feed

Gary Moore falleció mientras estaba de vacaciones en España



El pasado día 6 daba la noticia en los comentarios generales de que había fallecido Gary Moore.

Hoy en su web oficial ver enlace en una ventana nueva se puede leer el siguiente comunicado:



GARY MOORE
1952-2011

El domingo 6 de febrero de 2011 el músico Gary Moore falleció mientras dormía a causa de un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en España.

Reconocido como uno de los mejores guitarristas que las islas británicas ha producido, la carrera de Gary Moore comenzó en los años 60. Moore militó en varios notables grupos de rock como Thin Lizzy, Colloseum II y Skid Row -por citar sólo tres-, y actualmente disfrutaba de una exitosa carrera en solitario.

Gary deja 4 hijos: sus hijas Saoirse y Liy, y sus hijos Jack y Gus. Su familia siente cierto consuelo al saber que su muerte fue por causas naturales mientras disfrutaba de sus vacaciones previas a la grabación de un nuevo disco. Gary estaba encantado con las nuevas guitarras que había comprado y estaba planeando hacer conciertos por todo el mundo a finales de este año.

Su familia ha pedido que se respete su intimidad durante estos momentos tan difíciles y no realizarán ninguna declaración. Ellos quieren expresar su más sincero agradecimiento por las muestras de apoyo y por toda la clase de mensajes de amigos y fans por todo el mundo.



Haz clic en la imagen para maximizarla con la rueda del ratón.
Maximizada ver enlace en una ventana nueva.



No era ni el más técnico, ni el más rápido, ni el guitarrista con más sentimiento, pero no cabe duda de que nos ha dejado uno de los grandes. En mi mente está la idea de que en este preciso momento se está montando una jam session con su viejo amigo Phil Lynnot. Y con certeza que a ellos se les unirá ese otro coloso llamado Ronnie James Dio (hace ya 9 meses que nos ha dejado... ¡cómo pasa el tiempo!)

No queda mucho que contar sobre su carrera que no se haya contado en estos últimos días. Así que lo único que añadiré es algo personal...

En el año 1988 compré el disco K2 - Tales Of Triumph & Tragedy by Don Airey. Sí, el trabajo en solitario del actual teclista de Deep Purple. El marcado tufillo a lo Alan Parsons Project del disco siempre me gustó. Entre los muchos colaboradores, a parte de Chris Thompson de Alan Parsons Project y el malogrado batería Cozy Powell, estaba Gary Moore. En los créditos del vinilo no se especificaba dónde tocaba cada uno, así que no quedaba otra que agudizar el oído. Y yo siempre juraba que Gary Moore rascaba las cuerdas de su guitarra en la primera canción tras la intro... y hoy en día sabemos que, efectivamente, entre las canciones en que puso su guitarra se cuenta "Sea Of Dreams Part 1".

Vídeo de Don Airey - "Sea Of Dreams Part 1 & 2" en Youtube ver enlace en una ventana nueva.

Disfrutar de la canción y tomaros una pinta en honor a "cara cortada" (tal y como se le conocía). D.E.P.

4 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Una desconsolada noticia, es algo malo decirlo, pero es la realidad, siempre tendremos su música, como bien se ha podido presenciar en ese vídeo que nos has dejado.

Un saludo!

EdCharrúa dijo...

Un gran legado nos ha dejado. Saludos.

Anónimo dijo...

no puede ser, uno de los grandes virtuosos de la guitarra por que se nos va si de esa forma mis mas sincero pesame, para siempre van a quedar sus maravillosos temas en nuestros corazones!!!! descanza en paz amigo

EdCharrúa dijo...

Voy a ponerme el Wild Frontier en su honor. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR