feed

El afable y culto músico Brian May



Por todos es conocido (y reconocido) como gran músico, pero pocos conocen su vida en los últimos años como... ¡científico!

E ste fenómeno de la guitarra se doctoró en astrofísica en el año 2007. Pero no acaba ahí la cosa, sino que, además, fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool.




Clic para Ampliar

Junto al astrónomo Sir Alfred Patrick Caldwell-Moore y al cosmólogo Chris Lintott ha publicado el libro ver enlace en una ventana nueva "¡Bang! La Historia Completa Del Universo" ver enlace en una ventana nueva.


Como científico, Brian May ha declarado: "El mundo terminará más o menos dentro de 3 mil millones de años, cuando nuestra galaxia, la Vía Láctea, choque con su vecina, Andrómeda" ver enlace en una ventana nueva... Yo espero no estar vivo cuando llegue ese fatídico día.


Clic para Ampliar

Otro día hablaremos de sus ex-compañeros -también cultos- de grupo (el diplomado en diseño gráfico Freddie Mercury, el ingeniero electrónico John Deacon y el biólogo Roger Taylor), pero ahora os dejo con una canción de QUEEN que aparece en la película "Los Inmortales". Su título es "Gimme the Prize (Kurgan's Theme)" (incluida en el disco "A Kind Of Magic" de 1986) y en ella Brian May hace un magistral solo en una composición para gaita escocesa adaptada para guitarra.



"I have something to say: It's better to burn out than to fade away"
"There can be only one"


Clic para Ampliar

2 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

No tenia ni idea. Pero siempre es bueno saber estas cosas. Siempre se aprende algo cada día, es lo mejor.

Un saludo!

EdCharrúa dijo...

Y resulta que Bruce Dickinson recibió el doctorado honorario en música

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR