feed

Daniel Diges "Algo pequeñito"



Más de uno se sorprenderá al ver aquí a un aspirante a participar en el Festival de Eurovisión 2010 que no sea rockero (o incluso siéndolo, ahí está el caso de Lordi, ganadores en el año 2006 y que no he citado nunca hasta este preciso momento).


¿Por qué hago una excepción? Pues porque como ya todos los habituales deberéis saber: estoy obsesionado con los premios Óscar.

La relación con tales premios de la Academia Estadounidense sólo se puede apreciar una vez que se ha escuchado esta canción candidata a representar a España en Eurovisión. Y es que si alguien me hubiera dicho que es un tema extraído de cualquier película de animación de Walt Disney, se lo hubiera creído, pues sí, tal y como lo oyen.



Esta baladita de bellos arreglos orquestales me recordó mucho desde un primer momento al estilo de esas canciones y me puse a investigar un poco por InterNet sobre el intérprete... No me sorprendió el comprobar que se trata de un cantante y actor de musicales tales como: "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "We will rock you", "High School Musical" y "Mamma Mia". Como prueba de su talento -dicen- este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales". Además, durante dos años fue el presentador en Antena 3 de "Megatrix" y ha participado en otros espacios televisivos como "Aquí no hay quién viva", "Agitación más IVA", "Ana y los siete", "Hospital central", "Nada es para siempre" y "Max Clan".

Investigando algo más me enteré de que el año pasado (2009) los compositores de la canción que representaba a Reino Unido fueron nada más y nada menos que Andrew Lloyd Webber y Diane Warren. La canción se titulaba "My Time" y la interpretaba Jade Ewen. El propio Webber apoyó la canción con su presencia escénica sentado al piano. La canción quedó en 5º lugar.



Pues parece que siguiendo un poco el concepto de Webber, "Algo Pequeñito" ha sido compuesta por Jesús Cañadilla, Daniel Diges, Alberto Collado y Luis Miguel de la Varga, con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto.

Jesús Cañadilla fue, a su vez, aspirante en el año 2009 bajo el nombre artístico de Bayarte con la canción "Sumando puntos" (la letra estaba compuesta en su totalidad por títulos, todos ellos muy conocidos, de distintas canciones que representaron a España a lo largo de los últimos años).

Alberto Collado es un joven actor de 21 años que cuenta ya con una gran experiencia: ha participado en musicales como "En tu fiesta me colé", "High School Musical", "Mamma Mía"; series de televisión como "18", "Hospital Central"; y entre otras experiencias más se puede destacar haber trabajado con La Fura del Baus en el espectáculo “Al Mariyat Bayana” y haber sido el actor protagonista en "Los que fueron". Es el apoderado de Once de Agosto S.L. ver enlace en una ventana nueva (productora de programas, vídeos ypelículas dentro del ámbito nacional e internacional).

De Luis Miguel de la Varga lo único que he podido saber es que es el Administror único de Once de Agosto S.L. y que escribe artículos para Actual Magazine ver enlace en una ventana nueva

El trabajo de Alejandro de Pinedo como compositor, arreglista y productor es amplio; habiendo firmado un gran número de éxitos en estilos diversos que van desde el Pop al Dance y a la música Chill Out. Músico polifacético, son más de tres millones de discos vendidos en todo el mundo en más de ciento veinte producciones discográficas donde Alejandro de Pinedo ha intervenido de una u otra forma (+Info ver enlace en una ventana nueva).

Si queréis votarle para que represente a España en Eurovisión podéis hacerlo en el sitio oficial de rtve.es ver enlace en una ventana nueva. A mí la verdad es que me da exactamente igual, ya que soy de la misma opinión de Jorge Martínez (de Ilegales): "nuevos cantantes hacen el ridículo en viejos festivales como Eurovisión" (de la canción "Yo soy quien espía los juegos de los niños" perteneciente al disco "Ilegales" de 1982). Lo que sí me gusta es la canción, que al final es lo que cuenta.

4 comentarios:

EdCharrúa dijo...

Por cierto... patético sistema de control de votos de rtve.es: para burlar la limitación de 5 votos diarias basta con variar la cuenta de correo electrónico y listo... ¡patético!

FX.VARGAS dijo...

DANIEL DIGES , ALGO PEQUEÑITO NOS HARÁ GRANDES EN EUROVISION
Hola a los fans del DANI , aquí tienes las webs, foros y paginas para que participeis y disfruteis de sus videos y fotos.
DANIEL DIGES PAGINA WEB
http://www.danieldiges.com/
FACEBOOK
http://es-la.facebook.com/pages/Daniel-Diges-a-Eurovision-2010/242889433007
BLOG DANIEL DIGES A EUROVISION ( curriculum trayectoria y videos )
http://monmiticnews.blogspot.com/2010/02/daniel-diges-eurovision-nacido-el-17-de.html
FORO UNA DE RIZOS
http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/02/os-necesito.html

EdCharrúa dijo...

Gracias XAVIMAN por la información. Saludos.

Carmen dijo...

Dani,mil gracias por acercarnos esa sensibilidad y esa actitud que llevas demostrando durante tanto tiempo! los que te hemos seguido desde hace tiempo sabemos que tienes el don de hacer de una forma sublime tu trabajo y esta cancion puff...es perfecta!
Estoy convencida de que vas a transmitir toda esa pureza y nobleza que tienes en tu corazon... ya era hora de que alguien como tu tuviera una cancion que pudiese llegar tan lejos como esta! algo pequeñito te va a hacer muy muy grande campeón! aparte de ser una persona extraordinaria tu profesionalidad sera premiada en oslo!ojala puedas decirme algun dia cuanta razon tenias... un besoo

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR