feed

Carlos Pina echado de Radio 3



Tiempo atrás fue otro histórico locutor, Jesús Ordovás, el que tuvo que dejar no voluntariamente Radio 3, y ahora el "expediente de regulación de empleo" de RTVE se ha llevado por delante a otro de los grandes de la radio: Carlos Pina, "la voz de la radio".


Logo de Radio 3 de RNE


No conozco personalmente -ni falta que me hace- a Lara López (la actual directora de la cadena, la misma que durante años nos dio la paliza con su inaguantable programa Peligrósamente juntas), pero mucho me temo que no pondría demasiados obstáculos a la marcha de estos, no le daría pena alguna (una impresión mía, no seais mal pensados). Sin embargo, por el momento parece que Ramón Trecet sí que sigue con su programa (¿por qué será?) Actualización 2010: En octubre de 2008, Ramón Trecet anunció que dejaba el programa Diálogos 3 por desavenencias con la dirección de la cadena y declaraciones en las que decía ser objeto de mobbing.

Carlos Pina, líder de Pánzer


Carlos Pina dio sus primeros pasos en Radio 3 hace más de veinte años, cuando aún era el vocalista de Pánzer (cuyo último disco en estudio, "Caballeros de Sangre" de 1986, os recomiendo), y curiosamente ahora que lo echan parece que el grupo vuelve a hacer sus "pinitos" más en serio que nunca. Hace una década, yo -personalmente- le pedí que volviera a cantar y él me contestó lo siguiente: "pero si yo ya canto, lo hago en la ducha"; estaba asqueado del negocio musical y no veía posibilidad alguna de volver con Pánzer (aunque sí dejaba abierta alguna posibilidad de volver con algo totalmente nuevo).

Disco Caballeros de sangre de Pánzer


Para la historia quedarán programas como "Rompehielos", "Música en negro" o el reciente "Bienvenidos al paraiso", del cual dejo su último programa emitido el pasado viernes día 27 de junio.





Carlos, seguro que nos volverás a alegrar la vida con tu selección del mejor Rock, esto no será más que un punto y a parte. Parece que fue ayer cuando disfrutaba con tu "Rompehielos" y con "La calle del ritmo" de Tato Puerto... Hay que ver lo grande que fue Radio 3 y en lo penoso que se ha convertido hoy en día... ¡y aún encima a costa del dinero del contribuyente!

Actualización 2010:

30 años de Radio 3: Rompehielos ver enlace en una ventana nueva

15 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito escuchar tu voz... parece una exageración pero mi vida ya no es la misma con cada día sin tu compañía, cómo podemos importar tan poco? y d paso, Q LES DEN MANGA DE IGNORANTES! espero pescarte pronto! besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Los viejos rockeros nunca mueren y seguro que volveremos a escuchar tu sabiduria musical por la radio.
Con lo que yo he aprendido de musica con Carlos Pina, es increible. Suerte en la vida amigo.

Anónimo dijo...

Lo que hoy escucho, lo que escuchaba ayer y lo que escucharé mañana, la música que un día de 1987 me marcó, la que me llegó al corazón y la que nunca se va de mi alma la escuché por primera vez en el "rompehielos" de radio 3 y detrás del micrófono, Carlos Pina. Aún recuerdo con emoción esos mediodias de domingo, al principio media horita, después tres cuartos de hora, luego una hora completa (que siempre se quedaba corta por la cantidad de grupos que Carlos ponía). También recuerdo cambio de horarios, por las noches, por las tardes... daba igual, era una cita obligada. Crecí musicalmente con Carlos y eso no se olvida. Que tengas suerte y cuidate amigo Carlos. Saludos.

EdCharrúa dijo...

Extraído de Manerasdevivir.com: Vuelve el mítico El Rompehielos de Carlos Pina a la FM y a Internet

Después más de veinte años al pie del rock en Rne3 con programas tan emblemáticos como 'Bienvenidos al paraíso' o 'Música en negro', Carlos Pina retorna al sonido de la FM con el primer programa que llevó a la radio, El Rompehielos. A partir de ahora, todos los aficionados al rock podrán volver a disfrutar de tan históricos programa y locutor cada noche de sábado desde las 00.00 hasta las 02.00 en Radio Vallekas, 107.5 FM Madrid o www.radiovallekas.org. Todos los programas estarán disponibles para su escucha o descarga a través de www.eltimpanodelfakir.com, que acompañará a Carlos Pina y su Rompehielos en la ralización técnica. Ha pasado el tiempo, pero hoy podemos volver a sentirnos "bienvenidos al paraíso del rock del siglo XXI, bienvenidos al paraíso del Rompehielos...".

pedro dijo...

bueno yo hace mucho que no le escucho en las ondas las ultimas veces lo oia de noche en radio 3, pero puedo decir con mucha nostalgia que aprendi mucho mucho de sus jornadas radiofonicas, aquellos maravillos fines de semana a principios de los ´90 cuando unas cuantas bandas en Seatle reinventaban el rock, Saludos de Carlos Pina y Paco Perez Brian esto es de 4 a 3 todos los sabados y domingos de 4 a 6.. con su sabiduria musical, con sus anecdotas en los conciertos de RHCP, o los mismisimos Pearl Jam..solo espero volver a sentir esos dias en los que me quedaba enbobado escuchandote y los fines de semana se me hacian mas agradables..espero oirte pronto..

EdCharrúa dijo...

Pedro, imagínate un programa de música en televisión presentado y dirigido por Carlos Pina... por desgracia eso es algo que tiene menos de 1% de posibilidades de ocurrir, pero a que estaría bien la cosa.

Anónimo dijo...

carlos tu eres para mi la voz del rock & roll, espero con avidez tu regreso a las ondas. tarsi

EdCharrúa dijo...

Están preparando nuevo disco, a ver cómo resulta. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien recuerdo con nostalgia aquella maravillosa voz. Era en 1987. Tenia yo 16 años, y como me gustaba oir los domingos el Rompehielos. Que bonito. Gracias Carlos Pina.

EdCharrúa dijo...

Yo también lo escuchaba los domingos. Una pena, hoy en día lo disfrutaríamos aún más con los podcast

Anónimo dijo...

que pena pues
creci escuchando este tio en su ultima epoca en bienvenidos al paraiso

EdCharrúa dijo...

Yo, en cambio, no me perdía su Rompehielos. Ahora en Radio3 sólo queda el Vuelo del Fénix, pero no es lo mismo, para mi gusto. Saludos.

Unknown dijo...

estamos en agosto del 2015 y me pregunto si la director@ de radio 3 no se preguntara si de veras le va bien a radio3, ya que le falta uno de sus grandes locutores como es carlos pina.
como nos descubrio grupos que nadie sabia que esistian.hago un llamamiento a radio 3 y les pido que hagan regresar a esta persona tan excelente como es carlos pina.saludos a todos.

Unknown dijo...

Todo lo relacionado con lo publico es... MIERDA PURA Y MAMONEO... lo dice alguien que actualmente trabaja en ese sector y solo es para cuatro amigotes protegidos... Verdad verdadera pura y dura y a quien le joda ya sabe...

Unknown dijo...

Todo lo relacionado con lo publico es... MIERDA PURA Y MAMONEO... lo dice alguien que actualmente trabaja en ese sector y solo es para cuatro amigotes protegidos... Verdad verdadera pura y dura y a quien le joda ya sabe...

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR