feed

Reproductor de cintas de música para PC (el accesorio que nadie esperaba)





En plena era del MP3, una compañía coreana se atreve con un grabador y reproductor de cintas de música para PC.

En pleno siglo XXI, en la era de la música digital y mientras el público asiste a los últimos estertores del CD pocos melómanos podrían imaginarse que una compañía apostara por un formato que prácticamente ha desaparecido de la memoria colectiva: las cintas de música. La coreana BTO, sin embargo, está dispuesta a revitalizar el medio de almacenamiento favorito de la década de los 80 con un accesorio para el PC que sin duda redefine el concepto de nicho de mercado.

El Plus Deck 2, nombre del invento, es un lector y grabador de cintas de música que se conecta al PC y se esconde en una de las bahías de 5.25 -las que ocupan los grabadores de CD y DVD-. Una vez instalada, la compañía asegura que la unidad "añade nuevos usos para el ordenador", lo que se traduce en que es posible escuchar cintas de música a través de los altavoces del equipo informático, crear archivos MP3 a partir de viejas grabaciones o grabar en cinta las canciones almacenadas en el PC, un proceso que puede hacerse a doble velocidad.

No han faltado comentarios irónicos sobre las ventajas de la música en cintas sobre los modernos iPods. "Trata de tirar un iPod al suelo desde un primer piso y verás cómo acaba tu música. Si haces lo mismo con la cinta, la mayoría de las veces no pasa nada, y si pasa, sólo habrás perdido unos céntimos de euro. Además, hoy en día puedes encontrar cintas en cualquier gasolinera", comenta Ken Wold en la página web de noticias sobre tecnología
I4U. Queda por ver si un producto tan retro logra capturar el interés de algún comprador. Desde luego lo tiene difícil entre los usuarios de PC más jóvenes, muchos de los cuales no han visto una cinta analógica en su vida. El precio tampoco ayuda. Cuesta 120€, más que un grabador de DVD.

Fuentes: Plus Deck. A.J.L. para El Mundo.




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR