feed

En Facebook esa religión llamada Heavy Metal (por Metal Hammer Magazine y Biff Byford, cantante de Saxon)



Metal Hammer Magazine junto a Biff Byford (cantante de Saxon) se han unido en una campaña para conseguir que se reconozca el Heavy Metal como religión en el año 2011.


Más de 400.000 fans de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' se declararon en el censo del año 2001 en UK como seguidores de la religión 'Jedi'. Hoy en día esta religión 'Jedi' es la cuarta en el ranking de las confesiones más practicadas en el Reino Unido, tras el Cristianismo, el Islamismo y el Hinduismo. Para el año que viene se pretende que el Heavy Metal corra igual suerte.

Alexander Miles, editor de Metal Hammer Magazine, lo explicaba claramente en Gigwise:
"Desde que Black Sabbath debutaran hace 40 años, el Heavy Metal ha crecido en el Reino Unido hasta convertirse en una de las más importantes tendencias culturales y, además, es un fenómeno global. Qué diablos, si la Jedi lo ha podido hacer, ¿por qué no los metalheads? La fuerza es muy fuerte en nuestro interior".

Bill Byford, que ha sido propuesto por la revista como "el embajador para la paz del heavy mundial", ha comentado:
"Que el heavy metal sea reconocido como religión es una gran signo de rebelión, ¿no es así? Esto realmente va a ser una cosa súper guay".

Para todo aquel que quiera apoyar la propuesta, se ha abierto una página en Facebook para que se inscriban. A día de hoy, más de 20.000 personas lo han hecho, lo cual a Alexander Miles le ha llevado a declarar:
"La respuesta ha sido abrumadora y no hace más que reforzar la creencia de que el 'Heavy Metal' sigue fuerte en el Reino Unido, su lugar de nacimiento, y en el resto del planeta. Si los Jedi pueden hacerlo, nosotros también".

Y añadió...
"El único requisito para unirse a nuestra campaña es que se escuche 'Heavy Metal' y nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto".

La manifestación anterior ha levantado varios interrogantes: ¿Quién va a definir qué es 'Heavy Metal'? ¿Alguien que sólo escuche a Queen ya puede unirse a la campaña? ¿Bon Jovi, Def Leppard, etc, son realmente 'Heavy Metal'? Y si pensamos en el caso español, ¿Leño eran 'Heavy Metal'? ¿Y Asfalto?

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), organismo encargado de elaborar el censo, recordó que aunque hace nueve años hubo más personas que se inscribieron como jedis que como sijs, esto no convirtió a "la fuerza" en una religión oficial.

Pues la idea, como no podía ser de otra forma, ya tiene sus detractores. El periódico The Guardian se ha posicionado claramente en contra, y de hecho afirman que es prácticamente imposible unir a toda la comunidad Heavy para lograr un fin. ¿Alguien recuerda qué grado de repercusión llegó a tener aquí en España el colectivo "El Heavy no es violencia"?

En el subconsciente colectivo se tiene la idea de que el Heavy es satánico, así que la cosa se complica todavía más. Los últimos en manifestarlo así ha sido la Iglesia Ortodoxa Rusa:
"En una muestra de las 700 canciones de Heavy Metal más populares hemos podido constatar que un 35% de ellas predican el satanismo de alguna u otra manera".

Tampoco creo que la oración creada para la ocasión por Kim Williams (a petición de Mike Randall) ayude mucho a promover la fe...

The Lord’s Prayer

Our Father,
Who art in metal,
Lemmy be thy name,

Thy hairs be spun,
Moshpits to come,
At Hammerfest as it was in Wales,

Give us this day our daily death metal,
And forgive us our bodyslams,
As we forgive those who bodyslam against us,

And lead us not into Christianity,
But deliver us from Cliff Richard,
For thine is Metallica, Megadeth and Gojira,

Slayer forever,
Amen.


Eso sí, merchandise no faltará, de momento ya podemos comprar la camiseta oficial...


Clic para Ampliar



Fuentes:

Metal Hammer Magazine ver enlace en una ventana nueva
Gigwise ver enlace en una ventana nueva
Heavy Metal For the 2011 Census en Facebook ver enlace en una ventana nueva
The Guardian ver enlace en una ventana nueva
Informe oficial: el Metal es satánico ver enlace en una ventana nueva
Padre Nuestro versión Heavy Metal ver enlace en una ventana nueva
Camiseta oficial ver enlace en una ventana nueva
CaracolTV.com ver enlace en una ventana nueva



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR