El otro día hice mis apuestas para llevarse los premios en todas las categorías menos en las de los cortos.
La verdad es que pensaba dejar así la cosa, pero... ¡qué demonios! Para tres categorías que faltan por pronosticar, me voy a tirar a la piscina.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Killing In The Name de Jed Rothstein.
Poster Girl de Sara Nesson y Mitchell W. Block.
Strangers No More de Karen Goodman y Kirk Simon.
Sun Come Up de Jennifer Redfearn y Tim Metzger.
The Warriors of Qiugang: A Chinese Village Fights Back de Ruby Yang y Thomas Lennon.
Mi apuesta: Strangers No More de Karen Goodman y Kirk Simon.
MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Day & Night [DÍA Y NOCHE] de Teddy Newton.
The Gruffalo de Jakob Schuh y Max Lang.
Let's Pollute de Geefwee Boedoe.
The Lost Thing de Shaun Tan y Andrew Ruhemann.
Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary) de Bastien Dubois.
Mi apuesta: Day & Night [DÍA Y NOCHE] de Teddy Newton.
MEJOR CORTOMETRAJE
The Confession de Tanel Toom.
The Crush de Michael Creagh.
God of Love de Luke Matheny.
Na Wewe de Ivan Goldschmidt.
Wish 143 de Ian Barnes y Samantha Waite.
Mi apuesta: The Confession de Tanel Toom.
Apuestas que realicé en su momento pero dadas las circunstancias actuales, he decidido modificarlas:
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Mi apuesta inicial había sido Inside Job de Charles Ferguson y Audrey Marrs; pero voy a cambiarla por Restrepo de Tim Hetherington y Sebastian Junger.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mi apuesta inicial había sido Jacki Weaver por Animal Kingdom , pero voy a cambiarla por Hailee Steinfeld por True Grit [VALOR DE LEY] .
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Mi apuesta inicial había sido The King's Speech [EL DISCURSO DEL REY] por los diseños de Eve Stewart y los decorados de Judy Farr; pero voy a cambiarla por Inception [ORIGEN] por los diseños de Guy Hendrix Dyas y los decorados de Larry Dias y Doug Mowat.
MEJOR MONTAJE
Mi apuesta inicial había sido The King's Speech [EL DISCURSO DEL REY] , montaje de Tariq Anwar; pero voy a cambiarla por The Social Network [LA RED SOCIAL] , montaje de Kirk Baxter y Angus Wall.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Mi apuesta inicial había sido Hævnen (Civilization) (In a Better World) [EN UN MUNDO MEJOR] compitiendo por Dinamarca; pero voy a cambiarla por Incendies compitiendo por Canadá.
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Mi apuesta inicial había sido Trent Reznor y Atticus Ross por The Social Network [LA RED SOCIAL] , pero voy a cambiarla por Alexandre Desplat por The King's Speech [EL DISCURSO DEL REY] .
MEJORES EFECTOS VISUALES
Mi apuesta inicial había sido Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick por Iron Man 2 , pero voy a cambiarla por Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por Inception [ORIGEN] .
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Killing In The Name de Jed Rothstein.
Poster Girl de Sara Nesson y Mitchell W. Block.
Strangers No More de Karen Goodman y Kirk Simon.
Sun Come Up de Jennifer Redfearn y Tim Metzger.
The Warriors of Qiugang: A Chinese Village Fights Back de Ruby Yang y Thomas Lennon.
Mi apuesta: Strangers No More de Karen Goodman y Kirk Simon.
MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Day & Night [DÍA Y NOCHE] de Teddy Newton.
The Gruffalo de Jakob Schuh y Max Lang.
Let's Pollute de Geefwee Boedoe.
The Lost Thing de Shaun Tan y Andrew Ruhemann.
Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary) de Bastien Dubois.
Mi apuesta: Day & Night [DÍA Y NOCHE] de Teddy Newton.
MEJOR CORTOMETRAJE
The Confession de Tanel Toom.
The Crush de Michael Creagh.
God of Love de Luke Matheny.
Na Wewe de Ivan Goldschmidt.
Wish 143 de Ian Barnes y Samantha Waite.
Mi apuesta: The Confession de Tanel Toom.
Apuestas que realicé en su momento pero dadas las circunstancias actuales, he decidido modificarlas:
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Mi apuesta inicial había sido Inside Job de Charles Ferguson y Audrey Marrs; pero voy a cambiarla por Restrepo de Tim Hetherington y Sebastian Junger.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mi apuesta inicial había sido Jacki Weaver por Animal Kingdom , pero voy a cambiarla por Hailee Steinfeld por True Grit [VALOR DE LEY] .
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Mi apuesta inicial había sido The King's Speech [EL DISCURSO DEL REY] por los diseños de Eve Stewart y los decorados de Judy Farr; pero voy a cambiarla por Inception [ORIGEN] por los diseños de Guy Hendrix Dyas y los decorados de Larry Dias y Doug Mowat.
MEJOR MONTAJE
Mi apuesta inicial había sido The King's Speech [EL DISCURSO DEL REY] , montaje de Tariq Anwar; pero voy a cambiarla por The Social Network [LA RED SOCIAL] , montaje de Kirk Baxter y Angus Wall.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Mi apuesta inicial había sido Hævnen (Civilization) (In a Better World) [EN UN MUNDO MEJOR] compitiendo por Dinamarca; pero voy a cambiarla por Incendies compitiendo por Canadá.
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Mi apuesta inicial había sido Trent Reznor y Atticus Ross por The Social Network [LA RED SOCIAL] , pero voy a cambiarla por Alexandre Desplat por The King's Speech [EL DISCURSO DEL REY] .
MEJORES EFECTOS VISUALES
Mi apuesta inicial había sido Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick por Iron Man 2 , pero voy a cambiarla por Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por Inception [ORIGEN] .
Eso es todo, a ver qué ocurre la noche del próximo domingo 27.
2 comentarios:
los mejores del mundo nunca están nominados
Pues sí, para qué negarlo.