feed

Mariano García dando la nota entrevistando a WarCry



Buscando enlaces que apuntasen a Mariano García para mi post Entrevista exclusiva a Jose Luis Pizarro (un trozo de la historia de la guitarra rock en España) ver enlace en una ventana nueva descubrí que la web de su emisora de radio Rockservatorio ya no existe...


Además, gracias al sitio Manerasdevivir ver enlace en una ventana nueva (¡saludos!), leí una noticia de febrero de este año en que se hacían eco de un bochornísimo espectáculo protagonizado por el veterano periodista y que tuvo como víctima al australiano (de nacimiento) Víctor García (a pesar de la coincidencia de apellido no son familiares), cantante de los asturianos WarCry ver enlace en una ventana nueva.


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar


WarCry llegaban a Madrid para actuar en la Cubierta de Leganés, motivo que justificaba la visita de Víctor a la emisora propiedad del "ínclito" Mariano. Sin embargo, a este se le cruzaron los cables y el resultado fue algo totalmente surrealista, tanto es así que el cantante tuvo que parar la "entrevista" y abandonar el estudio ya que el locutor estaba como en otro mundo y no decía más que cosas incoherentes.

No se sabe muy bien lo que pudo molestar a Mariano: que un grupo asturiano -relativamente novel- estuviera triunfando, que Víctor no le agradeciera su apoyo, que no se preocupara por su estado de salud... ¡vaya usted a saber!

Lo siguiente es una recreación animada de lo sucedido:



Alucinante, ¿no es cierto? Es realmente patético, pero gracias a la animación hecha por Pinofas (y subida por él mismo a Youtube), yo no he parado de reírme. Lo que ya no tiene ninguna gracia es el siguiente audio, en que Mariano realiza un monólogo despotricando contra el grupo.



Y, por último, el comunicado posterior de WarCry:

"Hola a todos.

Nos ponemos en contacto con vosotros para pedir disculpas a todas las personas que estaban sintonizando ayer el programa Rockservatorio de Madrid esperando por la entrevista que se iba a realizar a Warcry.

Los que oyeron lo que ocurrió en el programa creo que saben de sobra lo que más o menos allí sucedió, pero ya que después de nuestra salida de la radio se vertieron opiniones y se hicieron declaraciones sobre el grupo, creemos que es importante dar nuestra versión de los hechos.

A las 19:00 horas, hora estipulada de la entrevista, hacen acto de presencia el Road manager y parte de la banda Warcry en los estudios de dicho programa.

El entrevistador está poniendo música y mediante gestos nos viene a decir que pasemos y nos sentemos.

Saluda a Víctor García con la mano y sin mediar palabra obviando a los demás presentes sigue a lo suyo, hasta ahí, un poco de mala educación pero nada más.

Después de un rato y sin mediar palabra comienza la “entrevista”, como disponemos de la grabación en audio para que la escuchéis (está en la seción canciones del MySpace), obviamos declaraciones, por que ya lo podéis escuchar.

Pero el final de la misma debemos explicarlo nosotros.

En un momento dado, el entrevistador se despreocupa y empieza a poner música, intentamos hablar con él, no nos responde y se limita a poner música y a subir el volumen más y más. Nos miramos y tomamos la decisión de irnos, así que nos levantamos y salimos todo esto sin el menor gesto por parte de dicho entrevistador.

Solo queremos reiterar nuestras disculpas a los oyentes del programa, por que en todos estos años como Warcry y otros proyectos en los que hemos estado vinculados, jamás nos hemos visto en esta tesitura de tener que abandonar una entrevista.

Nos vemos en la gira.

Warcry."


Esperemos, por el bien no sólo del Rock sino del periodismo en general, que algo así no se vuelva nunca a repetir.

Y será mejor que Marino se ponga las pilas porque lleva años dando una imagen bastante negativa, y por ese camino no va a levantar cabeza nunca.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR