sitio en una ventana nueva]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mis favoritas al oscar 2010
mejor actriz
JULIANNE MOORE - CHLOE( FUTURA GANADORA)
RACHEL WEISZ- AGORA
HILARY SWANK - AMELIA
NATALIE PORTMAN - BROTHERS
CHARLOTTE GANIMBURG - ANTICRISTO
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
KATE HUDSON - nine (futura ganadora)
helena bonham carter - el principe mestizo
catherine keener - donde viven los montruos
nicole kidman - nine
fergie -nine
mejor actor
JHON MALKOVICH - DESGRACIA
JEREMY RENNER - THE HURT LOCKER
MATT DAMON - VIGILANTES
MEJOR SECUNDARIO
CFRISTOFER WALTZ - MALDITOS BASTARDOS
TOBEY MAGUIRE -BROTHERS
JEFF BRIDGES - NO RECUERDO EL TITULO DE LA PELICULA
MEJOR PELICULA DEL AÑO
NINE
AGORA
THE HURT LOCKER
DONDE VIVEN LOS MOSTRUOS
MEJOR DIRECTOR
ROB MARSHALL
ALEJANDRO AMENABAR
KATRYN BIGELOW
SPIKE JONZE

Anónimo dijo...

a mi me sorprende ver la gran cantidad de nominacones que va a tener NINE , sin duda kate hudson se lleva el oscar y gracias a dios por fin julianne moore sera reconocida con este legendario premio, pero ojo CON NICOLE KIDMAN EN NINE SE DICE QUE ESTA MAGISTRAL

EdCharrúa dijo...

De momento Moore no suena como candidata, pero de aquí a febrero pueden pasar muchas cosas. Parece que Nine tendrá las candidaturas de Película, director y en las categorías musicales; últimamente no está tan claro que entre en las de interpretación, pero eso es sólo a día de hoy...

Haz clic aquí para dejar un comentario