feed

Comando secreto



Ficha técnica, mi crítica y pequeño clip de la película.


Cartel de la película Comando Secreto


Datos de esta película:
  • TÍTULO ORIGINAL: The Secret War of Harry Frigg.
  • AÑO: 1968
  • DURACIÓN: 110 min.
  • CALIFICACIÓN MORAL: Todos los públicos.
  • PAÍS: Estados Unidos.
  • DIRECTOR: Jack Smight.
  • GUIÓN: Frank Tarloff, Peter Stone.
  • MÚSICA: Carlo Rustichelli.
  • FOTOGRAFÍA: Russell Metty.
  • REPARTO: Paul Newman, Sylva Koscina, Andrew Duggan, Tom Bosley, Charles Gray, John Williams.
  • PRODUCTORA: Universal Pictures.
  • GÉNERO: Bélica / Comedia.
  • RECAUDACIÓN: 146.462,11 €.
  • SINOPSIS: Un soldado, experto en evasiones durante la II Guerra Mundial, es ascendido temporalmente a general para que rescate a otros cinco generales americanos que cayeron en manos de los alemanes.


Mi crítica:

Cinco generales aliados son capturados en una sauna italina durante la 2ª Guerra Mundial y son retenidos como rehenes todos juntos y únicamente ellos en una hemosa mansión. Como todos son generales de una estrella, no aceptan recibir órdenes de un semejante, con lo cual no consiguen ponerse de acuerdo para fugarse. Ante esta situación el ejército decide ascender temporalmente a un soldado experto en fugas (Paul Newman) a la categoría de General Mayor (de 2 estrellas), al objeto de dejarse capturar y que los demás le obedezcan para que recuperen su libertad a la mayor brevedad posible. Sin embargo, el ejército aliado no contaba con las comodidades que presentaba la mansión-prisión (regentada por un coronel ex-encargado de hotel) y por la dueña de la mansión, una guapa condesa de la cual se enamora Newman. Éste pondrá todas las trabas posibles al plan de huida al objeto de poder seducir a la condesa.


Clic para Ampliar


Una de las películas más divertidas de Paul Newman (aunque haya envejecido mal), pero que sin embargo en su momento supuso uno de los mayores fracasos de su carrera (quizá por este motivo fue pronto descatalogada en vídeo y nisiquiera se ha editado en DVD). El resto de generales son caras bien conocidas del mundo del cine y de la televisión estadounidense, quienes cumplen a la perfección con su cometido. Destaca especialmente el coronel encargado de la comodidad de los prisioneros, el actor Vito Scotti. La película es altamente recomendada para todos los públicos.

Pequeño clip:



La película la he buscado durante años sin éxito alguno, nisiquiera se encontraba en las redes P2P... hasta hace bien poquito que alguien ha sigo tan amable de ponerla en lanzamiento. Aquí está el eLink (nadie puede echar nada en cara por hacer esto ya que -como insisto- no se ha editado en DVD): eLink de la película Comando Secreto en español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola manco!
¿ Cómo va eso? Yo como siempre, ocupada. Hoy he entrado por primera vez en tu blog y tengo que decirte quue estoy gratamente sorprendida. Tu música me encanta y tus comentarios son interesantes.Intentaré ver la peli cuando tenga vacaciones. Paul Newman es mi favorito :)

Aaaaaaaaaadios
La estupidez natural siempre vence a la inteligencia artificial.
¿Adivinas quién soy?

EdCharrúa dijo...

El Manco es un local de Vigo, yo soy 9 ¾. Pronto empezaré la rehabilitación. Esa cita de Terry Pratchett, y el comentario de que estás ocupada (como siempre), yo diría que te delatan LLL (por cierto, supongo que habrás leído el email que te mandé al correo de tu trabajo). ¡Aaaaadios!

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR