feed

Programas necesarios para que funcionen otras aplicaciones



Sin ellos no podríamos usar muchos programas o navegar correctamente por las páginas webs


DirectX


DirectXUtilidad que mejora las capacidades multimedia de tu equipo. Microsoft DirectX es un componente de software que contiene una serie de APIs que proporcionan acceso a los chips de aceleración de gráficos y tarjetas de sonido, así como otros componentes de hardware. Una API (Application Programming Interface) es básicamente, como su nombre indica, una interfaz de programación de aplicaciones, que sirve como interfaz de comunicación entre componentes de software, haciendo que los programas accedan a una serie de funciones generales (como dibujar ventanas en la pantalla, reproducir imágenes 3D o reproducir un determinado tipo de sonido) que ya incorpora Windows, evitando de este modo tener que estar repitiendo códigos y librerías.

Si no sabes exactamente qué versión tienes instalada, entonces compruébalo de esta forma:

  1. Haz click en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

  2. Escribe dxdiag

  3. Haz click en Aceptar.

  4. En la pestaña "Sistema" verás la información de versión de DirectX que tienes.



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Microsoft ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión a fecha 9/II/2010 (la 9.28.1886 [9.0c]).




Visual Basic Runtime Files


Visual Basic Runtime FilesHay ciertos programas y utilidades que han sido creados con el lenguaje de programación Visual Basic y que requieren de librerías externas a ellos para que puedan ser ejecutados. Visual Basic Runtime Files contiene todas las librerías y componentes imprescindibles para la ejecución de programas escritos en Visual Basic, de tal forma que una vez instalado podrás ejecutar y trabajar con las aplicaciones desarrollados en este lenguaje de programación sin problemas. Aunque va cayendo en desuso en favor de otros lenguajes como .NET, podrías necesitarlo para algunas aplicaciones.

Para saber qué versión tienes instalada tendrás que ir a la ruta C:\WINDOWS\system32 y localizar los ficheros del tipo MSVBVM, por ejemplo, MSVBVM60.DLL Una vez elegido haz click con el botón derecho del ratón sobre él y en propiedades accede a la pestaña Versión.


Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Microsoft ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión a fecha 9/II/2010 (la 6.0.97.82, que se corresponde con el Service Pack 6 [SP6]).




Microsoft .NET Framework


Microsoft .NET FrameworkComponente necesario para la ejecución de programas .NET (.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones). Si una aplicación, por ejemplo, te muestra un mensaje de error al intentar iniciarla como este: "No se encontró el archivo .DLL requerido, MSCOREE.DLL" lo solucionarás instalando este componente.

Microsoft advierte de que si se ha instalado versiones anteriores a .NET Framework 3.5 SP1 (la última versión), se debe desinstalarlas antes de instalar la última versión, sin embargo, en la práctica algunos programas pueden no funcionar si no se tienen, además, instalados versiones anteriores.

Para saber qué versión tienes y/o si quieres seguir los consejos de Microsoft y desinstalar versiones anteriores, tendrás que ir a 'Agregar o quitar programas'.

Si quieres saber con mayor preción qué versiones tienes instaladas podrás comprobarlo viendo el contenido de C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar


Accede al Sitio oficial de descarga de Microsoft ver enlace en una ventana nueva para bajarte la últiva versión a fecha 9/II/2010 (3.5 SP1), pero tras instalar ésta es aconsejable que accedas al soporte de Microsoft ver enlace en una ventana nueva para descargarte una actualización de este SP1 (esto no requiere desinstalar la versión 3.5 SP1).




Microsoft Silverlight Windows Runtime


Microsoft Silverlight Windows RuntimeComplemento para navegadores de Internet basado en la plataforma Windows que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo; de forma similar a lo que hace Adobe Flash.

Para saber si realmente lo tienes instalado y en caso afirmativo comprobar si es la última versión disponible, lo mejor es que lo verifiques en el propio sitio oficial de Microsoft ver enlace en una ventana nueva. También puedes ir a 'Agregar o quitar programas', localizar donde ponga Microsoft Silverlight y hacer clic donde pone 'Haga clic aquí para obtener información de soporte'.


Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Microsoft ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión estable a fecha 9/II/2010 (la 3.0.50106.0).




Microsoft Core XML Services


Microsoft Core XML ServicesTambién conocido como MSXML, este paquete instala en el sistema las librerías necesarias para los programas que trabajan con XML, lenguaje de marcas extensible.

Si no sabes qué versiones tienes instaladas en tu sistema, debes hacer lo siguiente:

  1. Descárgate el fichero Xmlversiontext.exe

  2. Al ejecutar el fichero que te acabas de bajar te preguntará por una ruta donde descomprimir los ficheros que contiene (en total son 4). Te recomiendo que lo descomprimas en el raíz de tu unidad local (C:\) para mayor comodidad a la hora de indicar las rutas.

  3. Ahora tienes que registrar el fichero XMLVersionText.ocx. Para ello haz lo siguiente: Pincha en el botón de Inicio de Windows y haz clic en Ejecutar. Escribe regsvr32 pathofocx\xmlVersionText.ocx (donde pathofocx es la ruta de acceso del archivo .ocx). Si has tenido en cuenta mi recomendación anterior entonces es tan simple como escriber en Ejecutar esto: regsvr32 c:\xmlVersionText.ocx

  4. A continuación abre el fichero Xmlversiontext.htm con el Internet Explorer. Sí, con el Internet Explorer. Como este navegador es tan majo, con toda seguridad te saldrá una barra superior indicándote que impidió la ejecución, así que haz clic en esa barra y permite el contenido bloqueado. Se te abrirá otra ventanita con la información (en caso de no ver la otra ventana entonces pincha en donde pone XML versión en un recuadro sombreado).

  5. Entre otros datos te dirá las versiones instaladas de MSXML. No te preocupes si tienes demasiadas, ya que pueden coexistir sin problemas, de hecho el SP1 de la versión 6 instala también versiones anteriores.



Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Microsoft ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión a fecha 9/II/2010 (la 6.0). Es aconsejable que se instale el Service Pack 1 de esa versión, para hacerlo visita este otro sitio oficial de descarga de Microsoft ver enlace en una ventana nueva.




Adobe ShockWave Player


Adobe ShockWave PlayerAnteriormente llamado Macromedia Shockwave, es un Plug-in gratuito para navegadores web (IE y Firefox, entre otros) que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos, presentaciones, aplicaciones de formación, etc. Reproduce ficheros con extensión DCR desarrollados con Adobe Director. Suele confundirse con Adobe Flash Player.

Para saber qué versión exacta tienes instalada tendrás que ir a 'Agregar o quitar programas', localizar donde ponga Adobe Shockwave Player y hacer clic donde pone 'Haga clic aquí para obtener información de soporte'.


Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Adobe ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión a fecha 9/II/2010 (la 11.5.6.606).




Adobe Flash Player


Adobe Flash PlayerReproductor multimedia gratuito que permite reproducir archivos SWF (formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia, actualmente Adobe Systems) que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado (en un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in -Firefox y Opera- u objeto ActiveX -Internet Explorer y AOL-). También es utilizado para mejorar la calidad de vídeo, sobre todo de internet; cada nueva versión que sale de este producto hace que la carga de vídeo sea más óptima y más rápida. Los efectos en el vídeo serán mejores, vídeos más nítidos con disminución en el pixelado.

Para saber qué versión exacta tienes instalada tendrás que ir a 'Agregar o quitar programas', localizar donde ponga Adobe Flash Player (tanto Plugin como ActiveX) y hacer clic donde pone 'Haga clic aquí para obtener información de soporte'.


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Adobe ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión a fecha 9/II/2010 (la 10.0.42.34).




Java Runtime Environment (JRE)


Java Runtime Environment (JRE)Máquina virtual gratuita para ejecutar aplicaciones Java y applets de páginas webs. Es el entorno de ejecución de Java, es decir, es la parte necesaria para que funcionen los programas desarrollados en este lenguaje de programación.

Para saber si realmente lo tienes instalado y en caso afirmativo comprobar si es la última versión disponible, lo mejor es que lo verifiques en el propio sitio oficial de java ver enlace en una ventana nueva. También puedes ir al Panel de control de Windows y localizar el icono de Java. Si lo encuentras y lo ejecutas, al menos en las últimas versiones en la pestaña General tienes un botón que pone Acerca de... donde te indicará de qué versión se trata.


Clic para Ampliar


Accede al sitio oficial de descarga de Sun ver enlace en una ventana nueva para bajarte la última versión a fecha 9/II/2010 (la 6 Update 18).



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR