feed

Bendito navegador GPS y bendito Ikea



Por motivos que no vienen al caso, semanas atrás tuve que desplazarme muchos kilómetros para acudir a un Centro Comercial de una ciudad que no conocía.


Clic para Ampliar


El Centro Comercial se encontraba -como suele pasar en muchas ocasiones- en la salida de una autovía, con lo cual para poner la dirección en mi navegador TOMTOM es un lío porque no puedo ponerle la salida tal de la autovía cual. Afortunadamente me enteré de que en ese área comercial se encontraba un centro Ikea, con lo cual recuperé mi alegría natural.

Lo que hice entonces fue acceder a la web de Ikea ver enlace en una ventana nueva en España y bajarme los archivos POI con las coordenadas de todas sus tiendas en España. Una vez añadidos a mi navegador sólo tuve que indicarle en la ruta que navegará al POI de esta tienda Ikea en particular.

Con esa inestimable información llegué sin ningún tipo de problemas a mi destino.

Hay que ver lo útiles que son los navegadores GPS, la verdad es que no sé cómo he podido sobrevivir hasta ahora sin ellos.

He buscado las coordenadas de todos los centros de El Corte Inglés pero no he encontrado los POI oficiales (aunque sí otros no oficiales). Si Ramón Areces levantara cabeza...

Aprovechando la ocasión, me he comprado en Ikea una práctica mesita-cojín ver enlace en una ventana nueva para poder usar mi portátil cómodamente sentado en el sofá, que es tal y como estoy ahora mismito.

¿Cuántos años más tardará en implantarse una tienda Ikea en Vigo? Mira que se lleva años hablando de ello y no hay forma, incluso La Coruña parece que finalmente va a tener la primera de Galicia el año que viene. Mientras, todos los vigueses seguirán comprando en el Ikea de Oporto, por cierto... en el sitio Ikeando ver enlace en una ventana nueva nos explican cómo hemos de hacer para llegar a este centro usando las autopistas disponibles pero pagando únicamente 2,5€ en vez de los 7,5€ que costaría usando sólo la A3.

3 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Mi relación con el GPS deja mucho que desear. En 3 ocasiones, las únicas que me ha hecho falta por ahora me llevó por el mal camino, no se si porque no está actualizado, o porque soy un inútil redomado. Abrazo.

Bagoas ( perdon por la ortografia) dijo...

Mi marido y yo viajamos a Francia el año pasado con un GPS y fue una maravilla. Solo nos fallo en la entrada en Paris, debido a la altura de los edificios, durante un par de minutos. El resto del tiempo nos llevo derechitos a todas partes (incluidos hoteles) y eso que en total hicimos unos 6000 Km.

EdCharrúa dijo...

Es que hay que elegir entre la ruta más corta, la más rápida, el no sé qué... hasta que das con la configuración que se adapte a tu preferencia puede que te des unos cuantos batacazos antes. Meses atrás pude comparar un TomTom con un Listom Go y la verdad es que no hay color: el primero ganó de goleada. Bienvenida de nuevo, Bagoas. Abrazo y bicos, respectivamente.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR