feed

Revotación de los Oscar



Por iniciativa de la revista Entertainment Weekly ver enlace en una ventana nueva, 7.000 trabajadores de Hollywood volverán a votar anónimamente las seis categorías principales (película, director, actor y actriz principales, y actor y actriz secundarios) en las listas de nominados a los Óscar de los años 1983, 1988, 1993, 1998 y 2003.


Clic para Ampliar


La revista ha llamado a votar a todos los ganadores y nominados a un Óscar, y a todos los que han participado en películas que han ingresado más de 100 millones de dólares, lo que abre el abanico a ejecutivos, productores, publicistas y agentes (los cuales ninguno de ellos pueden ser miembros de la Academia).


Con esto se pretende comprobar si los galardonados aguantan bien el paso del tiempo. En las propias palabras de Sean Smith, director de la revista:
"Si le quitas todo, las campañas, el momento concreto y lo dejas en los puros términos de calidad de las películas y de las interpretaciones, ¿se eligieron las películas adecuadas?". (+Información ver enlace en una ventana nueva)


No sé vosotros, pero yo estoy interesado en ver los resultados, los cuales, por cierto, se harán públicos a principios del año que viene.

Actualización 2011: Resultados de las revotaciones de los Óscar en el 2008 ver enlace en una ventana nueva



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR