feed

Las maravillas de Galicia: Lugo y Ourense



En julio de 2009 TitosVigo se curró una presentación en PowerPoint con Maravillas de Galicia. Con su permiso os posteo su contenido. Hoy es el turno de las Maravillas de las provincias de Lugo y Ourense...


Muralla romana de Lugo

Mide más de 2 km., delimita el casco histórico de la urbe gallega a través de sus 10 puertas y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística. Es una de las murallas romanas mejor conservadas de la península a pesar de sus 17 siglos de edad.


Clic para Ampliar





Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

También llamada Praia das Augas Santas, con una longitud de 1.500 metros y una gran variedad de moluscos, aves y especies vegetales, este arenal lucense es uno de los paisajes más característicos de Galicia. La erosión lleva años modelando arcos pétreos naturales que hacen de este rinconcito una maravilla por derecho propio.


Clic para Ampliar





Sierra de los Ancares (Lugo)

Frontera natural con la provincia de León. En sus montes llegaron a habitar osos pardos y lobos aunque en la actualidad se cree que han desaparecido. Aún así este entorno natural conserva jabalíes, ciervos, una gran variedad de aves y unas vistas espectaculares.


Clic para Ampliar





Las Burgas, Ourense

El conjunto termal de As Burgas está estrechamente ligado a los orígenes de la ciudad de Ourense. Sus aguas termales a 67ºC y mineromedicinales están recomendadas para problemas de piel, reuma y artritis.


Clic para Ampliar





Barrio judío de Ribadavia (Ourense)

Los judíos se establecieron allá por el siglo XI y en el XIV. Su convivencia con los cristianos fue siempre buena hasta que en 1492 un decreto de los Reyes Católicos expulsó a unos y obligó a convertirse a otros. Las calles de este barrio conservan el aire medieval de entonces y son una de las joyas de Ourense.


Clic para Ampliar





Cañones del Sil, Ribeira Sacra (Ourense)

A las orillas del Río Sil y a su paso por la Ribeira Sacra se alzan barrancos erosionados y viñedos imposibles de los que nacen algunos de los mejores vinos del mundo. Sus meandros son navegables y los paisajes desde sus múltiples miradores, dignos de ser visitados alguna vez en la vida.


Clic para Ampliar





Castillo de Monterrei, Verín (Ourense)

Construido en el Siglo XV por Sancho Sánchez de Ulloa. En 1492 se construye dentro del recinto el Hospital de Peregrinos. Aquí se instala la primera imprenta gallega, imprimiéndose el Misal de Monterrei, primer libro en Galicia.


Clic para Ampliar





Monasterio de Oseira, Cea (Ourense)

Hay quien lo denomina el "Escorial gallego". Data del siglo XII y fue la primera fundación del Císter en Galicia.


Clic para Ampliar





Puente Milenio, Ourense

Destaca por su vanguardismo y la osadía de sus formas. El puente Milenio es una obra del arquitecto Álvaro Varela de Ugarte y se finalizó en 2001. Está constituido por dos niveles: el inferior es la plataforma de hormigón que conecta los márgenes del río y que tiene unas dimensiones de 23 m. de ancho por 275 m. de largo. Ha conseguido dotar a Ourense de un aura de modernidad.


Clic para Ampliar





Termas de Outariz (Ourense)

Tres pozas de agua termal y una cuarta de agua fría, enclavadas todas ellas en la orilla derecha del río Miño, en un entorno de 3.000 metros cuadrados de zona verde. La instalación es de uso abierto y gratuito.


Clic para Ampliar





Allariz (Ourense)

Mereció en 1991 la declaración de Conjunto Histórico Artístico. También el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del Conjunto Histórico-Artístico de Allariz y de su río Arnoia, en 1994.


Clic para Ampliar





Cabeza de Manzaneda (Ourense)

Es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año.


Clic para Ampliar





El monasterio de San Salvador, Celanova (Ourense)

Fundado por San Rosendo en el año 936 en las tierras de su hermano, el conde Froila Gutierrez. Es el principal monumento de la villa de Celanova en la provincia de Ourense hoy en día. Tras la desamortización del siglo XIX sirve como Ayuntamiento e Instituto.


Clic para Ampliar

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, me están entrando ganas de volver. Hay tantas cosas que no he visto. Abrazo.

EdCharrúa dijo...

De Lugo y Ourense se han comentado pocos sitios, queda mucho por descubrir. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR