feed

El calendario de los Óscar 2009



Escucha este post Share

Las fechas claves de los Óscar 2009 son:

  • 26 de diciembre (2008): Envío de papeletas a los votantes para elegir nominados.
  • 12 de enero: Fecha límite para emitir votos.
  • 22 de enero: Anuncio de nominados.
  • 28 de enero: Envío de papeletas a los votantes para elegir a ganadores.
  • 17 de febrero: Fecha límite para emitir votos.
  • 22 de febrero: 81a entrega anual de los Premios de la Academia.
Habitualmente los nominados al Óscar se revelan un martes, cuatro semanas antes de la ceremonia, que normalmente se realiza el último domingo de febrero. Pero en 2009, el martes señalado, el 20 de enero, coincide con la investidura de Barack Obama como nuevo Presidente de Estados Unidos, así que los candidatos a la 81ª entrega anual del Óscar se conocerán el jueves 22 de enero, y los premios se repartirán antes que nunca: el domingo 22 de febrero. "No tenía sentido tratar de competir con la investidura desde un punto de vista mediático", apuntó a AP el Administrador Ejecutivo de la Academia, Ric Robertson. El mayor problema que deberá encarar la Academia será lo apretado del nuevo calendario. "Los votos deben entregarse lo más tardar el 12 de enero, y las nominaciones se anunciarán 10 días después", añadió Robertson. "Lo más crítico es el proceso de votación: puesto que por razones de seguridad nos mantenemos comprometidos al conteo manual”. Nada de ordenadores, los académicos se siguen fiando más del recuento a la vieja usanza...

4 comentarios:

daniel dijo...

Bueno a mi parecer este será un año bien dificil. Mis favoritas son:
The Corius Case of Benjamin Button
Milk
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionarie

Mejor Actriz: Kate Winslet por Revolutionary Road
Mejor Actor: Leonardo Di Caprio por Revolutionary Road.

EdCharrúa dijo...

Sí que va a ser interesante esta nueva edición, empezando ya por el presentador: Hugh Jackman. Tras varios años siendo dirigida la gala por un personaje televisivo, al fin vuelve a presentarla un actor. En cuanto a las películas, estoy deseando ver Slumdog Millionarie.

Anónimo dijo...

¿por qu euna pelicula ocmo batman dark.. si es bien hecha, no puede recibir un premio de la academia o al menos una nominacion?,¿solo por que es de superheroes?, tan estrechos de mente son?

EdCharrúa dijo...

Por lo general son dramas, las demás categorías lo tienen complicado por no decir imposible.

Haz clic aquí para dejar un comentario