feed

La Elektrotuna



El otro día en los comentarios del post La tuna, la tuna, la p*** de la tuna, la madre que la p**** ver enlace en una ventana nueva, le dije a Fer ver enlace en una ventana nueva que la única "tuna" que realmente aprecio es la Elektrotuna.


Y he caído en la cuenta de que hasta ese momento no los había mencionado en mi blog.

A semejante error voy a ponerle solución ya mismo...


Clic para Ampliar


La Elektrotuna (ahora conocida como Orkresta) ver enlace en una ventana nueva es un grupo que se dedica a ejecutar versiones mayoritariamente punkarras al estilo de las charangas, es decir, recorriendo las calles. Ellos se cargan a la espalda su material y, cual flautistas de Hamelin, van recorriendo la zona atrayendo a toda una legión de incondicionales que les siguen allá por donde pasan.

El concepto es una versión mejorada de la idea de Carlos Pina de que los grupos imitaran a los circos, que llegaran a los pueblos y montaran su carpa donde actuar. Y digo mejorada porque para la Elektrotuna (Orkresta) ya ni es necesaria carpa ni nada.

¿Dónde está el fallo? Pues obviamente la calidad del sonido deja mucho que desear. Además, ¿dónde está la ganancia para los músicos? En esta faceta suya (dejando a parte las actuaciones tradicionales), la única fuente de ingresos es cuando una concejalía de fiestas o una peña (o lo que sea) les contrata. Otra posibilidad sería que pasaran el "cepillo" y los oyentes dieran la voluntad, pero creo que hastea ahora este no es el caso... de cualquier forma, ¿quién dice que no tocan simplemente por el placer de tocar y en todo caso sólo con ánimo de cubrir gastos?

Sea como sea, animan que es una pasada.

El siguiente vídeo clip es la versión que hicieron de "En el fondo del salón" para el DVD tributo a Parabellum. En las imágenes podemos apreciar la esencia callejera y la característica hameliana del grupo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mejor que la universitaria si que es, desde luego.
Abrazos desde la cueva.

EdCharrúa dijo...

Al menos para los rockeros sí, desde luego. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR