feed

Iron Maiden - "A Matter of Life and Death" (2006)



En este nuevo disco de estudio (el 14), producido por Kevin Shirley, los seis miembros del grupo vuelven a grabar todos juntos, al unísono cada uno desde su cabina individual, como si fuera un directo en el estudio. Aunque no es un álbum conceptual, son temas recurrentes la guerra y la religión, y musicalmente es el más progresivo de todos (incluso más que "Seventh Son Of A Seventh Son"). Alcanzaría el puesto 4 en las listas británicas. La portada del álbum fue creado por Tim Bradstreet, un artista americano, más conocido en la actualidad por sus dibujos en el comic de Punisher.


Clic para Ampliar


Formación: STEVE HARRIS (bajo), DAVE MURRAY (guitarra), JANICK GERS (guitarra), ADRIAN SMITH (guitarra), BRUCE DICKINSON (voz) y NICKO MCBRAIN (batería).

Temas de la edición del 28 de agosto de 2006: Different World, These Colours Don't Run, Brighter Than A Thousand Suns, The Pilgrim, The Longest Day, Out Of The Shadows, The Reincarnation Of Benjamin Breeg, For The Greater Good Of God, Lord Of Light, The Legacy.

El protagonista de "Different World" se muestra un poco indeciso, sabe que no quiere estar en el lugar que está pero teme que cuando encuentre su lugar ideal no sea lo que esperaba, cuestionándonos de esta manera si en verdad vale la pena vivir la vida sin tomar ningún riesgo y sin saber de cuantas cosas nos estamos perdiendo.

"These Colours Don't Run" narra el sufrimiento de ver a los seres queridos partir a la batalla, llenos de un inevitable temor.

"Brighter Than A Thousand Suns" es sobre los peligros de las armas atómicas.

"The Pilgrim", según HARRIS, está inspirada en la historia de "El Mayflower", una embarcación que transportó los peregrinos desde Inglaterra a lo que hoy es Massachussets (USA) en 1620.

"The Longest Day" es sobre el día D, el 6 de junio de 1944 (plena Seguna Guerra Mundial), el desembarco aliado a las costas de Normandía

"Out Of The Shadows" se refiere a un trato con la vida, más exactamente con el nacimiento de una nueva vida.

"The Reincarnation Of Benjamin Breeg" es la historia de un ser enigmático, Benjamin Breeg, un londinense que nació en 1939, de infancia difícil por su temprana orfandad al morir sus padres en un incendio en el que él fue el único superviviente, viviendo atormentado desde niño por atroces pesadillas que lo convirtieron en un ser inadaptado al que ninguna familia pudo aguantar mucho tiempo en su seno, hasta que creció y se interesó por la pintura, decidiendo plasmar tales sueños en sus lienzos.

"For The Greater Good Of God" es una canción sobre el fanatismo religioso.

"Lord Of Light" trata acerca de quien, como dice la layenda, se reveló contra Dios y fue enviado al infierno. Siendo, pues, un ángel caído, no ve el mundo como el resto de la humanidad y se pregunta varias cosas, como el porqué el hombre es tan ciego o por la maldad del hombre.

"The Legacy" narra una especie de expediente X, de hombres que van a una guerra y vuelven cambiados y henchidos de secretos que no pueden desvelar, rondando la idea de una posible experimentación con ellos.

Mi opinión: Dicen los entendidos que es un disco que difícilmente entra a las primeras escuchas y con el cual taparon las bocas a quienes les acusaban por un lado de volverse muy comerciales (?) y por otro de estar estancados, repitiéndose una y otra vez (???) Por mi parte lo único que puedo decir es que aún no he conectado con este disco, que se me hace muy aburrido de escuchar, y eso que a mí me encanta el rock progresivo (¿será que no he captado aún la supuesta esencia progresiva del disco?) En cualquier caso recomiendo escuchar al menos una vez en esta vida las canciones: "The Longest Day", "Out Of The Shadows", "Lord Of Light" y "The Legacy".








IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR