feed

Iron Maiden - "Flight 666" (2009)



Bajo esta denominación se publicaron una serie de productos diversos: un documental (estrenado en cines), un videojuego y un doble disco. Aquí me centro en este último producto (que sirve al mismo tiempo de banda sonora al documental y al juego). Se trata de una grabación en directo registrada en 16 ciudades distintas durante la primera parte de la gira mundial de "Somewhere Back in Time".


Clic para Ampliar


Temas de la edición del 9 de junio de 2009: Churchill's Speech (1 de febrero en Bandra-Kurla Complex de Mumbai), Aces High (1 de febrero en Bandra-Kurla Complex de Mumbai), 2 Minutes to Midnight (7 de febrero en Rod Laver Arena de Melbourne), Revelations (9 de febrero en Acer Arena de Sydney), The Trooper (16 de febrero en Makuhari Messe de Tokio), Wasted Years (22 de febrero en la Arena Monterrey de Monterrey), The Number of the Beast (19 de febrero en The Forum de Los Ángeles), Can I Play with Madness (24 de febrero en el Foro Sol de la México, D. F.), Rime of the Ancient Mariner (14 de marzo en el Izod Center de Nueva Jersey), Powerslave (26 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa de San José), Heaven Can Wait (2 de marzo en el Estadio Palestra Itália de Sao Paulo), Run to the Hills (28 de febrero en el Parque Simón Bolívar de Bogotá), Fear of the Dark (7 de marzo en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires), Iron Maiden (9 de marzo en la Pista Atlética de Santiago), Moonchild (12 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan), The Clairvoyant (4 de marzo en Pedreira Paulo Leminski de Curitiba), Hallowed Be Thy Name (16 de marzo en el Aeropuerto Toronto City Centre).

Mi opinión: Nuevo directo y vuelven a caer en el viejo error de no publicar un concierto íntegro. Todas las canciones que se interpretan pertenecen originalmente a los siete primeros discos, con una única excepción, "Fear Of The Dark", lo cual no hace sino confirmar mi opinión de que este tema ha sido su último gran clásico. Escucharemos dos temas pertenecientes a este disco: "Moonchild" y "The Clairvoyant".






IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR