feed

Ronnie James Dio



Escucha este post Share

A estas alturas supongo que todo el mundo ya sabe que ha fallecido uno de los mitos de la música contemporánea.


Clic para Ampliar

He pensado que la mejor forma de honrarle es recopilando lo que han dicho de él sus compañeros de profesión al conocer la triste noticia...

Slash (ex-Guns N Roses):
"Ronnie ha muerto a las siete y cuarenta y cinco de esta mañana, pero su música estará viva para la eternidad".

Ozzy Osbourne (ex-Black Sabbath):
"Fue muy triste escuchar sobre la muerte de Ronnie James Dio. El metal verdaderamente ha perdido a una de sus grandes voces. Mi corazón está con su familia y con muchos de sus fans. Amor y respeto".

Tony Iommi (de Black Sabbath y Heaven & Hell):
"Ayer 16 de mayo, mi querido, querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7:45 de la mañana, hora de Los Ángeles. Estuve en shock total; simplemente no puedo creer que se haya ido. Ronnie fue una de las personas más agradables que pude conocer. Tuvimos instantes fantásticos. Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y tocar en el escenario. Amaba mucho a sus fans. Era el tipo de persona que daba todo por ayudar a otros. Honestamente puedo decir que fue un honor tocar a su lado en todos estos años. Su música vivirá por siempre. Nuestros pensamientos están con Wendy quien estuvo al lado de Ronnie hasta el final. El la amó mucho. El hombre con la mágica voz es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional. Te extraño mucho, querido amigo".

Ritchie Blackmore (ex-Deep Purple y ex-Rainbow):
"Ronnie tenía una grandiosa y única voz. Tristemente será extrañado en el mundo del rock & roll".

Glenn Hughes (ex-Deep Purple):
"He perdido un querido amigo. Ronnie era un verdadero líder del heavy metal... un icono y un visionario... Nunca habrá otro como él. Ronnie me dio sabiduría, y me enseñó gran compasión cuando estaba en Elf, varios años atrás, cuando giramos juntos durante mi estancia en Deep Purple. Fue una bella alma, bondadoso, considerado y un maestro maravilloso. Te extraño, amigo".

Queensrÿche:
"Ronnie James Dio fue sin duda uno de los mejores cantantes de heavy metal y continuará influenciando el mundo del heavy metal por siempre. Ciertamente fue una gran influencia en Queensrÿche y en el camino se convirtió en un gran amigo también. Todos lo extrañamos en grande, ¡pero Ronnie vivirá cada vez que levantemos en alto nuestro cuernos de metal! El hombre en la montaña de plata siempre será nuestro arcoiris en la oscuridad".

Iron Maiden:
"Es con gran tristeza que sabemos que Ronnie ha perdido su lucha contra el cáncer de estómago, y nuestras condolencias van para su esposa Wendy y familia por este momento terrible. Desde sus primeros años en Elf, Black Sabbath y Dio, justo antes de sus más recientes días en Heaven & Hell, Ronnie, una y otra vez, probó su genialidad como frontman, siempre dando todo a sus fans y su música. Ronnie fue no sólo un talentoso cantante pero también una calurosa, inteligente y generosa persona y su brillo a través de arriba y abajo del escenario, dejó un sello positivo en todos con los quienes estuvo en contacto. Un gran amigo de mucho tiempo de Maiden, tocamos muchos shows juntos al paso de los años y lo extrañaremos grandiosamente. El mundo ha perdido un talento irremplazable y, primero y más importante, uno de los seres humanos más finos que pudieras haber deseado conocer. Steve, Bruce, Adrian, Dave, Janick, Nicko y Rod".

Kiss:
"Lamentamos la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su poderosa habilidad vocal, Ronnie era un verdadero caballero que siempre nos emanó afecto y amistad y a todos alrededor de él. Lo extrañaremos. Paul, Gene, Tommy y Eric".

Mike Portnoy (de Dream Theater):
"Descansa en paz, Ronnie James Dio... uno de los mejores de todos los tiempos. Parece que Dime (Darrell de Pantera), Randy (Rhoads de Ozzy Osbourne), Cliff (Burton de Metallica) y Bonzo (John Bonham de Led Zeppelin) acaban de integrar al mejor cantante. Este es uno de los días más tristes jamás habidos en el metal".

Twisted Sister:
"Los miembros de Twisted Sister, junto a millones de fans alrededor del mundo, lamentan la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no sólo era un gigante en la escena mundial del metal, pero además era una de las personas más agradable que hubieran querido conocer. Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy y la familia de Ronnie".

David Coverdale (de Whitesnake):
"Me puse muy triste al escuchar sobre la muerte de Ronnie... Mis pensamientos, oraciones y condolencias a su familia y amigos".

Judas Priest:
"Estamos llenos de total tristeza por la terrible noticia de nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y amor para Wendy y la familia de Ronnie. Ronnie era un hombre maravilloso y lo echaremos mucho de menos. Rob, Glenn, K.K., Ian y Scott".

Sebastian Bach (ex-Skid Row):
"Ahora mismo estoy llorando al recordar a mi héroe y amigo. Dio murió esta mañana y era una gran, gran parte de mi vida. Hice algunos shows con él y trabajé con él y lo amaré toda mi vida. Muchas gracias. El mundo ha perdido a uno de los mejores".

Lars Ulrich (de Metallica):
"Ronnie, tu voz me impactó y me dio poder, tu música me inspiró e influenció, y tu bondad me tocó y me movió. Gracias. Mucho amor".

Anthrax:
"Dio, italiano para Dios. Las palabras no hacen justicia al hombre, así que ni lo intentaré".

King Diamond (ex-Mercyful Fate):
"Es con un desconsolado corazón que doy mis respetos a Ronnie James Dio. ¡Qué increíble cantante! A través de mi carrera, siempre estuvo en mi top 10 de vocalistas. El misterio y emoción en su estilo vocal siempre me atrajo por más. Desafortunadamente, nunca tuve el placer de conocerlo en persona, pero, afortunadamente, tuve el gran placer de experimentar su gran liderato en concierto muchas veces que ni siquiera puedo contarlas. Lo vi con Elf, Rainbow, Black Sabbath, y casi uno de mis deseos se volvía realidad cuando Heaven & Hell pidió a King Diamond salir de gira con ellos en Estados Unidos el año pasado. Desafortunadamente, mis problemas de espalda impidieron que mi sueño se volviera realidad. Siempre tendré un gran respeto por él y siempre tocaré su música en mi casa. Mi más profunda simpatía a su familia. Te deseo un viaje a salvo al otro lado".

Graham Bonnet (ex-Rainbow):
"Ayer fue un día horrible. Quiero agradecerle por ser un buen amigo, y dibujar el mapa para mí, cuando tenía la duda de qué papel debía tener en Rainbow. Mi pasado musical era muy diferente al suyo pero escuché y aprendí la manera de ser un reemplazo, como tal y seguí la maestría del cantar de hard rock, y el nombre uso para llamarme, 'Gray'... el único americano que abrevió mi nombre de esa manera. Era gracioso escucharlo... ¡Gracias Ron! Y Wendy, sé que lo mantendrás en tu corazón por siempre. Mi amor para él y su familia... ¡Sólo un Ronnie!"

Ralph Santolla (de Obituary):
"No hay persona hoy en día en el metal que no le deba algo a Ronnie James Dio. Tuve el honor de conocerlo una vez, y verlo actuar muchas veces, incluyendo en el tour Black & Blue (en 1980 con Black Sabbath de gira con Blue Öyster Cult). Parecía tratar a todo a quien se encontraba como su igual, pero pocos son como él. Descansa en paz y que Dios te bendiga".

Mikael Åkerfeldt (de Opeth):
"Tuve la fortuna de conocerlo y compartir algunas bebidas con él una vez, y es una memoria que valoraré hasta el final de mis días. Honestamente, me sorprendió. Gracias, Ronnie James Dio, ¡por todo! Nuestras condolencias colectivas para su familia y amigos y los músicos que tuvieron la fortuna suficiente de trabajar con él. Hay un gran vacío en mi corazón. Tu fan, Mikael Åkerfeldt".

Lemmy (de Motorhead):
"Estoy verdaderamente turbado, especialmente desde que él parecía estar reuniendo el show de los dioses dorados. Buen viaje, Ronnie, descansa en paz. Estoy desolado".

Biff Byford (de Saxon):
"He escuchado que hoy mi amigo Ronnie dio ha perdido su batalla, es una gran pérdida para todos. Conocí a Ronnie a principios de los 80 cuando tocábamos con Black Sabbath y Blue Öyster Cult, el infame tour Black & Blue. Desde la primera vez que le escuché cantar en Butterfly Ball yo comprendí lo gran cantante que era, estaba en la cima desde el primer momento. Su voz era siempre poderosa y sus fraseos eran únicos, fue imitado por muchos pero nunca fue superado. Todos le echaremos de menos. La última vez que nos vimos fue en Finlandia el año pasado, ambos grupos nos quedamos tirados en el aeropuerto a causa de las cancelaciones de vuelos... ¿qué otra cosa podíamos hacer más que tomarnos unas copas en el bar y contar batallitas del rock and roll. Mis más profundas condolencias a su familia. En algún lugar en la noche una vela arderá por ti".



El siguiente vídeo es el Making of de las sesiones de grabación de la canción "Stars" para el proyecto Hear N Aid, en el que Dio consiguió reunir a más de 40 artistas (amigos) del mundo del metal.



Descanse en paz, Ronnie James Dio, uno de los más grandes de la historia del Rock.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la recopilación... La verdad que si, el metal no va a ser lo mismo de ahora en adelante sin Dio, sin lugar a dudas para mi fue y es una de las mejores voces del Heavy Metal... Y más aún, sin él nadie conocería los tan famosos "Cuernos Del Diablo", esa señal que nos caracteriza tanto... Dio fue uno de los más grandes, espero que su legado sea recordado por siempre, R.I.P. Ronnie James Dio y recuerden... Long Live Rock N' Roll!

EdCharrúa dijo...

Ha participado en discos imprescindibles del Rock como Rising, Heaven And Hell o Holy Diver, así que no cabe duda que será recordado por siempre. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario