feed

Cambiar la ruta del escritorio



El otro día alguien me consultó algo que me dejó perplejo:
"¿Cómo le cambio la ruta al escritorio?"


Me dejó sorprendido porque a mí nunca se me pasó por la imaginación cambiarle la ruta al escritorio. ¿Para qué quería este pollo hacerlo? Pues porque resulta que guarda muchos documentos directamente ahí. Yo le dije hace tiempo que en el escritorio pusiera sólo accesos directos, pero -por lo que se ve- no me hizo el menor caso. Evidentemente, a la hora de hacer copias de seguridad esto le presenta dificultades que así quiere solventar. Pues nada, aprovechando que tiene que reinstalar Windows, le di la solución a esta pregunta...

"Pincha en el botón Inicio -> Ejecutar... escribe regedit y presiona Aceptar. Se te abrirá el editor de registro. Pon mucha atención porque fuchicar en el registro de windows puede producir fatales consecuencias. En el árbol de la izquierda tienes que ir desplegando las siguientes ramas: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders. Una vez ahí a la derecha te aparecen una lista de rutas importantes del sistema. Pincha en Desktop y entonces podras modificar su valor, pon la ruta absoluta que quieres. Luego reinicia el equipo y ya lo tendrás hecho".


Además le adjunté una imagen en que puede ver cómo yo tengo modificada la ubicación de mis favoritos de Internet Explorer...


Clic para Ampliar


Espero que esto sirva a alguien más. (+Info ver enlace en una ventana nueva)



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR