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Problemas de iPhone y soluciones



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Subtítulos de este post: 'Los problemas de los iPhone de los cuales poco se habla' o '¿Los iPhone son realmente tan buenos?
Voy a hablar desde mi experiencia con los modelos 3GS, aunque por lo que sé, en su mayoría son problemas comunes a todos los modelos existentes. Problemas detectados y posibles soluciones:
  • Reinicio constante del teléfono. En su momento creí dar con la solución ver enlace en una ventana nueva pero recientemente he intentado solucionar así el teléfono de mi mujer y no ha habido forma. En cuanto pueda le cambiaré la batería por una nueva ver enlace en una ventana nueva. Seguiré este manual ver enlace en una ventana nueva para cambiarla. Ya os contaré si ha dado sus frutos. ACTUALIZACIÓN 7/4/2015: Ya he realizado el cambio de batería y ahora el teléfono va de lujo, ¡parece nuevo!

  • La antena Wi-Fi funciona deficientemente o nisiquiera detecta redes. Yo tras varias posibles soluciones infructuosas que leí en la red, finalmente decidí cambiar la antena, y... ¡mano de santo! Seguí los pasos descritos en este manual ver enlace en una ventana nueva y el kit lo adquirí en esta tienda ver enlace en una ventana nueva. Por cierto, os recomiendo tener a mano una buena lupa y unas pinzas precisas, ambas cosas nos facilitarán el trabajo. ¡Ah, y un buen pulso!

  • La indicación de nivel de carga no se ajusta a la realidad. Tal y como comenté en un post hace tiempo: Es necesario realizar un calibrado ver enlace en una ventana nueva.

  • La batería no dura ni un cuarto de día. Realmente es un problema no exclusivo de los iPhone, y nos tocará lidiar con él hasta que aparezcan las baterías que se cargan en 5 segundos ver enlace en una ventana nueva... Descartado el problema de calibrado del punto anterior, pon en práctica estos consejos para ahorrar batería ver enlace en una ventana nueva. En este punto he de decir que no estoy de acuerdo del todo con el supuesto técnico de Apple al referirse a la multitarea ver enlace en una ventana nueva: "muchos creen que al cerrar las apps en multitarea supone un ahorro de batería, pero están equivocados. Al estar funcionando en segundo plano, cuando volvamos a acceder a ellas, el consumo de batería será mínimo, pero si las cerramos completamente tendremos que abrirlas, y ese proceso de puesta en marcha consume más". Hay un pequeño matiz: eso compensa si esas aplicaciones las usamos constantemente, pero no si su uso es esporádico.

  • El botón Home se vuelve impreciso o casi ya ni nos hace caso. Para solucionarlo realizamos el siguiente proceso: Abrimos una aplicación nativa (por ejemplo, el calendario) y pulsamos el botón sleep hasta que aparezca la barra superior de apagado del dispositivo mas NO LO APAGAMOS, en su lugar pulsamos el botón Home hasta que la pantalla parpadee y nos lleve a la pantalla de inicio. Ahora deberíamos notar una mejoría sustancial, si no es así, probaremos limpiándolo: apagamos el teléfono, mojamos el dedo en alcohol 90º y frotamos el botón haciendo círculos. Si sigue sin responder puede que tenga acumulada demasiada suciedad interna, en tal caso si nos atrevemos, se puede optar por abrir el teléfono para limpiarlo, y sino nos queda el recurso de activar un botón táctil, para ello vamos a Ajustes > General >Accesibilidad > Assistive Touch.

  • La toma de auriculares funciona incorrectamente. Primero habrá que asegurarse de que no es un fallo de los auriculares, para ello basta con probarlos en otro dispositivo y/o probar unos cascos que sepamos a ciencia cierta que funcionan bien. Si el fallo es de la toma de los auriculares del iPhone, puede que haya restos de polvo, papelitos y/o pelusa en el jack de los auriculares del dispositivo, para limpiarlo introduciremos un objeto punzante (por ejemplo, un clic) y procederemos con sumo cuidado. A mí me ha llegado con limpiarlo pero sé de casos en que el conector estaba dañado y no les ha quedado otro remedio que cambiarlo ver enlace en una ventana nueva.

  • ¡No se carga! A ver si el problema va a ser de limpieza... prueba a limpiar la toma del cargador con un cepillito. Si sigue sin cargar, hay varias causas: cables defectuosos, batería totalmente agotada o simplente el iPhone ha 'muerto'. En el primer caso, si se tiene posibilidad, prueba con otros cargadores. En el segundo, basta con adquirir una batería nueva y sustituirla (leer más arriba). El último caso se soluciona renegando de los smartphones y volviendo a usar los entrañables Nokia 8210 (por ejemplo).

  • El iPhone va muy leeeeeeeeento. Probemos si la solución pasa por liberar espacio, eliminando música, fotos, vídeos, aplicaciones... Pero aseguraos de que tenéis copia en un ordenador de aquello que borréis, en especial de las fotos. Si el problema no es la falta de sitio, tenemos la solución del hard reset: pulsamos al unísono los botones power y home, el teléfono se apagará y aparecerá la manzanita, momento en que ya podemos soltar los botones. El iPhone se reiniciará, matando todos los procesos pendientes y liberando la memoria RAM. Si aun así va desesperadamente lento, habrá que hacer una restauración: lo conectamos al ordenador y pulsamos a la vez los botones power y home, en el momento en que salga la manzana soltamos sólo el botón power y seguimos manteniendo pulsado el botón home hasta que nos salga en la pantalla el símbolo de un cable USB e iTunes. El iTunes del ordenador indicará que ha detectado un iPhone en modo de recuperación y seguiremos los pasos que nos indica. Aunque se puede recuperar la última copia de seguridad que se haya hecho, yo prefiero dejarlo 'virgen', lo cual supone mucho trabajo: volver a meter los contactos manualmente, eventos en calendario, notas, etc., mas así te aseguras un sistema limpio.

  • El teléfono no enciende. Forzaremos un reinicio presionando los botones power y home al mismo tiempo. Si ni así funciona (a todo esto, suponiendo que no es problema de batería), lo que haremos es una restauración, tal y como he descrito en el punto anterior. Y recemos porque funcione, porque si no puede que esté 'muerto'.