feed

Calle o plaza en Vigo con el nombre de Siniestro Total: recogida de firmas



El 17 de agosto de 2011 realicé una sugerencia en la web del ayuntamiento de Vigo para que se pusiera el nombre de Siniestro Total a alguna plaza de la ciudad y el 20 de marzo de este año me contestaron...

"[...] Tomamos nota da mesma e aproveitamos para informarlles de que, segundo se estipula no Regulamento de honores e distincións do Concello de Vigo, poderá realizarse:

1.- A proposta do Alcalde.
2.- A proposta dun grupo político da corporación municipal.
3.- A proposta da maioría simple dos concelleiros da corporación municipal.
4.- A proposta de sinaturas do 2% do censo do padrón municipal".
(Documento PDF en gallego ver enlace en una ventana nueva)


Clic para Ampliar

Si esperamos que los políticos tomen la iniciativa, podemos olvidarnos de que se honre al grupo Siniestro Total con un nombre de calle o plaza, así que lo que toca es la iniciativa popular.

Sin embargo, he preguntado tanto en el sitio oficial del grupo ver enlace en una ventana nueva, como en la página de Facebook ver enlace en una ventana nueva y en la cuenta de Twitter @Siniestro_Total ver enlace en una ventana nueva, si alguien se animaba a hacer una recogida de firmas pero ha habido un mutis por el foro (habría que actualizar la expresión por 'mutis por las redes sociales'...)

Como me niego a que la cosa quede en nada, y aunque no esté ya empadronado en la ciudad de Vigo, he creado una pequeña campaña en Internet: Calle o plaza en Vigo con el nombre de Siniestro Total ver enlace en una ventana nueva

Mi firma aunque esté incluida, no es válida, ya que -como dije anteriormente- no estoy empadronado en Vigo, así que hay que descontarla de las 6000 que he calculado que serían necesarias.


8 comentarios:

EdCharrúa dijo...

Grupos con calles:

Los Suaves

Joan Manuel Serrat

Rosendo

AC/DC

Héroes del Silencio

Juanjo Mestre dijo...

Pues claro que apoyo esta iniciativa. Cuando llegue a casa voto, a ver si me acuerdo, que desde aquí se me bloquea el acceso. Ojalá estuviera para este verano cuando vaya por allí, una foto debajo de la placa sería lo máximo. Plaza de Siniestro Total YA!!!

EdCharrúa dijo...

Estuve pensando si se debería llamar... 'calle Siniestro Total' sin el 'de' y en vez de ser una plaza... ya verías como sería una de las calles por donde circularían menos tráfico :D Saludos y gracias.

EdCharrúa dijo...

Por cierto, ¿sueles ir a Vigo?

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

EdCharrúa dijo...

Permiso concedido

Voz en off dijo...

Qué boa idea!!!

EdCharrúa dijo...

A que sí Voz en off, lo malo es que nadie lo sucunda, nisiquiera el propio Julián Hernández!!!

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR