feed

Conflictos generacionales





Hablando acerca de los típicos conflictos entre generaciones, el doctor británico Ronald Gibson comenzó una conferencia con las siguientes frases:
"Nuestra juventud adora el lujo y su ego, está mal educada, niegan la autoridad y no tienen el más mínimo respeto por alguien maduro. Nuestros jóvenes el día de hoy son verdaderos tiranos. Son incapaces de siquiera levantar la mirada cuando alguien mayor se acerca y los consejos de sus padres les parece sencillamente erróneos".
"No tengo mucha esperanza en el futuro de nuestro país si los jóvenes de hoy toman el poder porque son irresponsables y están fuera de control".
"La juventud de hoy está corrupta hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes se dedican a desperdiciar su tiempo. Nunca serán como los de antes y serán incapaces de conservar la cultura que hemos construido".

La audiencia que escuchaba atentamente las palabras del Dr. Gibson no descalificó de entrada las ponencias proyectando dichos comentarios a la situación actual. Todo cambió radicalmente para estas personas cuando el doctor reveló las fuentes de cada una de sus frases. La primera frase fue dicha por Sócrates (470-399 A.C.), la segunda por Hesíodo (720 A.C.) y la tercera se encontró escrita en el barro de una vasija descubierta en las ruinas de Babilonia con 4000 años de antigüedad. Inmediatamente esto nos da a pensar a todos que el conflicto generacional es algo irremediable y natural.

Padres y Madres de familia: RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ... ¡GRACIAS A DIOS!


Fuente: Revista Amai.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR