feed

After shave: opereta multi-media "fin de curso" por Julián Hernández y Antón Reixa



El 20 de septiembre de 1986 se produce un hermanamiento entre las movidas de Vigo y Madrid bajo el lema "Madrid se escribe con V de Vigo" (acuñado por Xosé Manuel Pereiro). Procedentes de Madrid en tren, un centenar de personas llegaron a Vigo; presidía -nunca mejor dicho- la comitiva el Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y entre los artistas, periodistas, políticos e invitados se encontraban: Alaska, Sybilla, Ouka Lele, Los Nikis, Fanny McNamara, Gabinete Caligari, etc.



Como parte del programa de actividades de ese fin de semana se encontraba el estreno en la ciudad de "After-Shave", la opereta de Antón Reixa (ex-Resentidos) y Julián Hernández (Siniestro Total). Sobre ello narró Miguel Ángel Arenas en la revista Primera Línea:
"La tarde estuvo ocupada por el estreno de After-Shave, una opereta de Antón Reixa. Estreno un tanto accidentado puesto que empezó cuando todavía no se habían abierto las puertas al público y al final del espectáculo una máquina que produce espuma controlada se descontroló mojando a los invitados de Madrid".
Ese día fue su estreno en la ciudad donde residían los compositores, pero realmente esta Opereta multi-media "fin de curso" fue estrenada mundialmente el 13 de agosto de 1986 en el Paraninfo de La Magdalena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.


Clic para Ampliar


Clic para Ampliar


En octubre de ese mismo año la opereta quedaría registrada en disco. Musicalmente hablando, para mi gusto es realmente horrible (es una mezcla de estilos en que predomina la música electrónica), pero tiene un gran atractivo para los que somos coleccionistas. Y ahí es donde me duele, porque para mi desgracia, además de perder toda mi colección de vinilos de Siniestro Total, que se le antojó a un "amigo de lo ajeno", esta opereta la poseo pero sólo puedo decir eso, que la tengo... y es que un día me la pidió mi hermano para dejársela a un amigo suyo, mas los muy desconsiderados se dejaron el vinilo en el coche, el cual aparacaron a pleno sol, y ya se imaginan ustedes cuál fue el resultado...


Clic para Ampliar


Clic para Ampliar


En la imagen anterior no se aprecia muy bien, pero el disco está doblado por el efecto del impacto directo de la luz solar sobre él. Si alguna alma caritativa lo tuviera en formato digital y me lo pudiera pasar, o si lo tiene en vinilo y le place regalármelo, por favor, póngase en contacto conmigo dejando un comentario acá mismo.

After shave: opereta multi-media "fin de curso".
Todos los temas son música de J. Hernández y letra de A. R. Reixa.
Publicación: Dro (distribuidor), D. L. 1986.
Contenido: Time of shaving Sinfonía doméstica; Cameselle emigrante; Lied für Sagrario; Oda a Caspa; Guau guau Comesaña; Lonesome Licho; Comesaña e Cameselle 1; A Opera, o Estado, a Familia; Basic fever; Eurasia; Comesaña e Cameselle 2; Sauna, suor e lágrimas; Sinfonía crucial; Virgo, piso e baixo; Sinfonía informativa; Comesaña e Cameselle 3; Sinfonía da escuma; O play back.

Hoja promocional del disco:


Clic para Ampliar


Libreto:


Clic para Ampliar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?3qnnguiknvt

Anónimo dijo...

ese enlace es para descargarte el disco

EdCharrúa dijo...

¡Tío muchísmas gracias por el disco! ¡¡¡Qué Dios te lo pague!!! :D

marcos dijo...

Me encantaría poder descargar el disco, lo conozco y lo escuchaba muy amenudo en un pub en Lugo... ese de ahi de gafas, que está sin afeitar!!!genial. me trae muchos recuerdos

EdCharrúa dijo...

Marcos, a ver si me acuerdo y mañana lo subo. Cuando lo haga te dejo aquí el enlace. Saludos

EdCharrúa dijo...

Al final ya lo he subido hoy mismo, acá dejo el link: After-Shave

Anónimo dijo...

puedes renovar enlace? gracias

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR