feed

Download Free Software - Descarga software gratuito - Pt. 4



LClock



     Longhorn Systray Clock es un sustituto muy completo para la Fecha y Hora de Windows. Su posibilidades de personalización es amplia: puedes cambiar el tamaño, color y fuente del texto, añadir el día de la semana, el día del mes, si el reloj se mostrará en modo 24 horas o no, establecer la posición relativa del reloj en la barra de tareas, y mucho más.

     Otra característica importante es que al hacer click sobre el reloj de la barra de tareas, se abre una ventana con un práctico calendario (también muy configurable) que incluye soporte para programar alarmas.

     Longhorn Systray Clock incluye alguna función extra, como es la posibilidad de: ocultar el botón de Inicio, sustituir este botón por el reloj, o poner en el botón la imagen que nos dé la gana.



cortar


Tweak UI



     Una PowerToy es una herramienta en la cual los desarrolladores -no necesariamente de Microsoft, pero sí suele ser lo habitual- trabajan después de que un producto ha sido lanzado. Tweak UI es una de las más poderosas de estas PowerToys de Windows.

     Tweak UI permite configurar muchas opciones de Windows que no son fácilmente accesibles: opciones del explorador de windows, cuadros de diálogo, menú de inicio y barra de tareas, escritorio, opciones de internet, cuentas de usuario, etc.

     Por ejemplo, yo lo uso para que no me muestre la flechita en los iconos de accesos directos del escritorio y que no muestre el prefijo "Acceso directo" en el nombre. Otra función que uso con bastante frecuencia es la de Reconstruir los iconos, ya que en muchas ocasiones me encuentro que Windows o pone el icono por defecto del sistema (es decir, que no reconoce el que le corresponde)  o confunde unos iconos con otros (por ejemplo me muestra el icono de Acrobat Reader en lugar del icono de Microsoft Word).



cortar


TagScanner



     Con TagScanner podrás renombrar tus ficheros mp3 usando la información de los tags, o viceversa.

     TagScanner es un programa multifunción para organizar y gestionar tu colección musical. Además de reproducir las canciones, puedes editar los tags de tus mp3, renombrar los ficheros a partir de la información de los tags y generar la información de los tags desde el nombre de los ficheros; siempre con la opción de elegir todos los ficheros o aquellos que quieras. La información de los tags puede ser introducida manualmente o descargártela de bases de datos como freedb o Amazon. También incluye un práctico generador de playlists (m3u y pls) y da la posibilidad de exportar estas a los formatos más populares: HTML, EXCEL, CSV.

     Si pinchas en el siguiente enlace te podrás bajar una versión de Tagscanner que no requiere instalación (descomprimes el contenido de este fichero comprimido en una carpeta y simplemente ejecutas): TagScanner Portable.



cortar


eMule ScarAngel Mod



     eMule ScarAngel es un mod (una variante) del famoso eMule, autobautizándose como una versión mejorada del también en su momento excelente mod Xtreme (hoy por hoy considerado AbandonWare por carecer desde hace años de actualizaciones). Además de las funciones por defecto de eMule, ScarAngel añade funciones propias y otras del mod Xtreme.

     ¿Qué hace que ScarAngel sea más atractivo que el propio eMule o cualquier otro de sus mods? Pues que no requiere instalación: descomprimes en una carpeta y ejecutas el programa, sin necesidad de tocar el registro de windows.



cortar


Mozilla Firefox



     Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer, y día a día le come más terreno a este.

     Firefox incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrolladas por terceros. También puedes modificar su aspecto con la gran cantidad de temas y skins disponibles, o sino usar los que tú crees. Su gestión de marcadores (los favoritos de Internet Explorer) permite exportar estos fácilmente a un fichero html.



cortar


RBTray



     RBTray permite colocar los programas en el tray icon (la rendija de iconos en la barra de tareas, junto al reloj del sistema).

     Así tendrás más espacio en la barra de tareas para las ventanas que realmente necesitas. Además es muy fácil de usar, ya que se activa haciendo clic con el botón derecho del ratón en la ventana y activando la opción Minimize in tray.

     Además ofrece otras funciones como son las de mantener una ventana siempre visible con Always on top (encima de las demás), o matar el proceso de un programa con Kill window cuando se encuentra en la bandeja de sistema.




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR