feed

La tuna, la tuna, la p*** de la tuna, la madre que la p****



Según reza la Wikipedia ver enlace en una ventana nueva:


Una tuna es una agrupación musical y hermandad de estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente, de cordófonos. Los orígenes de estas agrupaciones no están claramente determinados. Para algunos sus raíces se encuentran en los antiguos sopistas y pícaros de antaño (siglos XV o XVI), para otros se encuentran en los propios continuadores de la tradición goliarda: Los estudiantes pobres (siglos XIII o XIX), que se valían de sus habilidades musicales para cubrirse sus estudios y sus necesidades. De carácter alegre y pícaro, las tunas nacieron en España y en el último siglo aparecieron tunas en diferentes partes de Europa e Hispanoamérica, debido al carácter viajero de estas agrupaciones.



Clic para Ampliar


Me trae sin cuidado sus orígenes y sus aviesas intenciones. Yo soy de los que gritan:

Ningún tuno en el siglo veintiuno


Y aún diré más:

Tuno vuélvete al siglo diecisiete


¡Qué a gusto que me he quedado, oiga!

Pero mira, quién me iba a decir que me iba a acabar solidarizando (y simpatizando) con ellos gracias a la S.G.A.E.; ahora resulta que son sus nuevas víctimas, así me gusta, que sigan haciendo "amigos". Ver vídeo ver enlace en una ventana nueva.

Dedicado a nuestros amiguitos de la S.G.A.E.:



Mocita dame el clavel,
Dame el clavel de tu boca,
Que pá eso no hay que tener
Mucha vergüenza ni poca.
Yo te daré el cascabel,
Te lo prometo mocita,
Si tu me das esa miel
Que llevas en la boquita.

(Estribillo):
Clavelitos, clavelitos,
Clavelitos de mi corazón.
Hoy te traigo clavelitos
Colorados igual que un fresón.
Si algún día clavelitos
No lograra poderte traer,
No te creas que ya no te quiero,
Es que no te los pude traer.

La tarde que a media luz
Vi tu boquita de guinda,
Yo no he visto en Sta. Cruz
Otra mocita más linda.
Y luego al ver el clavel
Que llevabas en el pelo,
Mirándolo creí ver
Un pedacito de cielo.

3 comentarios:

Fernando dijo...

comparto tu manía hacía la tuna jaja estos de la SGAE tambien, siguen haciendo amigos... que los pario...
Espero que te pases por mi blog! un saludo y a seguir asi!

EdCharrúa dijo...

¡Bienvenido Fer!

Sí, la verdad es que yo no soy tan extremista como esos que dicen: "tuno bueno el tuno muerto", pero me son particularmente antipáticos. La única "tuna" que realmente aprecio es la llamada Elektrotuna.

Bagoas dijo...

¿Qué mosca os ha picado contra los de la Tuna? Yo guardo muy buenos recuerdos de muchas juergas pasadas con los tunos en mis tiempos universitarios y pienso que no le hacen mal a nadie. Ya se que su musica es un poco rancia, pero es lo que manda la tradición y por otra parte, os puedo asegurar que los de Santiago, en mi época, sabían tocar otras cosas :)
¡VIVAN LA TUNA Y LOS TUNANTES!

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR