feed

"La marca amarilla", próxima película de Álex de la Iglesia para el 2010 ó 2011



En el primer trimestre del próximo año 2010, Álex de la Iglesia empezará a rodar una nueva película, "La marca amarilla".



Clic para Ampliar


El título original será "The Yellow Mark" ya que se trata de una producción internacional, nada menos que 4 Naciones implicadas: España, Francia, Bélgica y Reino Unido.

El guión será del propio Álex de la Iglesia y de Jorge Guerricaechevarría, basado en el cómic de igual título de Edgar Pierre Jacobs. Este historiestista es considerado con Hergé -con quien colaboró en algunos álbumes de Tintín-, el más importante creador de la historieta belga. "La marca amarilla" forma parte de la serie de aventuras de Blake y Mortimer, creadas en los años 40 pero que no llegarían a España hasta comienzos de los 80.

La película estará ambientada en el Londres de 1950 y contará cómo el agente de la inteligencia británica, Francis Blake (interpretado por Kiefer Sutherland), y el científico nuclear, Philip Mortimer ((Hugh Laurie, más conocido como Dr. House), intentan descubrir quién es el criminal conocido como La Marca Amarilla.


Clic para Ampliar


2 comentarios:

Unknown dijo...

No se, creo que Alex de la Iglesia está cambiando. Y no se si va a ser bueno tal cambio. El tío que hizo "La Comunidad" embarcado en proyectos internacionales de ese calibre. No termino de verlo.
Abrazos desde la cueva.

EdCharrúa dijo...

En cualquier caso habrá que estar atentos a ver qué sale de todo esto. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR