feed

El proyecto SETI, BOINC Manager y SETI@Home



El 19 de septiembre de 1959 se inició el proyecto SETI, la búsqueda de inteligencia extraterrestre. En estos 50 años no ha habido éxito, no se ha obtenido ninguna señal que indique la presencia de otras civilizaciones. La falta de resultados no tiene por qué llevarnos al desánimo, ya que puede que los vecinos cósmicos utilicen otra frecuencia para comunicarse, o que estén tan lejos que aún no hayan recibido nuestras emisiones.


Hace 8 años se puso en marcha el proyecto SETI@Home, en el cual colaboramos más de 170.000 personas y del cual tú también puedes formar parte. Esta iniciativa intenta captar señales de radio procedentes del espacio usando la potencia de cálculo de nuestros ordenadores personales. Son más de 320.000 ordenadores los que ceden parte de su tiempo a analizar las señales que recogen los telescopios más destacados, pero esta cifra es insuficiente.

Quien quiera ayudar al proyecto ha de instalar BOINC Manager , un programa que permite donar tiempo de inactividad del ordenador a los proyectos científicos que se desee, entre ellos el citado SETI@home.

Más información del proyecto SETI@home y de BOINC Manager en el sitio oficial en español


Clic para Ampliar



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR