feed

Candidatas al Óscar 2010, parte 19: Los Abrazos Rotos



Escucha este post Share

Penélope Cruz suena como posible candidata a la categoría de Mejor Actriz Protagonista por su papel en esta película. Asimismo Rodrigo Prieto podría competir en la categoría de Mejor Fotografía y Alberto Iglesias en la categoría de Mejor Banda Sonora.


Clic para Ampliar


TÍTULO ORIGINAL: Los Abrazos Rotos.
TÍTULO EN ESPAÑA: Los Abrazos Rotos.
ESTRENO EN USA: 20 noviembre 2009.
ESTRENO PREVISTO EN ESPAÑA: 18 marzo 2009.
PAÍS: España.
DIRECTOR: Pedro Almodóvar.
GUIÓN: Pedro Almodóvar.
MÚSICA: Alberto Iglesias.
REPARTO: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía,...
GÉNERO: Drama. Thriller. Romance.
DURACIÓN: 125 min.
SINOPSIS: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico pseudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su pseudónimo Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.
CURIOSIDAD: El coche conducido por Lena y Harry Caine/Mateo Blanco en Lanzarote es el mismo coche rojo que fue usado en las películas Volver y ¡Átame!
TRAILER EN ESPAÑOL: