feed

Apostando por Alyosha en Eurovisión 2010



Los próximos días 25 y 27 serán las semifinales del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Oslo, la capital de Noruega. Asimismo, la final será el día 29. Aunque la canción no creo yo que sea muy festivalera, mi apuesta es por la representante ucraniana.


¡Hay que ver lo festivalero que me he vuelto! En enero comenté uno de los candidatos a representar a España, y que a la postre fue el elegido para tal misión: Daniel Diges "Algo pequeñito" ver enlace en una ventana nueva. Ahora me lanzo a la piscina, y después de escuchar una única vez todas las canciones pre-seleccionadas (y ciertamente hay algunas interesantes, como la de Bosnia y Herzegovina), voy a apostar por la canción que representa a Ucrania: "Sweet People", interpretada por Alyosha.


Clic para Ampliar

Ha sido largo y duro el camino hasta que Ucrania seleccionó a un representante: Inicialmente el elegido fue Vasyl Lazarovych, pero un par de días antes de la entrega de la propuesta a la UER, Ucrania celebró una nueva final nacional que ganó Alyocha con el tema "To be free". A 24 horas del fin del plazo (22 de marzo) se descubrió que la canción no cumple con las reglas del certamen, puesto que ya apareció en un álbum en 2008. La televisión pública ucraniana UNT informó entonces a la UER que no podían entregar la candidatura completa. Por esta razón el organismo europeo impuso a la cadena una multa y la condición de presentar la propuesta antes del lunes 29 de marzo. Finalmente entregaron su propuesta a la Unión Europea de Radiodifusión con dos días de retraso.

La canción se trata de una balada con toques de rock que al menos a mí me ha gustado desde su primera escucha. Tanto si gana el concurso como si no (realmente a mí me trae sin cuidado), creo que descubrimos una bonita canción. Disfrútenla:


Ronnie James Dio



A estas alturas supongo que todo el mundo ya sabe que ha fallecido uno de los mitos de la música contemporánea.

Generación Tecnológica



Un estudiante trataba de explicar a un señor mayor por qué es imposible para los viejos comprender a las nuevas generaciones, hasta que, en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan todos los de su alrededor, le dijo:

Juego de El ahorcado



Hoy como es el Día del Trabajo y -curiosamente- no se trabaja (y tampoco se debería bloggear...), ¿qué mejor día para jugar un ratín?