En el mes de noviembre el periódico ABC informaba de la posibilidad de hacerse con una plataforma vibratoria Airis reuniendo cinco cupones que saldrían con el periódico más el pago de 199,95 euros (la plataforma valdría unos 599 euros si la comprasemos en una tienda).
La cosa era muy simple, durante cinco días se reunían los cupones del periódico, se pegaban en la cartilla correspondiente (una simple hoja del periódico que al menos en mi edición aparecía todo borroso, es decir, una chapuza total). Mediante una sistema de códigos se hacía constar en la cartilla tanto el código de la reserva como el código del centro donde se recogería el aparato.
Como en las fechas calculadas para la recepción del sms para ir a recoger el artículo yo estaría disfrutando de mis merecidas vacaciones fuera de mi residencia habitual, lo puse en comunicación del departamento correspondiente del ABC, quienes me dijeron que no habría problemas, que antes de fin del año 2009 podría recoger mi plataforma. Como en esas fechas me iba a encontrar ocioso en la ciudad de Vigo, elegí el centro System 3 de dicha ciudad para recogerla.
El día 23 de diciembre de 2009 a las 20h11m recibo un sms indicándome textualmente: "Su VIBRO PLATFORM estara disponible desde el 28-12-2009 en el punto de venta seleccionado. Muchas gracias".
Yo me las prometía muy felices, todo iba según los planes... ¡Ingenuo de mí!
Al llegar el lunes 28, a eso de las 10 de la mañana llamo a System 3 Vigo para preguntarles si ya podía pasar a recoger el bulto porque no sabía cómo interpretar la expresión "desde el 28" (¿estaba incluido dicho día o no?). El caso es que la chica que me contestó me indicó que tenían las plataformas pero que no eran las que nos correspondían a nosotros. Les habían llegado de 500 vatios y no las de 200, pero que si quería podía llevarme la de 500 desembolsando 49€ más. Estaba atónito con el tema y le dije que tenía que pensarlo, pero que de todas formas quise saber cuándo tendrían las otras porque yo me marchaba el día 2 y no volvía a Vigo. Me dijo que suponía que una semana. Quedé en que tomaría alguna decisión y les avisaría.
Ese mismo día me enteré por un foro de Internet de que se estaban produciendo estafas masivas con este asunto. Algunas tiendas sí entregaban la plataforma de 500 por el mismo precio pero otras en cambio cobraban un extra que variaba entre unas tiendas y otras (hasta un máximo de 50€).
Al día siguiente (martes 29) me puse en contacto con Airis (902100155) que me indicaron que llamara a uno de sus comeciales en Guadalajara (949349105), quien me dijo que habían mandado las nuevas porque las de 200 no se fabricaban y que tenían que entregármelas por el precio establecido inicialmente, sin recargo alguno. A continuación llamo a System 3 Vigo (986493288) y les comento lo que me han dicho los de Airis, ante lo cual me dice la misma chica (que el día anterior había tomado mis datos) que no era así, que había un error por mi parte, que los de Airis les habían indicado que podían cobrar hasta 50€ más por esa máquina. Yo insistí en que acababa de hablar con ellos y me dijeron que no, y que de hecho así estaba haciéndose en muchas tiendas. No hubo forma de que dieran su brazo a torcer. Eso sí, la chica insistió una y otra vez que podía recogerla en cualquier otra tienda, la que quisiese, que no tenía porque ser allí, que si me iba de la ciudad, que fuera a la tienda más cercana a mi domicilio (insistió en ello reiteradamente pese a decirle que esa alternativa era más un inconveniente que una ventaja para mí). Mi siguiente paso fue volver a llamar a ABC (902585014) y le cuento mi caso a una nueva chica, quien me dice que los de la tienda están obrando de forma ilegal, que se pueden meter en un problema, que no se me ocurra hacer ningún desembolso extra, toma nota de mis datos y me dice que a lo largo de ese día se pondrán en contacto ellos (pregunta expresa mía: ¿pero se pondrán en contacto ustedes o los de la tienda o airis?).
Llegado el día miércoles 30 y como no tenía noticias de ABC, vuelvo a llamarles para saber cómo está la situación. Otra nueva chica (creo) me repite más o menos lo mismo del día anterior y yo le insisto en que el día 2 me marcho y tengo que tener este tema solucionado antes de ese día, ante lo cual me dice que no me preocupe que a lo largo de ese día me llamarán...
Como no tuve noticias de ABC en todo el día 30, hoy jueves 31 llamo a primera hora de su horario laboral (¡10 de la mañana!) con cierto grado de cabreo considerable. Una nueva chica me informa de que el tema ya está resuelto, que en la tienda ya tienen que tener en su poder una circular de Airis comunicándoles que hagan entrega de la plataforma por el precio original. Pese a mi incredulidad le dije que iba a llamar a la tienda para ver si entonces podía recogerla y sino que les volvía a llamar para que ellos mismos se pusieran en comunicación directa con los de System 3 Vigo.
Llamé a System 3 Vigo y esta vez me contestó un chico que parecía no saber de qué le estaba hablando pero que me dijo que no podía entregarme ninguna plataforma porque les habían enviado 21 (curiosa cantidad) y sólo les quedaba una que estaba estropeada. Tras minutos de discusión con el individuo que alegaba no estar al corriente de la situación porque no era él quien llevaba el asunto, le dije que hablara con la persona que tuviera que hablar y que me dieran una solución porque yo el día 2 me marchaba y no volvía a Vigo, por lo que tenía que llevarme la plataforma ya. Quedó en llamarme a lo largo de la mañana.
Como ya había pecado suficiente de confianza en los demás, llamé a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que me asesoraran de qué pasos debía dar a continuación (ya veía que los de System 3 me iban a colocar la máquina averiada). Nadie me contestaba el teléfono, así que decidí coger mi coche y presentarme en la citada oficina del Ayuntamiento. Al llegar al Concello compruebo asombrado que sólo el departamento de Registro y el de Tráfico funcionan, los demás no trabajan (nisiquiera información). Entonces decido ir a la propia tienda System 3 pero después de pasarme más de media hora tratando de aparcar en algún sitio, compruebo que muchos establecimientos están cerrando (se acercaban las doce del mediodía), con lo cual me alejo de la zona y paro en el primer sitio que encuentro para llamarles por teléfono, no fuera que también cerrasen. Me contesta un nuevo individuo que entre risitas me dice que no puede entregarme lo que no tiene. Yo le digo que de qué se ríe que a mí no me hace ninguna gracia, que saben de sobra que marcho de la ciudad y no vuelvo y que una de esas máquinas me correspondían a mí. Se defiende diciendo que las entregan por orden de petición, que el lunes había una cola larga en la entrada de la tienda para recogerla (clara mentira porque yo les llamé el lunes y entonces me la daban, e incluso cuando les llamé al día siguiente). Insistí en que tenían que arreglar la situación, que me la enviasen entonces gratuitamente a mi domicilio, que todo este problema era culpa de ellos por entregar a otra persona la que me correspondía a mí. Como no había forma de arreglar el tema y ante las risitas continuas del individuo (voy a seguir siendo ingenuo y pensar que eran risas nerviosas), le comunico que tomaré las medidas oportunas y acabamos la comunicación.
A continuación llamo a ABC y les cuento lo sucedido y tras 15 minutos de charla con una chica, no queda otra alternativa -según ella- que pase a recoger mi plataforma en otro centro, para lo cual tendré que hacer un desplazamiento de 80km. También me comenta que sospecha que los de System 3 debieron entregar la máquina a alguien que haya pagado los 49€ solicitados porque una me correspondía a mí ya que las máquinas se enviaban en tandas, que si se enviaban 10 máquinas entonces 10 personas recibían el sms comunicándoles que podían pasar a recogerlas (previa entrega de los cupones y los 199,95€ estipulados).
Lo que es más, esta última chica de ABC me dijo que tiempo atrás había pasado algo similar con otra oferta y que también se había montado un follón de campeonato... así que aún encima en ABC son reincidentes... ¡vaya imagen que está dejando este diario!
Como bien yo le decía a la chica, ¡menudas vacaciones y menudo fin de año me han hecho pasar con todo este tema!
¿Saben lo peor? Pues que sumando todos los gastos de llamadas telefónicas y desplazamientos (y aún falta el futuro de 80 km), me hubiera compensado más haber pagado desde un principio los 49€ con los que me querían estafar los sinvergüenzas de System 3 Vigo.
Ahora me planteo denunciar al diario ABC por ser responsable último de todo el asunto.
Para mí ABC ha dejado de interesarme (la verdad es que nunca me ha interesado realmente) salvo en el hecho de hacerles toda la publicidad negativa que pueda por su incompetencia. A los de Airis les va a comprar portátiles su tía (por ser el origen de todo el follón). En cuanto a los de System 3 ya procuraré que esto se sepa en todas las empresas que pueda de Vigo para que obren en consecuencia...
Como en las fechas calculadas para la recepción del sms para ir a recoger el artículo yo estaría disfrutando de mis merecidas vacaciones fuera de mi residencia habitual, lo puse en comunicación del departamento correspondiente del ABC, quienes me dijeron que no habría problemas, que antes de fin del año 2009 podría recoger mi plataforma. Como en esas fechas me iba a encontrar ocioso en la ciudad de Vigo, elegí el centro System 3 de dicha ciudad para recogerla.
El día 23 de diciembre de 2009 a las 20h11m recibo un sms indicándome textualmente: "Su VIBRO PLATFORM estara disponible desde el 28-12-2009 en el punto de venta seleccionado. Muchas gracias".
Yo me las prometía muy felices, todo iba según los planes... ¡Ingenuo de mí!
Al llegar el lunes 28, a eso de las 10 de la mañana llamo a System 3 Vigo para preguntarles si ya podía pasar a recoger el bulto porque no sabía cómo interpretar la expresión "desde el 28" (¿estaba incluido dicho día o no?). El caso es que la chica que me contestó me indicó que tenían las plataformas pero que no eran las que nos correspondían a nosotros. Les habían llegado de 500 vatios y no las de 200, pero que si quería podía llevarme la de 500 desembolsando 49€ más. Estaba atónito con el tema y le dije que tenía que pensarlo, pero que de todas formas quise saber cuándo tendrían las otras porque yo me marchaba el día 2 y no volvía a Vigo. Me dijo que suponía que una semana. Quedé en que tomaría alguna decisión y les avisaría.
Ese mismo día me enteré por un foro de Internet de que se estaban produciendo estafas masivas con este asunto. Algunas tiendas sí entregaban la plataforma de 500 por el mismo precio pero otras en cambio cobraban un extra que variaba entre unas tiendas y otras (hasta un máximo de 50€).
Al día siguiente (martes 29) me puse en contacto con Airis (902100155) que me indicaron que llamara a uno de sus comeciales en Guadalajara (949349105), quien me dijo que habían mandado las nuevas porque las de 200 no se fabricaban y que tenían que entregármelas por el precio establecido inicialmente, sin recargo alguno. A continuación llamo a System 3 Vigo (986493288) y les comento lo que me han dicho los de Airis, ante lo cual me dice la misma chica (que el día anterior había tomado mis datos) que no era así, que había un error por mi parte, que los de Airis les habían indicado que podían cobrar hasta 50€ más por esa máquina. Yo insistí en que acababa de hablar con ellos y me dijeron que no, y que de hecho así estaba haciéndose en muchas tiendas. No hubo forma de que dieran su brazo a torcer. Eso sí, la chica insistió una y otra vez que podía recogerla en cualquier otra tienda, la que quisiese, que no tenía porque ser allí, que si me iba de la ciudad, que fuera a la tienda más cercana a mi domicilio (insistió en ello reiteradamente pese a decirle que esa alternativa era más un inconveniente que una ventaja para mí). Mi siguiente paso fue volver a llamar a ABC (902585014) y le cuento mi caso a una nueva chica, quien me dice que los de la tienda están obrando de forma ilegal, que se pueden meter en un problema, que no se me ocurra hacer ningún desembolso extra, toma nota de mis datos y me dice que a lo largo de ese día se pondrán en contacto ellos (pregunta expresa mía: ¿pero se pondrán en contacto ustedes o los de la tienda o airis?).
Llegado el día miércoles 30 y como no tenía noticias de ABC, vuelvo a llamarles para saber cómo está la situación. Otra nueva chica (creo) me repite más o menos lo mismo del día anterior y yo le insisto en que el día 2 me marcho y tengo que tener este tema solucionado antes de ese día, ante lo cual me dice que no me preocupe que a lo largo de ese día me llamarán...
Como no tuve noticias de ABC en todo el día 30, hoy jueves 31 llamo a primera hora de su horario laboral (¡10 de la mañana!) con cierto grado de cabreo considerable. Una nueva chica me informa de que el tema ya está resuelto, que en la tienda ya tienen que tener en su poder una circular de Airis comunicándoles que hagan entrega de la plataforma por el precio original. Pese a mi incredulidad le dije que iba a llamar a la tienda para ver si entonces podía recogerla y sino que les volvía a llamar para que ellos mismos se pusieran en comunicación directa con los de System 3 Vigo.
Llamé a System 3 Vigo y esta vez me contestó un chico que parecía no saber de qué le estaba hablando pero que me dijo que no podía entregarme ninguna plataforma porque les habían enviado 21 (curiosa cantidad) y sólo les quedaba una que estaba estropeada. Tras minutos de discusión con el individuo que alegaba no estar al corriente de la situación porque no era él quien llevaba el asunto, le dije que hablara con la persona que tuviera que hablar y que me dieran una solución porque yo el día 2 me marchaba y no volvía a Vigo, por lo que tenía que llevarme la plataforma ya. Quedó en llamarme a lo largo de la mañana.
Como ya había pecado suficiente de confianza en los demás, llamé a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que me asesoraran de qué pasos debía dar a continuación (ya veía que los de System 3 me iban a colocar la máquina averiada). Nadie me contestaba el teléfono, así que decidí coger mi coche y presentarme en la citada oficina del Ayuntamiento. Al llegar al Concello compruebo asombrado que sólo el departamento de Registro y el de Tráfico funcionan, los demás no trabajan (nisiquiera información). Entonces decido ir a la propia tienda System 3 pero después de pasarme más de media hora tratando de aparcar en algún sitio, compruebo que muchos establecimientos están cerrando (se acercaban las doce del mediodía), con lo cual me alejo de la zona y paro en el primer sitio que encuentro para llamarles por teléfono, no fuera que también cerrasen. Me contesta un nuevo individuo que entre risitas me dice que no puede entregarme lo que no tiene. Yo le digo que de qué se ríe que a mí no me hace ninguna gracia, que saben de sobra que marcho de la ciudad y no vuelvo y que una de esas máquinas me correspondían a mí. Se defiende diciendo que las entregan por orden de petición, que el lunes había una cola larga en la entrada de la tienda para recogerla (clara mentira porque yo les llamé el lunes y entonces me la daban, e incluso cuando les llamé al día siguiente). Insistí en que tenían que arreglar la situación, que me la enviasen entonces gratuitamente a mi domicilio, que todo este problema era culpa de ellos por entregar a otra persona la que me correspondía a mí. Como no había forma de arreglar el tema y ante las risitas continuas del individuo (voy a seguir siendo ingenuo y pensar que eran risas nerviosas), le comunico que tomaré las medidas oportunas y acabamos la comunicación.
A continuación llamo a ABC y les cuento lo sucedido y tras 15 minutos de charla con una chica, no queda otra alternativa -según ella- que pase a recoger mi plataforma en otro centro, para lo cual tendré que hacer un desplazamiento de 80km. También me comenta que sospecha que los de System 3 debieron entregar la máquina a alguien que haya pagado los 49€ solicitados porque una me correspondía a mí ya que las máquinas se enviaban en tandas, que si se enviaban 10 máquinas entonces 10 personas recibían el sms comunicándoles que podían pasar a recogerlas (previa entrega de los cupones y los 199,95€ estipulados).
Lo que es más, esta última chica de ABC me dijo que tiempo atrás había pasado algo similar con otra oferta y que también se había montado un follón de campeonato... así que aún encima en ABC son reincidentes... ¡vaya imagen que está dejando este diario!
Como bien yo le decía a la chica, ¡menudas vacaciones y menudo fin de año me han hecho pasar con todo este tema!
¿Saben lo peor? Pues que sumando todos los gastos de llamadas telefónicas y desplazamientos (y aún falta el futuro de 80 km), me hubiera compensado más haber pagado desde un principio los 49€ con los que me querían estafar los sinvergüenzas de System 3 Vigo.
Ahora me planteo denunciar al diario ABC por ser responsable último de todo el asunto.
Para mí ABC ha dejado de interesarme (la verdad es que nunca me ha interesado realmente) salvo en el hecho de hacerles toda la publicidad negativa que pueda por su incompetencia. A los de Airis les va a comprar portátiles su tía (por ser el origen de todo el follón). En cuanto a los de System 3 ya procuraré que esto se sepa en todas las empresas que pueda de Vigo para que obren en consecuencia...
5 comentarios:
Con esta anécdota que te ha ocurrido tal día como el 28 del 12( y siempre con tu permiso Edu) ya que tu mismo te tachas de "ingenuo", permiteme que al día 28 de diciembre, DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, poder añadirle la coletilla y DE LOS SANTOS INGENUOS.
"AMUNT ANY 2010"
María José.
son puro cuento dicen que es gratis y tengo muchas horas visitando paginas y las peliculas que diske gratis nose ven nada.
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Halo, sou Helena Julio, do Equador, quero falar bem sobre o senhor Benjamin sobre esse assunto. me dá apoio financeiro quando todos os bancos da minha cidade recusaram meu pedido de concessão de um empréstimo de 500.000,00 USD, eu tentei tudo o que pude para obter um empréstimo de meus bancos aqui no Equador, mas todos eles me recusaram porque meu crédito era baixo, mas Com a graça de Deus, conheci o Sr. Benjamin, então decidi tentar solicitar o empréstimo. com a vontade de Deus, eles me concedem um empréstimo de 500.000,00 USD o pedido de empréstimo que meus bancos aqui no Equador me recusaram, foi realmente incrível fazer negócios com eles e meus negócios estão indo bem agora. E-mail / WhatsApp Entre em contato se desejar aplicar um empréstimo a eles. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.