feed

Lista definitiva de nominados a los Óscar 2011 y mi apuesta a ganar



Orden establecido en el sitio oficial de La Academia ver enlace en una ventana nueva.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Javier Bardem por Biutiful ver enlace en una ventana nueva
Jeff Bridges por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva
Jesse Eisenberg por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva
Colin Firth por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva
James Franco por 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: En mi apuesta acerté 4 de 5. Finalmente quedó fuera Robert Duvall por Get Low ver enlace en una ventana nueva y entró Javier Bardem, hecho del cual me alegro. Esta es su tercera candidatura y, gracias a ella, con toda seguridad incrementará exponencialmente las posibilidades de Biutiful ver enlace en una ventana nueva como Mejor Película De Habla No Inglesa. En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Colin Firth por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale por The Fighter ver enlace en una ventana nueva
John Hawkes por Winter's Bone ver enlace en una ventana nueva
Jeremy Renner por The Town (CIUDAD DE LADRONES) ver enlace en una ventana nueva
Mark Ruffalo por The Kids Are All Right [LOS CHICOS ESTÁN BIEN) ver enlace en una ventana nueva
Geoffrey Rush por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: He vuelto a fallar uno: Andrew Garfield por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva quedó fuera y en su lugar entró John Hawkes por Winter's Bone ver enlace en una ventana nueva. Curiosamente se ha destacado más la actuación de Andrew Garfield que la de Jesse Eisenberg en The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva pero el prota ha salido nominado pero no así el secundario. En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Christian Bale por The Fighter ver enlace en una ventana nueva



MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Annette Bening por The Kids Are All Right [LOS CHICOS ESTÁN BIEN) ver enlace en una ventana nueva
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winter's Bone ver enlace en una ventana nueva
Natalie Portman por Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva
Michelle Williams por Blue Valentine ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: En este caso es un fallo a medias, ya que la que no ha salido nominada en esta categoría ha sido Hailee Steinfeld por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva, pero en cambio sí ha entrado en la categoría de Actriz Secundaria. La sorpresa de esta categoría es la nominación de Nicole Kidman por Rabbit Hole. En mi opinión, la ganadora del Óscar 2011 será Natalie Portman por Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams por The Fighter ver enlace en una ventana nueva
Helena Bonham Carter por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva
Melissa Leo por The Fighter ver enlace en una ventana nueva
Hailee Steinfeld por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva
Jacki Weaver por Animal Kingdom

Comentario y apuesta: La perjudicada en incluirse en esta categoría a la joven de 14 años Hailee Steinfeld por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva ha sido Mila Kunis por Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva. Esta categoría es la más abierta de todas las relacionadas con la interpretación, pero teniendo en cuenta que hay dos candidatas para The Fighter ver enlace en una ventana nueva, el voto se dividirá para perjuicio de ambas. Helena Bonham Carter por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva no parece tener una interpretación muy destacada. En mi opinión, la ganadora del Óscar 2011 será Jacki Weaver por Animal Kingdom.



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
How To Train Your Dragon (CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN) dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois ver enlace en una ventana nueva
The Illusionist dirigida por Sylvain Chomet
Toy Story 3 dirigida por Lee Unkrich ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: Sorpresón en la animación al quedar fuera Tangled (ENREDADOS) y en su lugar haber sido nominada la francesa The Illusionist dirigida por Sylvain Chomet. A pesar del empuje de How To Train Your Dragon (CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN) dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois ver enlace en una ventana nueva, en mi opinión la ganadora del Óscar 2011 será Toy Story 3 dirigida por Lee Unkrich ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Alice In Wonderland (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) ver enlace en una ventana nueva por los diseños de Robert Stromberg y los decorados de Karen O’Hara.
Harry Potter And The Deathly Hallows Part I (HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE I) ver enlace en una ventana nueva por los diseños de Stuart Craig y los decorados de Stephanie McMillan.
Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva por los diseños de Guy Hendrix Dyas y los decorados de Larry Dias y Doug Mowat.
The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva por los diseños de Eve Stewart y los decorados de Judy Farr.
True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva por los diseños de Jess Gonchor y los decorados de Nancy Haigh.

Comentario y apuesta: Nuevamente he fallado en una nominación: Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva ha quedado fuera y en su lugar ha entrado True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva, que conviene ya destacar aquí sus 10 nominaciones (están en racha los hermanos Coen). Aunque Alice In Wonderland (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) ver enlace en una ventana nueva es una muy seria candidata, en mi opinión, la ganadora del Óscar 2011 será The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva por los diseños de Eve Stewart y los decorados de Judy Farr.



MEJOR FOTOGRAFÍA
Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva, fotografía de Matthew Libatique.
Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva, fotografía de Wally Pfister.
The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva, fotografía de Danny Cohen.
The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva, fotografía de Jeff Cronenweth.
True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva, fotografía de Roger Deakins.

Comentario y apuesta: Dos fallos en esta ocasión: han quedado fuera de las nominaciones Robert Richardson por Shutter Island y Eduardo Serra por Harry Potter And The Deathly Hallows Part I (HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE I) ver enlace en una ventana nueva. Sus puestos los han ocupado Danny Cohen por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva y Jeff Cronenweth por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva. En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Roger Deakins por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva (en caso contrario sería la novena vez que no se llevaría el gato al agua).



MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Colleen Atwood por Alice In Wonderland (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) ver enlace en una ventana nueva
Antonella Cannarozzi por I Am Love (YO SOY EL AMOR)
Jenny Beaven por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva
Sandy Powell por The Tempest (LA TEMPESTAD)
Mary Zophres por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: Nuevamente dos fallos: han quedado fuera de las nominaciones Amy Westcott por Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva y Michael Kaplan por Burlesque Las beneficiadas han sido Sandy Powell por The Tempest (LA TEMPESTAD) y la inesperada Antonella Cannarozzi por la producción italiana I Am Love (YO SOY EL AMOR). En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Colleen Atwood por Alice In Wonderland (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofski por Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva
David O. Russell por The Fighter ver enlace en una ventana nueva
Tom Hooper por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva
David Fincher por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva
Joel Coen y Ethan Coen por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: Grandísima sorpresa la ausencia de Christopher Nolan por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva. La inclusión de los hermanos Coen con True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva seguramente deba ser por el éxito de la película en taquilla. Este año no creo que coincidan Película y Director, así que en mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será David Fincher por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Exit Through The Gift Shop de Banksy y Jaimie D'Cruz
Gasland de Josh Fox y Trish Adlesic
Inside Job de Charles Ferguson y Audrey Marrs
Restrepo de Tim Hetherington y Sebastian Junger
Waste land de Lucy Walker y Angus Aynsley

Comentario y apuesta: Sorprendentemente no está entre las nominadas Waiting For Superman. Otro fallo que he tenido ha sido la no inclusión de The Tillman Story. En vez de ambas, sí están nominadas Gasland y Restrepo. En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Inside Job de Charles Ferguson y Audrey Marrs.



MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Killing In The Name
Poster Girl
Strangers No More
Sun Come Up
The Warriors Of Qiugang

Comentario y apuesta: En esta categoría no hice apuestas de nominados y tampoco voy a hacerlo en cuanto al ganador.



MEJOR MONTAJE
Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva, montaje de Andrew Weisblum
The Fighter ver enlace en una ventana nueva, montaje de Pamela Martin
The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva, montaje de Tariq Anwar
127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva, montaje de Jon Harris
The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva, montaje de Kirk Baxter y Angus Wall

Comentario y apuesta: Otra gran sorpresa el no ver nominado a Lee Smith por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva. Su sitio lo ha ocupado Jon Harris por su montaje de 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva. En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Tariq Anwar por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Biutiful ver enlace en una ventana nueva representando a México
Dogtooth (CANINO) representando a Grecia
In A Better World (EN UN MUNDO MEJOR) representando a Dinamarca
Incendies representando a Canadá
Outside The Law (FUERA DE LA LEY) representando a Argelia

Comentario y apuesta: Me equivoqué incluyendo Life, Above All representando a Sudáfrica. Sorprendentemente Grecia ha entrado en las nominaciones con Dogtooth (CANINO). Lo normal es que ganaran In A Better World (EN UN MUNDO MEJOR) representando a Dinamarca ya que resultó la ganadora en Los Globos de Oro, o Biutiful ver enlace en una ventana nueva representando a México ya que es la más famosa y que gracias a la nominación de Javier a Mejor Actor, ha multiplicado sus posibilidades, sin embargo, visto lo sucedido en los últimos años, da igual, la componenda que quieran hacer los señores académicos.



MEJOR MAQUILLAJE
Barney's Version, maquillaje de Adrien Morot
The Wolfman (EL HOMBRE LOBO), maquillaje de Rick Baker y Dave Elsey
The Way Back, maquillaje de Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng

Comentario y apuesta: De tres nominados sólo acerté uno. Grandísimo sorpresón al no ser nominada Alice In Wonderland (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) ver enlace en una ventana nueva (era mi candidata a llevarse el premio). También fallé en la nominación de The Fighter ver enlace en una ventana nueva. Como mi candidata a ganar ha quedado fuera, apostaré por la única que pasó la criba: The Wolfman (EL HOMBRE LOBO), maquillaje de Rick Baker y Dave Elsey.



MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
John Powell por How To Train Your Dragon (CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN) ver enlace en una ventana nueva

Hans Zimmer por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva


Alexandre Desplat por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva

A. R. Rahman por 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva

Trent Reznor y Atticus Ross por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: ¡Al fin un pleno! Lo más complicado es elegir ganador... Particularmente me gustaría que ganase Trent Reznor y Atticus Ross (tal y como lo han hecho en los Globos de Oro) por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva, pero no lo veo muy del gusto de los académicos. A. R. Rahman ganó ya el Óscar hace dos años, pero la película 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva no atraviesa un buen momento, así que considero que eso le perjudicará. Alexandre Desplat pudo estar nominado por 2 bandas sonoras más: Harry Potter And The Deathly Hallows Part I (HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE I) ver enlace en una ventana nueva y The Ghost Writer (EL ESCRITOR); al quedarse sólo con una banda sonora le suma votos, además es un clásico nominado de los últimos 4 años que nunca ha ganado. Es la novena nominación para Hans Zimmer, que ya ganó uno por El Rey León. Para John Powell es su primera nominación tras una dilatada carrera. En mi opinión, aún a riesgo de fallar, los ganadores del Óscar 2011 serán Trent Reznor y Atticus Ross por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR CANCIÓN
"Coming Home" de Country Strong, música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey.

"I See The Light" de Tangled (ENREDADOS), música de Alan Menken y letra de Glenn Slater.

"If I Rise" de 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva, música de A.R. Rahman y letras por Dido y Rollo Armstrong

"We Belong Together" de Toy Story 3 ver enlace en una ventana nueva, música y letra de Randy Newman.

Comentario y apuesta: Para nuestro disgusto, esta categoría ha quedado reducida a 4 candidatas. Sorprendentemente no han sido incluidas ni "You Haven't Seen The Last Of Me" de Burlesque (la ganadora de los Globos de Oro) ni "Shine" de Waiting For Superman (que -recordemos- nisiquiera fue incluida en la categoría de Mejor Película Documental). En cambio sí que ha entrado "Coming Home" de Country Strong, que en los Globos de Oro también estuvo nominada. Randy Newman con "We Belong Together" de Toy Story 3 ver enlace en una ventana nueva consigue su 20ª nominación (sólo ha ganado en una ocasión). Alan Menken con "I See The Light" de Tangled (ENREDADOS) consigue su 19ª nominación (y ya ha gando 8 veces). En mi opinión, los ganadores del Óscar 2011 serán A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong por "If I Rise" de 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR PELÍCULA
Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva, producida por Mike Medavoy, Brian Oliver y Scott Franklin
The Fighter ver enlace en una ventana nueva, producida por David Hoberman, Todd Lieberman y Mark Wahlberg
Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva, producida por Emma Thomas y Christopher Nolan
The Kids Are All Right [LOS CHICOS ESTÁN BIEN) ver enlace en una ventana nueva, producida por Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte y Celine Rattray
The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva, producida por Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin
127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva, producida por Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson
The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva, producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin
Toy Story 3 ver enlace en una ventana nueva, producida por Darla K. Anderson
True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva, producida por Scott Rudin, Ethan Coen y Joel Coen
Winter's Bone ver enlace en una ventana nueva, producida por Anne Rosellini y Alix Madigan-Yorkin

Comentario y apuesta: ¡Otro pleno! ...Y es que no hay más cera que la que arde. Me da la impresión que The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva será la Up In The Air de este año: se ha llevado muchos premios (incluido el Globo de Oro, algo que la diferencia de Up In The Air), pero creo que pinchará en los Óscar. The Kids Are All Right [LOS CHICOS ESTÁN BIEN) ver enlace en una ventana nueva es una seria candidata, avalada por su premio en los Globos de Oro en la categoría de Comedia, sin embargo, en mi opinión la ganadora del Óscar 2011 será The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Day & Night (DÍA Y NOCHE) de Teddy Newton
The Gruffalo de Jakob Schuh y Max Lang
Let's Pollute de Geefwee Boedoe
The Lost Thing de Shaun Tan y Andrew Ruhemann
Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary) de Bastien Dubois

Comentario y apuesta: En esta categoría no hice apuestas de nominados y tampoco voy a hacerlo en cuanto al ganador.



MEJOR CORTOMETRAJE
The Confession” Tanel Toom
The Crush de Michael Creagh
God of Love de Luke Matheny
Na Wewe de Ivan Goldschmidt
Wish 143 de Ian Barnes y Samantha Waite

Comentario y apuesta: En esta categoría no hice apuestas de nominados y tampoco voy a hacerlo en cuanto al ganador.



MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Richard King por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva
Tom Myers y Michael Silvers por Toy Story 3 ver enlace en una ventana nueva
Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague por Tron: Legacy ver enlace en una ventana nueva
Skip Lievsay and Craig Berkey por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva
Mark P. Stoeckinger por Unstoppable (IMPARABLE)

Comentario y apuesta: True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva y Mark P. Stoeckinger por Unstoppable (IMPARABLE) no entraban dentro de mis apuestas (yo contaba con Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva y Iron Man 2 ver enlace en una ventana nueva). Con permiso de Richard King por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva, en mi opinión los ganadores del Óscar 2011 serán Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague por Tron: Legacy ver enlace en una ventana nueva



MEJOR SONIDO
Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva
Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva
Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Sarokin por Salt
Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva
Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: Ni Salt, ni True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva y nisiquiera The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva entraban en mis cálculos que fueran nominadas. Me fallaron: Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva, Tron: Legacy ver enlace en una ventana nueva y Shutter Island. Voy a elegir como ganadora entre las que me quedan de mi lista original: Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva y The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva. En mi opinión los ganadores del Óscar 2011 serán Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva.



MEJORES EFECTOS VISUALES
Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips por Alice In Wonderland (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) ver enlace en una ventana nueva
Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi por Harry Potter And The Deathly Hallows Part I (HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE I) ver enlace en una ventana nueva
Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell por Hereafter (MÁS ALLÁ DE LA VIDA) ver enlace en una ventana nueva
Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva
Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick por Iron Man 2 ver enlace en una ventana nueva ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: Un único fallo, ya que contaba con la nominación de Tron: Legacy ver enlace en una ventana nueva y no esperaba la sorpresa de Hereafter (MÁS ALLÁ DE LA VIDA) ver enlace en una ventana nueva (única nominación de esta película dirigida por Clint Eastwood). En mi opinión, los ganadores del Óscar 2011 serán Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick por Iron Man 2 ver enlace en una ventana nueva ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Danny Boyle y Simon Beaufoy por 127 Hours (127 HORAS) ver enlace en una ventana nueva
Aaron Sorkin por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva
Michael Arndt (historia de John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich) por Toy Story 3 ver enlace en una ventana nueva
Ethan Coen y Joel Coen por True Grit (VALOR DE LEY) ver enlace en una ventana nueva
Debra Granik y Anne Rossellini por Winter's Bone ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: ¡Otro pleno! En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Aaron Sorkin por The Social Network (LA RED SOCIAL) ver enlace en una ventana nueva.



MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Mike Leigh por Another Year ver enlace en una ventana nueva
Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson (relato de Keith Dorrington, Paul Tamasy y Eric Johnson) por The Fighter ver enlace en una ventana nueva
Christopher Nolan por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva
Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko por The Kids Are All Right [LOS CHICOS ESTÁN BIEN) ver enlace en una ventana nueva
David Speidler por The King's Speech (EL DISCURSO DEL REY) ver enlace en una ventana nueva

Comentario y apuesta: No contaba con ésta, la única nominación de Another Year ver enlace en una ventana nueva; yo había pensado en Darren Aronofski y Mark Heyman por Black Swan (CISNE NEGRO) ver enlace en una ventana nueva. En mi opinión, el ganador del Óscar 2011 será Christopher Nolan por Inception (ORIGEN) ver enlace en una ventana nueva.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR