feed

METAL, Pt. 13: MÖTLEY CRÜE, MOTÖRHEAD, M.S.G., ÑU, OBÚS, OZZY OSBOURNE, PÁNZER, POISON, QUEEN y QUEENSRÿCHE.



MÖTLEY CRÜE
La primera guitarra que tuvo el bajista Nickki Sixx, la robó, cuando tenía 15 años, en una tienda de Seattle (U.S.A.); comenzando de tal manera su carrera de músico y su fama de hombre peligroso. Tras abandonar el grupo London funda MÖTLEY CRÜE, en 1981, con el batería Tommy Lee, el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil (ex-Candy). Transcurridos cinco meses de la formación del grupo, se autofinancian el single "Stick to your Guns/The Toast of the Town" y poco después editan el disco "Too Fast for Love" en su propio sello Leathur Records. La cifra de 35000 discos vendidos anima a Elektra a contratarles, re-mezclando el disco y re-editándolo en 1982. Al año siguiente lanzan "Shout at the Devil", con gran polémica a causa del título y de la portada (un gran pentagram, símbolo que se suele relacionar con el ocultismo); además contenía un tema instrumental de título "God Bless the Children of the Beast" (Dios bendice a los niños de la bestia). El disco fue platino en U.S.A. En el año 1984, Vince Neil fue culpado de conducir borracho (cosa que también hacía Nikki Sixx) y de homicidio. Al parecer perdió el control de su nuevo deportivo Pantera (1972), cuando iba acompañado de Nicholas Dingley "Razzle" (batería de Hanoi Rocks), y chocó contra dos coches; el resultado fue la muerte de Razzle además de otras tres personas heridas. El juicio se llevó a cabo en 1985, cuando el grupo se metía en el estudio para grabar lo que sería su magnífico disco "Theatre of Pain" (al fallecido Razzle le dedicarían este). En 1987, Nikki sufrió de una sobredosis de heroína casi fatal. En el camino al hospital fue declarado muerto, pero un médico decidió darle dos inyecciones de adrenalina al corazón, con lo cual resucitó. Esa experiencia sirvió de inspiración para la canción "Kickstart my Heart", que logró la posición número 18 en Estados Unidos, y fue incluida en el disco "Dr. Feelgood". En el año 1988 un joven llamado Matthew Trippe afirma ser Nikki Sixx, y se inicia una batalla legal (la cosa se quedó en nada, claro). En febrero de 1992, Vince Neil deja el grupo, siendo sustituido por John Corabi (ex-The Scream). La formación original se reuniría en 1997 pero dos años después Tommy dejó la banda para buscar una carrera como solista, debido a la tensión creciente entre él y Vince. Fue reemplazado por Randy Castillo, que había trabajado antes en varios discos de OZZY OSBOURNE. Randy murió de cáncer el 26 de marzo de 2002. No se nombró ningún reemplazo para él, han ido echando mano de músicos a sueldo. En este año 2009 han hecho varias giras; durante la gira Crüe Fest 2 han estado interpretando íntegramente -por vez primera- el disco "Dr. Feelgood", que recientemente ha cumplido su vigésimo aniversario.


Discos recomendados: "Theatre of Pain" (1985), "Girls, Girls, Girls" (1987) y "Dr. Feelgood" (1989).

Canciones imprescindibles: "Live Wire", "Too Fast For Love, "Shout at the Devil", "God Bless the Children of the Beast", "City Boy Blues", "Smokin' In the Boys' Room", "Home Sweet Home", "Wild Side", "Girls, Girls, Girls", "You're All I Need", "Dr. Feelgood", "Kickstart My Heart", "Without You" y "Primal Scream".

Mötley Crüe - "Kickstart My Heart"


Mötley Crüe - "Primal Scream"




MOTÖRHEAD
Su líder es el bajista y cantante Ian Kilmister, alias "Lemmy", ex-roadie de Hendrix y ex-miembro de Hawkwind. Hasta el nacimiento del Thrash constituían el grupo más duro, pesado, fuerte y rápido del mundo. Dos de sus ex-miembros, "Fast" Eddie Clarke (guitarra) y Philty "Animal" Taylor (batería), hicieron juntos el disco de versiones de canciones de navidad "Philty Phil and Fast Eddie's Naughty Old Santas Christmas Classics". Lemmy colaboró con las chicas de GIRLSCHOOL en el mini-lp "St. Valentine's Day Massacre". Eddie Clarke formó el grupo FASTWAY (quienes editarían en 1987 el éxito "Trick Or Treat"). Lemmy ha actuado en la película cómica "Eat the Rich", además el grupo compuso el tema de igual título que la película para su banda sonora, la cual incluía canciones de su disco "Orgasmatron". Asimismo Lemmy sería el narrador de la película Tromeo y Julieta (basada en la novela Romeo y Julieta de Shakespeare), y en su banda sonora se incluiría la canción "Sacrifice" del disco de igual título.

Discos recomendados: "Overkill" (1979), "Bomber" (1979), "Ace Of Spades" (1980), "No Sleep 'til Hammersmith" (1981), "Iron Fist" (1982) y "Overnight Sensation" (1996).

Canciones imprescindibles: "Overkill", "No Class", "Dead Men Tell No Tales", "Stone Dead Forever", "Bomber", "On Parole", "Ace of Spades", "Love Me Like a Reptile", "(We Are) The Road Crew", "Iron Fist", "Deaf Forever", "Orgasmatron", "Rock 'n' Roll", "Eat the Rich", "Traitor", "Love Me Forever", "Cat Scratch Fever" y "Overnight Sensation".

Motörhead- "Ace of Spades"


Motörhead - "Rock And Roll"




M.S.G.
Michael Schenker nació en Savsted, en la ex-Alemania Occidental, en 1955. A los 6 años tocaba el violín, a los 9, su hermano mayor -Rudolph, de dieciseis años, futuro SCORPIONS- le introdujo en la guitarra. A los 11 hizo su debut en directo con su primera banda, The Innovates, con unos músicos mucho mayores que él. De ahí pasó a Cry (con 13 años) y a Copernicus, donde estaba el cantante Klaus Meine (futuro SCORPIONS). Fue en esa época, 1969/70, cuando los SCORPIONS perdieron su cantante y su guitarrista. Su hermano les pidió que les sustituyeran y grabaron el primer disco de SCORPIONS, "Lonesome Crow" (1972). Durante una gira en que teloneaban a U.F.O., estos perdieron a su guitarrista Bernie Marsden, así que llegaron al acuerdo de que Michael primero tocaría con SCORPIONS y luego con U.F.O. El concierto fue tan bien que acabó uniéndose a ellos, grabando seis discos. Antes de formar la Michael Schenker Group (M.S.G.), realizó un breve regreso a SCORPIONS para colaborar en cinco temas de su disco "Lovedrive" (1979) y pasar con ellos dos semanas en la carretera. En 1980 grabó su primer disco como Michael Schenker Group. El tema "Red Sky" de su disco "Built to Destroy" (1983) está firmada por Sherpa (BARÓN ROJO). En 1986 la Michael Schenker Group se convirtió en la McAuley Schenker Group, con la inclusión del vocalista americano Robin McAuley. En el 2005 llega el 25 aniversario de Michael Schenker Group, así que se publica un nuevo disco muy especial, "Tales of Rock and Roll", donde cada cantante de cada época del grupo canta una o dos canciones.

Discos recomendados: "The Michael Schenker Group" (1980), "M.S.G." (1981), "Built To Destroy" (1983) y "Perfect Timing" (1987).

Canciones imprescindibles: "Armed and Ready", "Into the Arena", "Are You Ready to Rock", "I'm Gonna Make You Mine", "Rock Will Never Die", "Rock My Nights Away", "Captain Nemo", "Gimme Your Love", "Get Out", "Time" y "Anytime".

MSG - "Captain Nemo"


MSG - "Get Out / Gimme Your Love"




ÑU
Jose Carlos Molina (voz, flauta, teclados), Rosendo Mercado (guitarra), Felipe Salinas (batería) y Juan Almansa (bajo) formaban en 1975 el grupo ÑU. Ese año ganaban el Festival de música moderna en el Teatro Monumental y al año siguiente salía al mercado el single "Volando en sociedad/Que nadie escape de la evolución" (1976) en el sello Ariola. En 1977 entraron en el grupo Ramiro Penas (batería) y Chiqui Mariscal (bajo). En el último día de ese año, el grupo tenía que cerrar el concierto celebrado en el Parque de Atracciones de Madrid, pero sucedió que Armando de Castro, entonces con COZ (y futuro BARÓN ROJO), y también en el cartel de ese día, se negó a prestarles el equipo, y el Molina salió a escena dijo "hola y adiós", se fue del escenario y se negó a tocar. Esa fue la gota que rebasó el vaso, la que hizo que Rosendo, Ramiro y Chiqui dejaran el grupo. Sus sustitutos fueron José María García, Enrique Ballesteros y Jorge Calvo, respectivamente. Juntos harían el primer disco del grupo, "Cuentos de ayer y de hoy" ('78). En este disco también participaba el violinista Jean Francois Andre. A partir de ese mismo momento -como dice Molina- el grupo pasó a convertirse en un Ñu_servatorio, ya que la cantidad de músicos que han pasado por el grupo y que posteriormente han formado de grupos básicos ha sido interminable.

Discos recomendados: "Cuentos de ayer y de hoy" (1978), "A golpe de látigo" (1979), "Acorralado por ti" (1984), "El mensaje del mago" (1987), "Vamos al lío" (1988) y "Dos años de destierro" (1990).

Canciones imprescindibles: "Preparan", "Cuentos de ayer y de hoy", "Paraíso de Flautas", "A golpe de látigo", "El flautista", "La llegada de los dioses", "Más duro que nunca", "La bailarina", "Perseguido", "Acorralado por ti", "Más, quiero más", "Ella", "Eres invencible", "Una Noche Más", "Sé quien", "Amor en el cielo", "Manicomio", "Condenado a vivir", "Una copa por un viejo amigo", "Robin Hood", "No te dejes ganar", "El tren azul", "La granja del Loco", "El mejor", "Tocaba correr" y "Tuboescape".

Ñu - "El flautista"


Ñu - "La granja del loco"




OBÚS
En Noviembre del 80, Juan Luis Serrano (bajo) y Francisco Laguna (guitarra), que habían trabajado en el grupo Madrid 20 (luego llamado RED-BOX, nombre con el que grabarían el histórico single "El rojo" en 1978, que incluía los temas "Ira Roja" y "Todos nosotros"), formaron trío con el nombre de OBUS junto con el que más tarde sería batería de MAZO, Manolo Cano. Poco después, Cano se marchaba y entraban los dos ex-UNION PACIFIC, Fernando Sanchez (batería) y Fortu (voz). En Mayo del 81 ganan el Villa de Madrid y en Junio arrasan en el estadio del Rayo Vallecano, que tenía a BARON ROJO como estrellas. A partir de ese momento empezó la enemistad entre ciertos miembros de los dos grupos. Fue el primer grupo español en preocuparse de incluir toda la parafernalia Heavy, tanto en sus vestimentas como en sus puestas en escena. Para su excelente disco "El que más", el grupo consiguió que Adrian Smith, de IRON MAIDEN, les cediera un tema compuesto por él: "Alguien". En 1991 se separaron momentáneamente de forma amistosa a la espera de tiempos mejores para el Heavy Metal. A finales de los 90 se vuelven a juntar y ya en el año 2000 presentan un nuevo disco, "Desde el fondo del abismo"; en la gira de presentación se pueden percatar de que nuevos fans han ido conectando con el grupo a pesar de sus años de parada.onados. En Junio de 2004, Juan Luis -agotado-, abandona el grupo y es sustituido por Nacho García. Hoy en día siguen ofreciendo conciertos mientras su público espera impaciente un nuevo disco (ya han pasado 6 desde el último, "Segundos fuera").

Discos recomendados: "Prepárate" (1981) y "El que más" (1984).

Canciones imprescindibles: "Va a Estallar el Obús", "La Escalera", "Dosis de Heavy Metal", "Pesadilla Nuclear", "Préstame amigo tu cabeza", "Solo lo hago en mi moto", "Dinero, Dinero", "Poderoso como el Trueno", "Dame Amor", "Viviré", "Deprisa, Deprisa", "Vamos muy Bien", "Autopista", "El que más", "Te Visitará la Muerte", "Mentiroso", "Necesito Más", "Rómpelo", "Complaciente o Cruel", "Que Te Jodan", "Pagó por ello", "Esta ronda la paga Obús" y "Segundos fuera".

Obús - "Vamos muy bien"


Obús - "Que te jodan"




OZZY OSBOURNE
Abandonó definitivamente BLACK SABBATH en 1979 -hizo un amago en 1976-, a la edad de 30 años y con serios problemas de bebida y drogas. Debido a sus limitaciones como compositor, necesitaba encontrar a la persona indicada para así poder iniciar su carrera en solitario; afortunadamente encontró al guitarrista Randy Rhoads (ex-QUIET RIOT). Además, completó el grupo con dos músicos de primer rango: el bajista Bob Daisley (ex-RAINBOW) y el batería Lee Kerslake (ex-URIAH HEEP). Al final de 1981, Randy apareció en la revista Guitar Player como "Mejor Nuevo Talento". En Marzo de 1982, Rhoads (24 años) muere en un accidente aéreo: Andrew Aycock era el conductor del autocar de la banda; había estado conduciendo durante la mayor parte de la noche -iban de camino a un Festival en el que FOREIGNER eran los cabezas del cartel- y quiso tomarse un pequeño descanso. Aycock, que también tenía la licencia de piloto civil, invitó al teclista Don Airey -que participaba en la gira del grupo- a dar una vuelta en una avioneta. Después de dar unas cuantas vueltas aterrizaron, Don (actual miembro de DEEP PURPLE) se bajó pero en cambio subieron Rhoads y la maquilladora de la banda, Rachel Youngblood. El piloto, que ya estaba súper-cansado, empezó a dar vuelos de rasante encima del autocar, pero lo hizo demasiado bajo y de repente, una de las alas del avión golpeó el autocar, perdió el control, y la avioneta explotó al chocar contra una mansión. Los tres perecieron de forma instantánea. Los sustitutos de Rhoads (todos excelentes guitarristas, pero que no consiguieron igualarle) fueron Bernie Torme (ex-GILLAN), Brad Gillis (futuro NIGHT RANGER), Jake Williams -alias "Jake E Lee"-, ex-miembro de los primeros DIO y RATT, y Zakk Wylde (actual líder de BLACK LABEL SOCIETY). El puesto actual de guitarrista lo sustenta Gus G (ex-FIREWIND), y junto a él están Rob Blasko como bajista (ex-Rob Zombie) y Mike Bordin a la batería (ex-FAITH NO MORE). Por si alguien hubiera olvidado la presencia demoníaca del paranoico cantante en BLACK SABBATH, Ozzy posó en la portada de "Blizzard of Ozz" (1981) agarrando una cruz y con expresión de loco. En Enero de 1982, dió un mordisco a lo que él creía un falso murciélago que un fan le lanzó durante un show en Iowa. Sin embargo, el animal era real, y Ozzy fue llevado urgentemente a un hospital para recibir unas series de dolorosas inyecciones contra la rabia y el tétanos. Ozzy declaró su no intencionalidad en el suceso, pero los grupos de proteción de animales intentaron detener sus conciertos y condenaron su disco. A Ozzy le vino de maravilla la publicidad gratuita. Al año siguiente donó 2.000$ a la Sociedad para la prevención de los malos tratos de los animales. En Febrero de 1982, Ozzy estuvo de nuevo en el candelero: visitó el Álamo, el monumento a los hombres que cayeron en la guerra con Méjico, Ozzy se meó en la pared a a la vista de todos los presentes. En el Tour del disco "Diary Of A Madman" ('82), los intestinos de cerdos y el hígado de los terneros eran tirados al público como parte del show, y un enano, Little John (más conocido como Ronnie... ¿pillan la broma?), era bruscamente ahorcado. En la portada de dicho disco, Ozzy se presenta en una terrorífica casa, rodeado de parafernalia demoníaca, tales como un gato negro y una cruz invertida colgada de una pared. La cara de Ozzy estaba cubierta de sangre, y su mujer por aquel entonces, Thelma, estaba acostada en una mesa cubierta de telarañas. En Abril de 1982 se divorció de Thelma y, en Junio, se casó con su mánager, Sharon Arden. Para su boda se puso unos colmillos de murciélagos. En el 2001 la MTV empieza a transmitir un reality show llamado The Osbournes protagonizada por Ozzy y su familia (su esposa Sharon y sus hijos Kelly y Jack), rodado en la propia casa de Ozzy, que obtiene una gran repercusión internacional. Todos sus discos en solitario han sido superventas en EE.UU. e incluso ha recibido un Grammy por la canción "I Don't Want to Change World", incluida en su disco "No More Tears" de 1991. A fecha de hoy se esperan noticias de un inminente nuevo disco que teóricamente tendría que salir antes de fin de año.

Discos recomendados: "Blizzard of Ozz" (1980), "Diary of a Madman" (1981), "Bark at the Moon" (1983), "The Ultimate Sin" (1986), "Tribute" (1987) y "No More Tears" (1991.

Canciones imprescindibles: "I Don't Know", "Crazy Train", "Goodbye to Romance", "Mr. Crowley", "Flying High Again", "Bark at the Moon", "Shot in the Dark", "Miracle Man", "Mr. Tinkertrain", "I Don't Want to Change the World", "Mama, I'm Coming Home", "No More Tears" y "I Don't Wanna Stop".

Ozzy Osbourne - "Crazy Train"


Ozzy Osbourne - "No More Tears"




PÁNZER
Se formaron en Mayo del 81 con el cantante Carlos Pina (ex-MAGERIT), el batería Rafael Ramos (ex-MAGERIT), el bajista Fernando Díaz (ex-TRILOGIA), el guitarrista Juan Leal (ex-PARACELSO) y el teclista José Segura (ex-MAGERIT). En Octubre de ese año ganan el primer premio del Primer Festival de Rock del Barrio de San Blas. En 1983 se marcha Segura y entra un segundo guitarra, Jesús Díaz. En 1985 se marcha Leal y quedan como cuarteto. En el año 1986 se marcha a la mili Jesús y le sustituye José Antonio Casal. En 1987 se separan y a partir de ese momento Carlos Pina se centra en su carrera como locutor en Radio3, siendo considerado como "la voz de la radio". Su tema "Galones de plástico" de su disco "¡Sálvese quien pueda!" (1983) es un alegato contra el servicio militar, escrito por el poeta underground Xaime Noguerol. Este disco fue editado en castellano en Inglaterra. En su siguiente disco, "Toca madera" ('85), aparece en la portada la "abuela rockera", Ángeles, y cuenta con la participación del locutor Juan Pablo Ordúñez, "El Pirata", en la letra del tema que da título al disco. La grabación de su disco en directo "Sábado negro" estuvo lleno de dificultades técnicas, como punto culminante al mal fario que acompañó al grupo durante toda su existencia. En el año 2008 Carlos Pina es echado de Radio3 y retoma el grupo para actuar en directo. En este año se anuncia la grabación de un DVD en directo.

Discos recomendados: "Caballeros de sangre" (1986).

Canciones imprescindibles: "Perro viejo", "Escapa", "Junto a ti", "Galones de plástico", "Toca madera", "Dios del rock", "Danza de la muerte", "No hay quien nos pare", "Pon tu ley", "Volverás desertor", "Fuego prohibido", "Vive como un ángel y háztelo como un demonio", "Innombrable", "Caballeros de sangre", "Predicador" y "Cuervos negros".

Pánzer - "Perro viejo"


Pánzer - "No hay quien nos pare"




POISON
Brett Michaels (voz), C.C. Deville (guitarra), Bobby Dail (bajo) y Rikki Rockett (batería) empezaron en 1983 con la explosión de grupos de Glam, pero no grabarían hasta 1986 su primer disco, "Look What The Cat Dragged In" (dos millones y medio de copias vendidas sólo en EE.UU.). Su siguiente disco, "Open Up and Say...Ahhh!" (1988) vendió 4.750.000 copias. En 1991, C.C Deville deja el grupo, siendo sustituido por Richie Kotzen, lo cual supone un cambio radical de estilo, más centrado en el Hard Rock. Kotzen no duraría mucho en el grupo ya que se descubrió que mantenía un romance oculto con Deanna Eve, la en ese entonces prometida de Rikki Rockett, con lo cual fue expulsado en el año 1994. Su sustituto fue Blues Saraceno, con quien inmediatamente empezarían a grabar el disco "Crack A Smile", pero tuvo que ser interrumpido por un accidente automovilístico que sufrió Brett. Después de la recuperación en 1995 continuaron grabando, pero al año siguiente lo que sale publicado es un recopilatorio de grandes éxitos y lo siguiente que se supo fue que en el año 1999 C.C. estaba de vuelta en el grupo y Saraceno no seguía con ellos (El disco en que había trabajado sería editado en el 2000 con el nombre de "Crack a Smile... And More", e incluía quince canciones grabadas con Saraceno y otras cinco tomadas de antiguas grabaciones de la banda que incluían al mencionado DeVille). A principios de este año 2009, el 20 de enero, salió a la venta una caja recopilatoria de 3 CDs conteniendo las canciones más exitosas del grupo, lo cual les ha servido de justificación para seguir ofreciendo conciertos a pesar de no sacar material original desde hace siete años.

Discos recomendados: "Look What the Cat Dragged In" (1986) y "Open Up and Say...Ahh!" (1988).

Canciones imprescindibles: "Cry Tough", "I Want Action", "I Won't Forget You", "Talk Dirty to Me", "Love on the Rocks", "Nothin' But a Good Time", "Look But You Can't Touch", "Every Rose Has Its Thorn", "Your Mama Don't Dance", "Unskinny Bop", "Ride The Wind", "Something to Believe In" y "Stand".

Poison - "I Want Action"


Poison - "Stand"




QUEEN
Es el cuarteto de Pop-Metal más conocido en todo el mundo. La parte metálica es debida a su líder, el guitarrista Brian May, y en menor medida al batería Roger Taylor. La parte popera la ponían el bajo John Deacon y, sobre todo, el cantante Freddie Mercurie. Éste, que nació en 1946 en las islas de Zanzíbar -frente a las costas de Tanzania en Africa-, falleció en 1991 víctima del SIDA. Su single "Bohemian Rhapsody" del disco "A night at the Opera" (1975) estuvo 9 semanas consecutivas en el número 1. En 1985 actuaron en dos importantes conciertos: en el mítico Festival "Rock in Rio" (junto a otros grupos como IRON MAIDEN, AC/DC, WHITESNAKE, OZZY OSBOURNE y SCORPIONS) y en el benéfico "Live Aid" (gracias al cual su show fue elegido como la mejor actuación de rock de todos los tiempos). En el año 2001 el grupo es incluido en el Salon de la Fama del Rock. Desde el año 2002 no ha parado de escenificarse en algún teatro del mundo el musical "We Will Rock You", basado en las canciones del grupo. El musical está escrito por el comediante y autor inglés Ben Elton en colaboración con May y Taylor. Desde 2004 a 2009 May y Taylor giraron y grabaron junto a Paul Rodgers (ex-FREE y BAD COMPANY) bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.

Discos recomendados: Queen (1973), "Sheer Heart Attack" (1974), "A Night at the Opera" (1975), "A Day at the Races" (1976), "News of the World" (1977), "Jazz" (1978), "The Game" (1980), "A Kind Of Magic" (1986), "The Miracle" (1989) y "Innuendo" (1991).

Canciones imprescindibles: "Keep Yourself Alive", "Liar", "White Queen (As It Began)", "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen", "Now I'm Here", "Stone Cold Crazy", "Death on Two Legs", "You're My Best Friend", "Love of My Life", "Bohemian Rhapsody", "Tie Your Mother Down", "Somebody To Love", "We Will Rock You", "We Are the Champions", "Sheer Heart Attack", "Spread Your Wings", "Mustapha", "Fat Bottomed Girls", "Bicycle Race", "Let Me Entertain You", "Don't Stop Me Now", "Play the Game", "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love", "Save Me", "Flash's Theme", "Under Pressure", "Radio Ga Ga", "I Want to Break Free", "Is This The World We Created...?", "One Vision", "A Kind of Magic", "Friends Will Be Friends", "Who Wants to Live Forever", "Gimme the Prize", "The Miracle", "I Want It All", "The Invisible Man", "Innuendo", "I'm Going Slightly Mad", "Bijou", "The Show Must Go On" y "Too Much Love Will Kill You".

Queen -"Keep Yourself Alive"


Queen - "Gimme The Prize"




QUEENSRÿCHE
Geoff Tate (voz y teclados), Chris DeGarmo (guitarra), Michael Wilton (guitarra), Eddie Jackson (bajo) y Scott Rockenfield (batería), un grupo de amigos de Seattle que se hacían llamar The Mob, enamorados de la música, se juntan y graban una cinta de presentación que impresiona a todo el mundo que la escucha. Esta cinta posteriormente se transformaría en su primer disco, un EP con el mismo nombre con el que re-bautizarían al grupo tras un consejo de su mánager (inspirado en la primera canción de su demo, "Queen Of The Reich"), "Queensrÿche" (1983). Su disco conceptual de 1988, "Operation: Mindcrime", es considerado uno de los primeros y mejores discos de Metal Progresivo y que pavimentó el camino a bandas como DREAM THEATER. Para su disco de 1990, "Empire" (triple disco de platino sólo en EE.UU.), se irían alejando del sonido progresivo y ya en sus siguientes discos, "Promised Land" (1994) y "Hear in the Now Frontier" (1997), entrarían más descaradamente en los terrenos del Grunge. En el año 1998 DeGarmo fue sustituido por Kelly Gray (ex-productor de DOKKEN y CANDLEBOX) sin saber las razones principales, pero a día de hoy sabemos que DeGarmo está centrado en su puesto de piloto en una aerolínea comercial (!?). Gray no fue muy bien recibido por los fans, quienes sintieron que su sonido "blusero" no se ajustaba a la banda, y acabó siendo sustituido en el año 2003 por Mike Stone (aunque en el disco "Tribe" de 2003 quien tocó la guitarra fue DeGarmo). Stone dejaría la banda el 4 de febrero de este año 2009, siendo sustituido por Parker Lungdren ex-GEOFF TATE).

Discos recomendados: "Queensrÿche" (EP, 1983), "Operation: Mindcrime" (1988), "Empire" (1990), "Promised Land" (1994) y "Hear in the Now Frontier" (1997).

Canciones imprescindibles: "Queen of the Reich", "The Lady Wore Black", "Walk in the Shadows", "Revolution Calling", "Operation: Mindcrime", "Speak", "Spreading the Disease", "Suite Sister Mary", "Breaking the Silence", "I Don't Believe In Love", "Eyes of a Stranger", "Best I Can", "Jet City Woman", "Another Rainy Night (Without You)", "Empire", "Silent Lucidity", "Anybody Listening?", "Real World", "I Am I", "Bridge", "Promised Land", "Disconnected", "Sign of the Times", "You", "Hero" y "Reach".

Queensrÿche - "Queen of the Reich"


Queensrÿche - "Best I Can"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas del "famoso" disco de navidad de Filthy Phil y Fast Eddie Clark... si lo tuvieses o alguien lo tuviese y pudiese pasármelo le estaría muy agradecido. Llevo años buscándolo y ni bajarlo he podido. Felicidades por el blog

EdCharrúa dijo...

Lo siento, pero yo también llevo años buscándolo. Si lo consigo antes que tú, lo anunciaré en un post. Si lo consigues tú, agradecería que me lo pasases. Gracias y saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR