feed

Pánzer De Infierno a Infinito (DVD en directo)



Breve reseña sobre el nuevo DVD en directo de Pánzer.


Clic para Ampliar




Clic para Ampliar


"Demasiado jóvenes para quedarnos en el sofá, demasiado viejos para empezar de nuevo, aunque muy interesante hacerlo. Por eso era importante hacer este DVD. Tengo la sensación de que jamás nos fuimos. Otras veces, de que jamás hemos existido. Sea como fuere, preferimos estar y no morir en lo que pudo ser. Sábado Negro 2009, DE INFIERNO A INFINITO supone descongelar nuestras emociones. Salir de un sueño para sentir de nuevo la sangre recorrer nuestras venas. En el año '87 volvimos a nuestras tumbas, ahora, alguien nos resucitó y cada noche de directo, sentimos las voces de la gente alimentar nuestra alma.

Grandes canciones que forman parte de varias generaciones, y merecen ser recordadas. Panzer nació en 1981 y tras seis años y cinco álbumes, decidimos un relax. Lo que tienes en tus manos, es nuestro legado, recuperado unos cuantos años después, en una nueva grabación de directo. Y con una nueva canción, VIDA ETERNA. Seguiremos el camino para tocar nuestros temas, allá donde nos dejen. Y hacemos planes para editar en breve un nuevo álbum de canciones inéditas.

Llevamos un par de años recuperando el aliento y hemos estado tocando en Cáceres; Sala Berlín.

Murcia; Sala Stereo. La Rioja; Sala Biribay. Porta Caeli, Valladolid. Salamanca. En El Villa de Villarejo de Salvanés, Madrid. En El Festival Leyendas, Murcia, realizado por Marcos Rubio. En Móstoles, Sala Amsala.

Leganés, Most Music. Fuenlabrada, Sala Danger. Sala Heineken, entrega de premios revista Heavy Rock. Madrid, Sala Caracol.

Veintidós años después de nuestro primer álbum en directo, año '87. Hemos regresado a Leganés, El Egaleo, un recinto muy especial, desde el cual hemos recuperado la magia que nos dejamos entonces. Continuamos con lo que más nos gusta hacer, música rock. El Ayuntamiento nos lo cedió para poder seguir con nuestro sueño.

El trabajo de capturar en vivo las imágenes, ha corrido a cargo de un equipo de nuevos directores de cine Xavier Rivas, Samuel Alarcón y Javier Cardenete. La realización de este DVD, está basada en una manera de concebir los vídeos de música a modo de documento para disfrutar como si fuera una película, sin excedernos en montajes imposibles y centrarnos en las canciones.

El sonido se ha trabajado en dos estudios, de la mano de Juan Olmos, -Antigua- Olmostudio, para corregir errores y finalmente nos trasladamos a los estudios Oasis de Madrid, para la producción definitiva, hecha por Jorge Escobedo guitarra de Sober, Eskizoo. Antonio Moreno masterizó y puso bastantes granitos de arena también, para que todo saliera casi perfecto.

Como músicos invitados; Juan Leal, guitarra, ha estado en JUNTO A TI, EN PERRO VIEJO, Juan Olmos, vocalista de Antigua, apoyando coros y Óscar Sancho, vocalista de Lujuria en PANZER. Subieron al escenario a disfrutar del momento. Nuestro agradecimiento a ellos y a todas las personas que se han alegrado de nuestro regreso.

Las canciones para este DVD, en orden de aparición, están diferenciadas en dos partes. La primera; ESCAPA, ARRIBA, SUBE UN ESCALÓN, TOCA MADERA, RAPSODIAS Y CABALLEROS DE SANGRE, FUEGO PROHIBIDO, JUNTO A TI, PERRO VIEJO, VIDA ETERNA, inédita, DANZA DE LA MUERTE, NO HAY QUIEN NOS PARE, CAÑA, VOLVERÁS DESERTOR, CUERVOS NEGROS, GALONES DE PLÁSTICO, DIOS DEL ROCK Y PANZER con la aparición en escena de invitados y parte del público. La segunda mitad, como contenido extra, con GEDEÓN, NÚMERO NEGRO, VIVE COMO UN ÁNGEL, TÚ MISMO a capella con el público y la repetición de TOCA MADERA Y PANZER, como aunténticos himnos del grupo y despedida.

La formación actual del grupo ha quedado de la siguiente manera: Guitarras: JUAN A. LEAL Y MIGUEL A. LOPEZ. Bajo y Batería: FERNANDO DIAZ-VALDES Y RAFAEL RAMOS. VOZ: CARLOS PINA.

Estamos de vuelta, no dudes en contactar con nosotros.

rockamorycomunicacion@hotmail.com
kapi.rock@hotmail.com

RoadManager : Miguel Mayordomo Tlf 607809827

PANZER. DE INFIERNO A INFINITO, SABADO NEGRO 2009.

Sello de discos, management, agencia de prensa y comunicación.
info@lenguaarmada.com
www.lenguaarmada.com
www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo
(0034) 630 43 2 67
91 462 08 17
Nano Ruiz"



Clic para Ampliar


Lo anterior es la información que me mandó por correo electrónico Carlos Pina cuando le pedí información sobre el DVD. Actualmente se puede leer en el sitio en myspace de Carlos Pina ver enlace en una ventana nueva.


Clic para Ampliar


La frase inicial "Demasiado jóvenes para quedarnos en el sofá, demasiado viejos para empezar de nuevo, aunque muy interesante hacerlo", es básicamente lo que comentaban los hermanos de Castro cuando Barón Rojo siguió adelante sin Sherpa ni Hermes Calabria; pero ellos lo decían de otra forma: no se veían haciendo otra cosa y seguían adelante como Barón Rojo porque llevaban años luchando y hacerse con un nombre lleva mucho tiempo, y ellos ya no eran tan jóvenes como para empezar con otra historia.

Pánzer quería volver a los escenarios y estaban en su perfecto derecho a echar mano de su antiguo repertorio. Pero ellos no quieren estancarse y tienen intención de editar nuevo material. De hecho la nueva composición "Vida Eterna" que incluyen en este DVD en directo es un buen augurio, no sólo no resulta eclipsada por el material clásico sino que brilla con luz propia.

Se cuestiona el motivo de su vuelta, aún más teniendo en cuenta las -al parecer- declaraciones negativas de Carlos Pina sobre el heavy en la revista Heavy Rock. Además, en los 90 Carlos había comentado que estaba muy decepcionado con el negocio musical y por eso había abandonado su carrera de cantante y estaba centrado en su faceta de locutor musical en Radio3. Perdimos así un vocalista excepcional pero ganamos un gradísimo locutor, convirtiéndose en "la voz de la radio". Hace unos años que su carrera como locutor en la emisora estatal finalizó (tristemente) ver enlace en una ventana nueva, momento adecuado para retomar su carrera musical. Quizá aún siga desencantado con todo el show business, pero tal y como deja bien claro en el concierto que dio origen a este DVD: el público es lo mejor de este negocio. De hecho han tenido el bonito detalle de incluir en el libreto del DVD las fotos de los seguidores que compraron anticipadamente la entrada del concierto y que tenían derecho al DVD (¡por torpe perdí la ocasión!); un total de 80 fotos se pueden contemplar (78 en la práctica).

Hace 22 años se publicó el directo (en versión audio) "Sábado negro", que supuso una grabación ciertamente lamentable. Recuerdo que mucho antes de su publicación, Carlos había llevado un invitado a su programa Rompehielos que había hablado maravillas sobre la calidad del formato en casete de ese inminente disco del grupo (no recuerdo exactamente los motivos técnicos que lo iban a hacer posible). Para mí supuso una inmensa alegría ya que por aquel entonces no tenía tocadiscos y todo lo que compraba eran cintas de casete. Con lo que no contaba era que el concierto fuera un fiasco total: llovió incansablemente, ocasionando inundaciones e incluso se fue la luz durante la ejecución de la canción "Junto a ti", siendo cantado a capella por todo el público. Con gran profesionalidad, el grupo sacó adelante el show y consiguieron editar un disco en directo en formato sencillo, cuando lo planeado era un doble en directo a semejanza de los grandes ("Barón al Rojo Vivo", "Rock and Ríos", etc.). Sin embargo el sonido del disco fue lamentable, dejando un mal sabor de boca no sólo a los protagonistas sino a todos sus seguidores. Con esta continuación de aquel disco nos encontramos con un DVD grabado en sistema 5.1 que implica un sonido atronador, y con una presentación muy cuidada. La calidad de la imagen también es muy buena, simple, sin grandes efectos. Una pega: al menos de momento no se ha editado en CD.

A semejanza del histórico "Sábado negro" de infausto recuerdo, en este concierto también hubo una presentación ("Vuelve a ser sábado negro [...]"), en este caso hecha por Ángel Romero (de A Valleca Producciones). En el DVD se ha querido separar del show en sí.


Clic para Ampliar


El paso de los años es notablemente evidente en el aspecto físico de los miembros del grupo, a excepción del joven guitarrista Miguel Ángel "Cachorro" (guitarrista de Harakiri, grupo del que también forman parte Rafael Ramos y Fernando Díaz). En cuanto a la faceta musical, todos ellos se mantienen en buena forma, a excepción de Carlos Pina que se le ve deslucido; aunque carece de agudos, le sobran tablas para sacar adelante el proyecto, tanto es así que incluso se atreve a marcarse un extracto de "Tú mismo" a capella del cual sale muy bien parado (un guiño al Sábado negro original). En cuanto a Rafael Ramos y Fernando Díaz, ambos realizaron un trabajo fabuloso, e incluso se marcaron sendos solos, que quizá -todo sea dicho- estuvieran de más pero seguramente el descanso le vendría bien a Pina. En cuanto a "Cachorro" no le conocía y la verdad es que prefiero valorarlo con material nuevo, sólo he de señalar que en todo momento se le vió sonreír, lo cual indica que disfrutaba con lo que estaba haciendo.


Clic para Ampliar


"Lo que más nos gusta es la música en sí y lo que menos es ensayar en el local. Sería estupendo ensayar en directo, en cada concierto". Esto ha declarado el grupo y en mi modesta opinión es perfectamente aplicable aquí: en los primeros cuatro temas (más o menos), todos ellos de sus discos "Sálvese quien pueda" de 1983 y "Toca madera" de 1985, parece que el grupo estuviera ensayando, y eso se hace mucho más patente en Carlos, quien incluso se mantuvo oculto tras la batería hasta ya bien empezada la canción de apertura, "Escapa". Sin embargo, poco a poco Pina se va gustando y se le ve más suelto y comunicativo. Si el concierto hubiera empezado en ese momento, entonces hubiera resultado incluso mucho mejor de lo que es. Las canciones se suceden y todos los que las conocemos las disfrutamos en general (tengo una espinita clavada con "No hay quien nos pare" de su obra maestra "Caballeros de sangre" de 1986; no sabría decir de qué adolece, quizá le falte fuerza). Carlos dedicó "Junto a ti" a la abuela Ángeles Rodríguez Hidalgo, la 'abuela rockera' ver enlace en una ventana nueva (fallecida en el año 1993 a los 93 años de edad), que apareció en la portada del disco "Toca madera" de 1985. Al final del concierto, para interpretar el himno "Pánzer", suben al escenario además de Juan Olmos (actualmente con Harakiri y Antigua) y Óscar Sancho (de Lujuria), varios espectadores de entre los 1200 asistentes (un precioso detalle). El cantante de Lujuria la verdad es que se pone a berrear de una manera horrible, llegando a destrozar él solito la canción, menos mal que en la repetición de esta canción, como material extra, el tema es sólo interpretado por el grupo. Me he olvidado comentar que también aparece como invitado en varias canciones el antiguo miembro del grupo, el guitarrista Jual Leal, quien parece que nuevamente vuelve a ser miembro permanente del grupo (ojalá así sea).

Es una pena que no echaran mano de los temas que Carlos Pina co-compuso junto a Jeró e interpretó en el disco "Con-cierto secreto" del Rockservatorio ver enlace en una ventana nueva ("Alguien como tú" y "Correcaminos"); sería un valor añadido para el DVD, sin desmerecer el fantástico "Vida eterna".


Clic para Ampliar


Si no encuentras el DVD en las tiendas, puedes adquirirlo poniéndote en contacto con Carlos Pina en rockamorycomunicacion@hotmail.com (así lo hice yo y me salió por un montante de 18€, además me mandaron sus autógrafos junto al DVD, tal y como se puede comprobar en una foto anterior). Y si estás interesado en adquirir por sólo 10€ el disco "Instinto Animal", álbum debut de Harakiri, el grupo del joven guitarrista de Pánzer, Miguel Ángel López, puedes contactar con él en elcristodelosfaroles@hotmail.com

Alguien ha colgado vídeos en YouTube, así que a continuación los pongo para que os hagáis una idea. Ya sabéis: si os gusta compraos el DVD, que sale económico.



3 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Realmente te has lucido, olé por ti, pedazo de artículo, me lo he empapado entero, un gran aplauso, plas, plas, plas, plas, no tengo palabras para expresar todo lo que siento al leer tu texto.

Sin duda será cuestión de ponerse en contacto con el señor Carlos Pina.

Un saludo!

EdCharrúa dijo...

Muchas gracias. He visto que alguien ha extraído el audio del dvd y se puede encontrar en la mula. Saludos.

Unknown dijo...

Realmente extraordinario volverlos a escuchar los sigo desde que tenia 15 años larga vida a PANZER UN SALUDO desde Lima -Peru

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR