feed

La cajita de las penas



Los intentos de explicar cómo trabajan y curan los chamanes han sido numerosos. Ciertos estudiosos han establecido paralelismos entre la curación chamanística y las curaciones psicoanalíticas, y han concluido que en ambos casos se crean eficaces símbolos terapéuticos que conducen a la liberación de la conciencia y a la sanación fisiológica.



Una de las técnicas más extendidas entre los chamanes es la conocida como “LA CAJITA DE LAS PENAS”. El chamán, conocedor de que su paciente atraviesa una etapa difícil, le regala una caja al objeto de que al acostarse le cuente sus penas y la deje bajo la almohada. Durante el sueño las penas quedarán encerradas en la caja y el paciente se levantará al día siguiente más aliviado.

2 comentarios:

Bagoas dijo...

" Mens sana in corpore sano" como dijo Juvenal. No hay equilibrio por separado, somos un todo aunque la medicina occidental parezca haberlo olvidado.

Ediciones Vion dijo...

Siempre me ha parecido muy interesante esa cultura chamanica y sus curaciones. Ante todo siempre intentaban que uno mismo venciera sus miedos, o acudian a las plantas para sanar, no como hoy en día que todo son pastillas y más pastillas para todo.

Un saludo!

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR