feed

Anuncios de AdSense: me siento estafado




¿Qué pretende Google con su sistema de anuncios AdSense? Pues a mi entender, que usted, como particular (no me meto en el mundo de la empresa), muestre publicidad en su sitio. No les interesa para nada que se haga clic en ella, ya que ello conllevaría pagarle a usted unos míseros centavos de Dolar. Es muy lógico, al presunto navegante de su sitio le entra la publicidad por los ojos, lo cual ya es una ganancia para Google. Si el visitante comete el pecado de hacer clic en su publicidad, pobre del incauto que ha contratado el servicio, ya que una vez pase, pero como se detecte que haya hecho más veces click, se le deshabilita la cuenta.


Al menor indicio de clics fraudulentos automáticamente te cierran la cuenta, ya sean clics tuyos, de un extraño o de quien sea. Por supuesto te cierran la cuenta sin darte lo ganado lealmente hasta ese momento.

Personalizándolo se puede inferir que todo cliente de Google es culpable. Y ahí se queda, porque nisiquiera sirve de algo demostrar que no lo eres. ¿Por qué digo esto? Pues porque para recurrir la inhabilitación sólo puedes hacerlo rellenando un formulario que simplemente sirve para perder el tiempo: ellos seguirán en sus 13. Esta fue la contestación a mi recurso: "Le agradecemos que nos haya facilitado información adicional. Sin embargo, tras revisar detenidamente los datos de su cuenta y tomar en consideración sus comentarios, seguimos creyendo que su cuenta supone un peligro importante para nuestros anunciantes. Por este motivo, no podemos readmitirla. Gracias por su comprensión". Lo crean o no, son palabras textuales. "Su cuenta supone un peligro importante"... ¡Cágate lorito! ¿Soy poco menos que un terrorista cibernético o algo semejante? Es que no se queda en peligro, sino que mi cuenta es un peligro IMPORTANTE. ¡Menuda barbaridad! Y sólo por el hecho de añadir publicidad en mi página. ¿Acaso tendrán datos (que por cierto, no comparten, todo te lo tienes que creer) que indica que hay alguien que está pinchando continuamente en la publicidad para reventar a los anunciantes o algo similar? Yo es que no entiendo nada. Ya digo, la única interpretación que se me ocurre de esto es que realmente NO quieren que se haga clic en la publicidad, únicamente quieren que se visualice, así se quedan ellos con todo el dinero de los anunciantes.

La única forma de demostrar que eres inocente es prevenir: Al parecer, en caso de detectar un ataque masivo de clics a nuestra cuenta, se debe notificar a Google. ¿Y cómo detectamos eso? ¿Disponemos de herramientas que nos permitan realizar esta tarea? ¿Y en el caso de tenerlas tenemos que estar vigilantes las 24 horas?

¿Cómo arruinar la cuenta de alguien? Porque esa es otra, es una inhabilitación de por vida, no hay forma de volver a poner publicidad de AdSense en el sitio. Pues es muy simple: si tienes un enemigo acérrimo con publicidad en su sitio, sólo has de hacer miles de clicks, y adios a su cuenta.

Ahora ojo, que blogspot (blogger) pertenece a Google, ¿me censurarán por escribir esto?




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR