feed

Bill Gates y la industria del automóvil



Documento extraído de la revista PC Actual Nº 104 de Enero de 1.999...


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Bill Gates dijo:
"...Si la industria del automóvil hubiera seguido el ritmo de desarrollo de la tecnología informática, ahora conduciríamos automóviles V-32 en lugar de V-8 con una velocidad máxima de 160.000 km./h. El coche pesaría menos de 14 kilos y recorrería 1.000 kilómetros con un litro de gasolina. El precio de estos coches sería inferior a 6.000 pesetas".


A lo que 'General Motors' contestó:
"Puede que Gates tenga razón, pero si la industria del automóvil hubiera seguido la evolución de la tecnología informática... ¿Desearíamos realmente tener coches que se estropearan 4 veces al día? Además, si Microsoft fabricara coches, cada vez que se repintaran las líneas de la carretera tendríamos que comprar un coche nuevo para que fuera compatible con las nuevas líneas.


Clic para Ampliar

Ocasionalmente tu coche se pararía en medio de una autopista sin ninguna razón y deberías 'reiniciar' el coche. Por alguna extraña razón, lo aceptarías resignado y seguirías adelante.

Ocasionalmente, tu coche se pararía y no podrías 'reiniciarlo'; entonces deberías 'reinstalar' el motor. Por alguna extraña razón, también aceptarías esto resignado.

Sólo podrías llevar a una persona en el coche cada vez, a no ser que te compraras un modelo 95 ó NT. Pero entonces tendrías que comprar más asientos.

Existiría una empresa llamada Apple que fabricaría un coche mucho mejor: se alimentaría por energía solar, sería el doble de rápido, mucho más fácil de conducir y más barato. Pero sólo podría ir por el 5% de las carreteras por que con el restante 95% sería incompatible.

Los indicadores de aceite, motor, alternador, presión de agua, etc. serían reemplazados por un único indicador que en caso de fallo de algún componente diría: 'Error fatal'.

Los asientos sería iguales para todo el mundo independientemente de peso, altura, gustos, etc."

El sistema de airbag del coche preguntaría antes de activarse en caso de accidente: '¿Está seguro de que desea activar el airbag?'"



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR