feed

Soporte técnico de Windows Live Messenger



El pasado 25 de febrero me puse en contacto con el Soporte Técnico de Windows Live Messenger ya que al actualizar el programa me dejó de funcionar. A día de hoy el problema persiste y parece que no tienen ni idea de cuál es la causa ya que no han vuelto a dar señales de vida. Este ha sido el intercambio de mensajes (en azul los míos, en negro los del ST):

25 de Febrero...

Una vez instalada la última versión Windows Live Messenger 2009 (14.0.8064.0206), introduzco mi usuario y contraseña pero el programa es incapaz de conectarse, se puede pasar todo el día intentándolo. Si le das a cancelar, tampoco te hace caso. Si das a cerrar, parece que realmente ha sido así (incluso desaparece el icono del tray icon), pero realmente no es así, aún está intentando conectarse y para cerrarlo definitivamente se ha de matar la tarea. He probado a entrar con la misma cuenta mediante el Windows Messenger del sistema, y ahí no tengo problemas para iniciar sesión. También he probado a iniciar sesión mediante MSN Web Messenger y tampoco he tenido problemas, se conecta bien. En otro ordenador de mi red local he instalado esa nueva versión de Windows Live Messenger y allí sí me conecta bien con la misma cuenta. En mi equipo tengo un antivirus y cortafuegos (ESET Smart Security 3.0.672.0), he probado a desactivarlo totalmente a ver si era ese el problema, pero igualmente me sigue sin conectar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


25 de Febrero...

Estimado usuario:

Gracias por contactarte con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Mi nombre es Lilit y tengo el placer de asistirte con tu inconveniente y estoy a tu entera disposición.

Según tu consulta entiendo que luego de instalar la nueva versión del Windows Live Messenger, no puedes iniciar sesión. Realmente lamentamos por la frustrante situación que estás pasando. Sin duda, me encargaré de este inconveniente y te brindaré una solución inmediata.

Te recomiendo realizar una instalación limpia de Windows Live Messenger. Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Quita Windows Live Messenger del equipo.
a. En el área de notificación, haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono de Windows Live Messenger y, a continuación, haz clic en "Cerrar sesión".
b. Haz clic en "Inicio" y luego en "Ejecutar", escribe el comando siguiente y haz clic en "Aceptar".
control appwiz.cpl
c. En la lista de programas instalados actualmente, selecciona "Windows Live Messenger" y a continuación, haz clic en "Quitar".
d. Si se te pide confirmación, haz clic en "Si".

2. Eliminar los archivos y las carpetas temporales del equipo:
a. Haz clic en "Inicio" y luego en "Ejecutar", escribe "cleanmgr" y, a continuación, haz clic en "Aceptar".
b. Si se te pregunta, haz clic en "C:" en la lista "Seleccione la unidad que desea liberar" y, a continuación, haz clic en "Aceptar".
Notas:
- Si el disco duro contiene particiones, la utilidad CleanMgr te pide que selecciones una unidad.
- La utilidad Liberador de espacio en disco muestra la cantidad de espacio en disco que puede liberarse.
- Este proceso puede durar varios minutos.
c. En la ficha "Liberador de espacio en disco", asegúrate de que solo estén seleccionadas las opciones siguientes:
- "Archivos de programa descargados"
- "Archivos temporales de Internet"
- "Archivos temporales"
- "Archivos sin conexión temporales"
- "Archivos sin conexión"
d. Haz clic dos veces en "Aceptar".

3. Descarga e instala Windows Live Messenger:
a. Inicia Internet Explorer.
b. Visita http://download.live.com
c. Haz clic en "Descargar" y recibirás una pantalla con todos los productos de Windows Live, asegúrate de que solamente este seleccionado "Messenger" y luego haz clic en "Instalar".
d. En la ventana emergente de descarga, selecciona "Ejecutar".
e. Sigue los pasos del asistente para instalar Windows Live Messenger.

En el caso que los pasos que te brindamos anteriormente no resuelvan el problema, por favor escríbenos nuevamente con más información y con el registro de conectividad del Windows Live Messenger. De esta manera podemos investigar más sobre el tema y conseguir una resolución lo antes posible.

Para generar registro de conectividad sigue estos pasos:

1. Instala la última versión de Messenger:

a. Visita el siguiente sitio Web:
http://download.live.com
b. Busca la sección "Messenger and Operating System version list".
c. Comprueba la versión de Messenger que tienes e instala la última versión si es necesario.

2. Cierra Messenger si ya has iniciado sesión. O si el icono de Messenger aparece en el área de notificación a la derecha de la barra de tareas, haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono de Messenger en el área de notificación y, a continuación, haz clic en Salir.

3. Elimina el archivo de registro de conexiones antiguo.

Nota: si el registro de conexiones aún no está habilitado, no verás el archivo MsnMsgr.txt en el paso c del procedimiento siguiente. Si no ves este archivo, ve al paso 3.

a. Haz clic en Inicio, Ejecutar, escribe %userprofile% y, a continuación, presiona ENTRAR para abrir una ventana del Explorador de Windows. Si utilizas Windows Vista, haz clic en el botón Inicio, escribe %userprofile% en el cuadro de texto para abrir el Explorador de Windows.
b. En el Explorador de Windows, haz doble clic en Mis documentos y luego en Mis archivos recibidos.
c. En la carpeta Mis archivos recibidos, selecciona el archivo MsnMsgr.txt y, a continuación, presiona SUPR.

4. Activa el registro de conexiones si esta característica aun no está activada:
a. Abre Windows Live Messenger.
b. Selecciona Herramientas y luego Opciones.
c. En la ventana Opciones, selecciona Conexión y luego haz clic en el botón Configuraciones Avanzadas.
d. En la ventana Configuración, selecciona la opción "Guardar un registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar los problemas de conexión".
e. Haz clic en "Aceptar".

5. Para volver a iniciar sesión en Messenger, haz clic en Iniciar sesión. Al iniciar sesión, se genera el nuevo archivo de registro de conectividad, MSNMsgr.txt, en la carpeta.

Para enviarnos el archivo requerido, voy a pedirte que utilices tu cuenta de almacenamiento de Skydrive. Para hacerlo realiza lo siguiente:

1. Ingresa a http://skydrive.live.com/ y selecciona la opción Comenzar.

2. Allí coloca tu correo y contraseña e inicia sesión.

3. Una vez adentro selecciona la opción "Público" dentro de "Carpetas públicas".

4. Allí seleccione la opción "Agregar archivos".

5. En la siguiente pantalla te aparecerán algunas casillas vacías, en una de ellas selecciona la opción "Examinar". Una vez abierta la pantalla de búsqueda de archivos, busca el archivo MsnMsgr.txt y luego selecciona la opción Abrir. (Si en cambio tienes instalada la herramienta para cargar archivos, solamente veras una caja grande donde podrás depositar los archivos a subir. Aquí solamente necesitaras pinchar con el mouse el archivo MsnMsgr.txt y soltarlo dentro de dicha caja)

6. Finalmente elije "Cargar" y espera a que se cargue el archivo.

7. Luego de haberse producido la carga puedes cerrar la sesión si así lo deseas.

8. Una vez realizados estos pasos, contesta nuestro correo informándonos que has subido el o los archivos a tu cuenta de Skydrive. Nosotros podremos acceder a dichos archivos sin problemas y analizar tu caso con detenimiento.

Desde ya, te agradezco por confiar en nuestros servicios. Ante cualquier otra consulta que poseas no dudes en volver a contactarte con nosotros. Recuerda que es un gusto para nosotros brindarte más información. Gracias nuevamente por comunicarte con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Quedando a tu disposición, te saluda atentamente:

Lilit

Soporte técnico de Windows Live Messenger.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


26 de Febrero...

Hola, Lilit, ¿qué tal?

Buenos días, he realizado los pasos que me han comentado y el problema persiste: al intentar conectarme se quedan los dos muñecos indefinidamente moviéndose, no da en ningún momento un mensaje de error. Además, tampoco responde a la orden Cancelar. Nisiquiera hace caso al hacer click derecho sobre el icono del area de notificación; sí que se quita el icono del area de notificación pero si abres el administrador de tareas, encuentras que sigue abierto el proceso msnmsgr.exe (de hecho, si abres de nuevo el programa, te llevas la desagradable sorpresa de que los muñecos siguen moviéndose intentando conectarse). La única forma de cerrarlo definitivamente es matando la tarea.

Les he subido, tal y como me indicaron, el fichero MsnMsgr.txt a mi carpeta pública de SkyDrive. Gracias por su interés, ayuda y pérdida de tiempo en intentar resolver este problema.

Saludos, EdCharrúa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


26 de Febrero...

Hola, Lilit, ¿qué tal?

Sólo quería comentarle que el fichero MsnMsgr.txt no lo encontré en la ruta que me indicaron, sino en la siguiente:

C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger

Además, por si pudiera ayudar, porque creo que no lo comenté con anterioridad... En su momento además de actualizar Windows Live Messenger, también instalé por vez primera el Windows Live Writer. Aunque no creo que sea este el problema, ya que cuando vi que no se conectaba el Messenger, entre las diferentes pruebas que realicé y ya comenté en mi mensaje original, también procedí a desinstalar ambos productos, volví a instalar sólo el Messenger y el problema continuó (así, que nuevamente instalé el Writer, con el cual no tengo ningún problema de uso).

Aprovecho también para especificarle que para desinstalar Windows Live Messenger, no pude hacer uso tal y como me indicaron del Agregar o quitar programas, ya que no encontré esa posibilidad, sólo pude dar con: Windows Live Asistente para el inicio de sesión y Windows Live Essentials. Para sí poder desinstalarlo tuve que acudir a la subcarpeta Installer de la carpeta Windows Live en la ruta de instalación, y allí ejecuté wlarp.exe

No sé si estos datos sirven para algo, pero por si acaso se los comento. Gracias nuevamente.

Saludos, EdCharrúa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


26 de Febrero...

Estimado Usuario:

Gracias por contactarte con el Departamento de Soporte Técnico en Windows Live Messenger.

Mi nombre es Florencia, soy un especialista en este departamento y voy a tener el agrado de asistirte en el día de hoy.

Revisando el historial de contacto, comprendo que tienes problemas para utilizar el programa de Windows Live Messenger a pesar de los pasos que te hemos recomendado. Comprendemos las molestias que esto te genera y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder asistirte.

Para solucionar este inconveneinte, te sugiero que sigas los pasos a continuación. Este proceso es muy sencillo y te llevará unos pocos minutos:

Deshabilita el Firewall de Windows siguiendo estos pasos:
A. Haz clic en Panel de Control y luego en Seguridad.
B. Selecciona Firewall de Windows y selecciona Desactivar.
C. Haz clic en Aceptar.

Realiza un procedimiento de inicio limpio en un equipo basado en Windows XP:

Paso 1: Iniciar la Utilidad de configuración del sistema
Haz clic en Inicio y en Ejecutar, escribe msconfig y haz clic en Aceptar.

Aparece el cuadro de diálogo Utilidad de configuración del sistema.

Paso 2: Configurar las opciones de inicio selectivo
1.
En el cuadro de diálogo Utilidad de configuración del sistema, haz clic en la ficha General y, después, en Inicio selectivo.
2.
Haz clic para desactivar la casilla Procesar archivo SYSTEM.INI.
3.
Hazclic para desactivar la casilla Procesar archivo WIN.INI.
4.
Haz clic para desactivar la casilla Cargar elementos de inicio.
5.
Haz clic en la ficha Servicios.
6.
Haz clic para activar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft.
7.
Haz clic en Deshabilitar todo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
8.
Cuando se te pregunte, haz clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.

Paso 3: Iniciar sesión en Windows
1.
Inicia sesión en Windows.
2.
Al recibir el mensaje siguiente, haz clic para activar la casilla No volver a mostrar este mensaje o iniciar la Utilidad de configuración del sistema cuando se inicie Windows y, a continuación, haz clic en Aceptar:
Has ejecutado la utilidad de configuración del sistema para realizar cambios en la forma en que Windows se inicia.

La Utilidad de configuración del sistema está actualmente en modo de Diagnóstico o de Inicio selectivo, haciendo que se muestre este mensaje y que la utilidad se ejecute cada vez que se inicia Windows.

Elije el modo de inicio Normal en la ficha General para iniciar Windows normalmente y deshacer los cambios que efectuaste con la Utilidad de configuración del sistema.

Desactiva tu router momentáneamente:
Desconecta el router de tu modem y conecta tu modem directamente a la computadora y luego trata d einiciar sesión en Windows Live Messenger.
Desinstala Windows Live Messenger:
Para desinstalar el programa Laura, deberás ejecutar el comando que te hemos enviado adjunto a este mensaje de correo. El mismo, eliminará en forma automática todos los componentes de Windows Live Messenger.
Nota: para poder ejecutar el comando, deberás descomprimirlo utilizando un descomprensor como WinZip o WinRar.
Agrega una Cuenta de Usuario en Windows XP:
1. Haz clic en Inicio, Panel de control, y después Cuentas de usuario.
2. En el apartado de "Usuarios", hazclic en Agregar.
3. Escribe un nombre para tu cuenta de usuario, tu nombre completo y una descripción para tu cuenta.
4. Escribe el nombre de dominio, y después Siguiente, si tu ordenador está establecida en una red cliente/servidor. Si estableces tu ordenador como individual (sin una red) o en una red peer-to-peer, no necesitas proporcionar un nombre de dominio.
5. Escribe una contraseña, y después escríbela de nuevo para confirmar.
IMPORTANTE
En las contraseñas se toman en cuenta mayúsculas y minúsculas. "MiClave" y "miclave" son consideradas dos contraseñas diferentes.
6. Haz clic en Siguiente.
Descarga e instala nuevamente Windows Live Messenger 2009:
Visita el sitio http://download.live.com, haz click en Windows Live Messenger y luego en "Descargar".
Una vez que hayas seguido todos estos pasos, intenta iniciar sesión en Windows Live Messenger nuevamente.
Si el inconveniente persiste, vamos a necesitar que así como subiste a tu Windows Live SkyDrive el Registro de Conexiones de Messenger, subas la siguiente información junto con el en tu carpeta Pública. Este proceso es muy sencillo y te llevará unos pocos minutos:

- Información del sistema:

a. Haz clic en Inicio, luego en ejecutar y allí escribe: msinfo32, luego oprime enter o entrar para acceder a la ventana de información del sistema.

NOTA: Esta operación puede tardar varios segundos.

b. En la ventana de información del sistema, haz clic en Archivo y luego en Guardar. Coloca el nombre del archivo y selección la locación donde vas a guardarlo.

c. Luego de esto, localiza el archivo guardado y selecciónalo con el botón derecho del mouse, allí elije Enviar a., y carpeta comprimida (zipped). Un archivo comprimido con el mismo nombre se creara en el mismo lugar.

- Registro de Contactos (contactlog.txt):

Para hacerlo voy a pedirte que te dirijas a la siguiente locación y copies el archivo.
Vista: %localappdata%\Microsoft\Messenger\Contactslog.txt
XP: C:\Documents and Settings\NOMBREDE USUARIO\Local Settings\Application Data\Microsoft\Messenger
- Nuevo Registro de Conexiones (puedes eliminar el anterior si lo deseas):
1 - Abre Windows Live Messenger.
2 - Selecciona "Herramientas" y luego "Opciones".
3 - En la ventana "Opciones", selecciona "Conexión" y luego haz clic en el botón "Configuraciones Avanzadas".
4 - En la ventana "Configuración", selecciona la opción "Guardar un registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar los problemas de conexión".
5- Cierra el programa y vuelve a reproducir el error.

Una vez que se haya reproducido el error y tengas la opción previa seleccionada realiza lo siguiente para obtener el archivo de registro.

Como ver el archivo de registro de conectividad dirígete nuevamente a:

1 - Abre Windows Live Messenger.
2 - Selecciona "Herramientas", luego "Opciones".
3 - En la ventana "Opciones", selecciona "Conexión" y haz clic en "Configuraciones Avanzadas".
4 - En la ventana "Configuraciones", asegúrate que la opción "Guardar un registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar los problemas de conexión" esté seleccionada.
5 - Haz clic en "Ver Archivos de Registro". Notepad abrirá el archivo msnmsgr.txt, el cual podrá ser guardado directamente en tu escritorio. (Haz clic en "Archivo"; selecciona el "Escritorio" y luego "Salvar").

En el caso que no lo hagas de esta manera también podrás obtener el registro de conexión en las siguientes locaciones:

En Windows XP, C:\Documents and Settings\username\Local Settings\Application Data\Microsoft\Messenger.

Una vez dentro de alguna de estas carpetas copiar el archivo msnmsgr.txt y guardarlo en el escritorio.
Una vez que nos envíes esta información continuaremos con la resolución de tu caso.

Lamento mucho las molestias que el mismo pueda ocasionarte.

Ante cualquier otra consulta que poseas no dudes en volver a contactarte con el Departamento de Soporte Técnico en Windows Live Messenger. Recuerda que es un gusto para nosotros brindarte más información.

Gracias nuevamente por comunicarte con el Departamento de Soporte Técnico en Windows Live Messenger. Quedando a tu disposición, te saluda atentamente

Florencia.
Departamento de Soporte Técnico en Windows Live Messenger.
Especialista en Resoluciones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


3 de Marzo...

Hola, DSKCS, ¿qué tal?

he realizado nuevamente lo que me sugieren pero sigo sin poder usar Windows Live Messenger.

Ya tienen a su disposición en Windows Live SkyDrive los ficheros que me han pedido (info.rar y MsnMsgr.rar), el fichero MsnMsgr.txt se trata del solicitado anteriormente (el nuevo es el comprimido en rar)

Saludos, EdCharrúa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


13 de Marzo...

Estimado Usuario:

Gracias por contactarte con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Mi nombre es Gustavo y seré el encargado de brindarte toda la ayuda que tenga a mi disposición.

Te envío algunos pasos que nos han brindado nuestros especialistas para intentar solucionar el inconveniente:

1. Haz clic en Inicio, luego en Ejecutar y escribe lo siguiente: %userprofile%\local settings\application data\Microsoft\Windows Live Contacts\
2. Crea una nueva carpeta llamada BACKUP.
3. Haz clic en Herramientas luego en Opciones de carpeta, luego en Ver y haz clic en Mostrar archivos y carpetas ocultos y desmaraca Ocultar archivos operativos de sistema protegidos.
4. Haz clic en Aceptar.
5. Mueve TODAS las carpetas a la carpeta BACKUP que creaste.
6. Intenta volver a iniciar sesión,

Si el inconveniente persiste, por favor, compacta la carpeta WIndows Live Contacts en un archivo .Zip y súbela a Skydrive junto con el último registro de conexión.

1. Ingresa a http://skydrive.live.com/ y selecciona la opción Comenzar.
2. Allí coloca tu correo y contraseña e inicia sesión.
3. Una vez adentro selecciona la opción Público dentro de Carpetas públicas.
4. Allí seleccione la opción Agregar archivos.
5. En la siguiente pantalla te aparecerán algunas casillas vacías, en una de ellas selecciona la opción Examinar. Una vez abierta la pantalla de búsqueda de archivos, busca el archivo MsnMsgr.txt y luego selecciona la opción abrir. (Si en cambio tienes instalada la herramienta para cargar archivos, solamente veras una caja grande donde podrás depositar los archivos a subir. Aquí solamente necesitaras pinchar con el mouse el archivo a subir y soltarlo dentro de dicha caja)
6. Finalmente elije Cargar y espera a que se cargue el archivo.
7. Luego de haberse producido la carga puedes cerrar la sesión si así lo deseas.
8. Una vez realizados estos pasos, contesta nuestro correo informándonos que has subido el o los archivos a tu cuenta de Skydrive. Nosotros podremos acceder a dichos archivos sin problemas y analizar tu caso con detenimiento.

Desde ya, te agradezco por confiar en nuestros servicios.
Ante cualquier otra consulta que poseas no dudes en contactarte nuevamente. Recuerda que es un gusto para nosotros brindarte más información.

Quedando a tu disposición, te saluda atentamente,
Gustavo.
Soporte técnico de Windows Live Messenger.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


13 de Marzo...

Hola, DSKCS, ¿qué tal?

Gracias Gustavo por tu ayuda, ya pensé que se habían olvidado de mí. He hecho lo que me indica pero debo decirle que en la carpeta Windows Live Contacts no hay nada, pero sí he notado que en el momento de iniciar conexión se crea una carpeta la cual desaparece cuando mato la tarea del Messenger. He intentado hacer una copia de esa carpeta que se crea mientras el Messenger trata de conectarse pero el sistema no me lo permite porque se encuentra bloqueada (obviamente). Así que sólo he podido dejar en mi cuenta de SkyDrive el fichero MsnMsgr.txt (ya es el tercero que les subo) debidamente comprimido en un fichero de nombre MsnMsgr.zip

Saludos, EdCharrúa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


16 de Marzo...

Estimado Usuario:

Gracias por contactarte una vez más con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Mi nombre es Martín y en esta ocasión seré yo el encargado de brindarte toda la ayuda que tenga a mi disposición.
Según tu consultas previas y el archivo que has cargado en Windows Live Skydrive, comprendo que aun no has podido iniciar tu sesión en Windows Live Messenger.

Siento mucho el contratiempo que esta incomunicación siga generándote, es por ello que te brindaré pasos más detallados para tu caso.

En primer lugar, te recomiendo que borres el caché de usuario de la siguiente manera:

Modificar la forma de ver carpetas:

a. Haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el botón "Inicio" y, a continuación, haz clic en "Explorar" para abrir la ventana Explorador de Windows.
b. En el menú "Herramientas", haz clic en "Opciones de carpeta".
c. En la ficha "Ver", en la lista "Configuración avanzada", selecciona "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos bajo Archivos y carpetas ocultos".
d. Desactiva la casilla de verificación "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
e. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Opciones" de carpeta.

Luego procederemos a eliminar las carpetas del cache de Windows Live Messenger (no perderas ningún contenido de tu sesión)

1. Haz clic en Inicio, en Ejecutar, y copiar y pega este mensaje:
%USERPROFILE%\Application Data\Microsoft\

Luego pulsa enter. Elimina la carpeta IdentityCRL.

2. Haz clic en Inicio, en Ejecuta, y copiar y pegar este mensaje:
%ALLUSERSPROFILE%\Application Data\Microsoft\

Luego pulsa enter. Elimina la carpeta IdentityCRL.

3. Haz clic en Inicio, en Ejecutar, y copiar y pegar este mensaje:
%USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\Microsoft\

Luego pulsa enter. Elimina la carpeta de contactos de Windows Live.

4. Haga clic en Inicio, Ejecutar, copiar y pegar este mensaje:
%USERPROFILE%

A continuación, pulsa enter y eliminar la carpeta Contactos.

Si luego de estos pasos el error persiste, realiza la instalación limpia de Windows Live Messenger de la siguiente manera:

1. Quita Windows Live Messenger del equipo.
a. En el área de notificación, haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono de Windows Live Messenger y, a continuación, haz clic en "Cerrar sesión".
b. Haz clic en "Inicio" y luego en "Ejecutar", escribe el comando siguiente y haz clic en "Aceptar".
control appwiz.cpl
c. En la lista de programas instalados actualmente, selecciona "Windows Live Essentials" y a continuación, haz clic en "Quitar".
d. Si se te pide confirmación, haz clic en "Si".

2. Eliminar los archivos y las carpetas temporales del equipo:
a. Haz clic en "Inicio" y luego en "Ejecutar", escribe "cleanmgr" y, a continuación, haz clic en "Aceptar".
b. Si se te pregunta, haz clic en "C:" en la lista "Seleccione la unidad que desea liberar" y, a continuación, haz clic en "Aceptar".

Notas:
- Si el disco duro contiene particiones, la utilidad CleanMgr te pide que selecciones una unidad.
- La utilidad Liberador de espacio en disco muestra la cantidad de espacio en disco que puede liberarse.
- Este proceso puede durar varios minutos.

c. En la ficha "Liberador de espacio en disco", asegúrate de que solo estén seleccionadas las opciones siguientes:
- "Archivos de programa descargados"
- "Archivos temporales de Internet"
- "Archivos temporales"
- "Archivos sin conexión temporales"
- "Archivos sin conexión"

d. Haz clic dos veces en "Aceptar".

3. Descarga e instala Windows Live Messenger:
a. Inicia Internet Explorer.
b. Visita http://download.live.com/
c. Haz clic en "Descargar".
d. En la ventana emergente de descarga, selecciona "Ejecutar".
e. Sigue los pasos del asistente para instalar Windows Live Messenger.

Esperamos que estos pasos te sean de utilidad. En caso contrario, estamos a la espera de tu respuesta para brindarte mayor información.
Gracias nuevamente por comunicarte con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Quedando a tu disposición, te saluda atentamente:

Martín
Soporte técnico de Windows Live Messenger

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o0O0o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


16 de Marzo...

Hola, DSKCS, ¿qué tal?

He seguido los pasos que me indican y el problema persiste. Una vez hecha la instalación limpia de Windows Live Messenger se abrió el programa en donde me identifiqué con mi usuario y contraseña y acto seguido se volvió a repetir el problema: los muñecos se mueven y pone iniciando sesión, y en ese estado continúa indefinidamente. Si presiono el botón
Cancelar le da lo mismo, sigue intentando conectarse y no se cancela nunca. Si hago clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del área de notificación y selecciono Cerrar, lo que hace es desaparecer, dando la impresión de que realmente se ha cerrado el Messenger, pero al abrir el Administrador de tareas me encuentro conque el proceso msnmsgr.exe sique activo; de hecho, si voy a Inicio -> Programas -> Windows Live -> Windows Live Messenger se me abre la ventana del Messenger y compruebo cómo los muñecos siguen moviéndose y sigue indicando Iniciando Sesión... La única forma de cerrarlo definitivamente es matando la tarea msnmsgr.exe

A la espera de nuevas noticias suyas quedo, saludos.

32 comentarios:

Caio dijo...

Tengo un problema similar y no pude resolverlo leyendo este post.
Mi problema es que cuando quiero iniciar windows live messenger me pregunta con que cuenta de usuario deseo ejecutar el programa.Aclaro que solo tengo una cuenta de usuario habilitada,que es la de administrador,la cuenta "invitado" está deshabilitada.
Entonces busqué sobre este problema de cuentas de usuarios..,el tema herramientas administrativas, seguridad local etc tampoco me solucionó el problema.
Otro inconveniente es que no sé como desinstalar el msn ya que no está en la lista de programas instalados(pero si lo puedo ver desde C\archivos de programas etc.)
Comento que mi sistema operativo es Collosus, una version de windows XP.

EdCharrúa dijo...

Hola Caio, te recomiendo que te pongas en contacto con el Soporte técnico de Windows Live Messenger, para saber cómo hacerlo te recomiendo que leas el post que escribe al respecto: Cómo contactar con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un problema ,descarguè windows live messenger 2009 y cuando abria herramientas - opciones, la ventana era tan grande que no podia configurar mensaje,etc.no se veian los rectangulos para clikear aceptar, lo desistalè y volvi al anterior windoes live 8.5, y sorpresa, apareciò el mismo problema , la ventana de OPCIONES ES MUY GRANDE,ya no se que hacer,tambien la ventana de paseo por messenger me arroja un recuadro que dice, error tècnico , espere 20 minutos a que se debe ese error?. gracias.

Anónimo dijo...

hola bueno
yo tengo un proble q descargue el windows live 2009 y lo instale
y cuando quiero iniciar secion me aparece un erroe, lo desintale, y lo volvi a intalar y me sigue con el mismo problema

EdCharrúa dijo...

Se ha entendido mal el post, yo no pertenezco al Servicio Técnico, pero si quéreis poneros en contacto con ellos, en el post http://edcharrua.blogspot.com/2009/04/como-contactar-con-el-soporte-tecnico.html
os digo cómo debéis hacer para contactar con ellos. Saluos.

Anónimo dijo...

buenos dias me gustaria que me ayudaran me ha sido cancelada la cuenta de skydrive de mi messenger la verdad quiero recuperar mi cuenta y mis archivos desconozco la razon solo tenia fotos familiares ayudenme porfavor no se como hacer para activarla nuevamente

EdCharrúa dijo...

Le ayudaré gustosamente si previamente me manda 6000 euros.

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Isabella y tengo un prolema con el messenger desde el pasado Jueves 7, no puedo iniciar sesión, al intertar hacerlo me aperece el codigo de error 80070057, ya desinstale e instale nuevamete y no me permite entrar, ya no se que hacer, me podrias ayudar tengo Windows Vista y la versión de msn es 2009

EdCharrúa dijo...

Para solucionar el problema 80070057 prueba lo siguiente: vete a Panel de control, Herramientas administrativas, Servicios. Busca almacenamiento protegido y haz click con el boton derecho del raton para elegir propiedades. En tipo de inicio marca automatico y en estado del servicio comprueba que esta inciado; de no estarlo, inicialo. Finalmente acepta.

Si aun asi no te funciona, prueba lo que comenta FELIX RUBILAR en http://es.kioskea.net/forum/affich-114072-msn-no-se-conecta-error-80070057

katrina dijo...

tengo un problema con mi cuenta, no puedo iniciar messenger live: mi cuenta es katrina93@live.com.ar
y se que no me he olvidado mi contraseña y tampoco mi respuesta secreta. ojala me puedan ayudar.
les dejo una cuenta nueva que hice katrina24@live.com.ar

EdCharrúa dijo...

katrina, ¿has probado a entrar en tu cuenta de correo electrónico a través de la web directamente? ¿Y la versión web del Messenger tampoco te deja iniciar sesión?

Anónimo dijo...

hola q tal disculpa la molestia pero tengo una pregunta esque hace ya un tiempo me cancelaron mi espacio, trate y trate de abrirlo pero no me dejo. En fin lo di por perdido en ese momento y abria otro espacio pero me interesa recuperar mis fotos que tenia en el anterior , es eso posible x favor esas fotos son mis recuerdos de los ultimos años espero una respuesta mi correo es israygrisel@hotmail.com gracias x su atencion.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Miren tengo un problema repentino con windowa live messenger. De la nocha a la mañana no me deja iniciar sesión diciendo que mi contraseña es incorrecta. He probado a iniciar sesión desde otros ordenadores, en ebuddy web messenger y desde la web directamente, y en ningún caso he podido. He cambiado mi contraseña pero tampoco me ha permitido. También he creado una nueva cuenta y contraseña y ha sido inútil también. Les ruego que me indiquen qué puede haber ocurrido y cómo solucionar el problema, pues si se ha anulado mi cuenta desearía recuperarla por muchas razones. Mi cuenta es dulcefox_@hotmail.com y la nueva que me he creado churifoxita@hotmail.com. Espero su respuesta, por favor. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA,HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA Y LA SECRETA TAMBIEN, MEPUSE EN CONTACTO CON EL SOPORTE TECNICO DE WINDOWS LIVE ID, RELLENE UN FORMULARIO, ME PRESTARON OTRA CUENTA PARA QUE EL SOPORTE TECNICO ME DIERA ALGUNA RESPUESTA EFECTIVAMENTE ME ENVIARON UN MEIL DONDE EL QUE REMITE ES Microsoft Customer Support (IDENT.LVID.00.00.ES.TPU.BUA.TS.T01.SPT.00.EM@css.one.microsoft.com CON MI NUMERO DE INCIDENCIA SRX1127730103ID - Validación de Windows Live ID‏ DONDE TENGO QUE RELLENAR OTRO FORMULARIO LE DOY RESPONDER HAGO TODO LO QUE PIDEN DE DATOS Y CUENADO LE DOY ENVIAR ME DICE QUE NO EXISTE ESA CUENTA Y NO ENCUENTRO UN E-MAIL CORRECTO DONDE RE-ENVIAR EL CORREO.

Anónimo dijo...

me pregunto si podrán ayudarme con mi problema, lo que pasa es que recientemente habia instalado una versión del msn live 2010; pero fallaba la video llamada la desinstale y me fui a una version mas antigua, la 8.5.
Luego me entere que las ultimas versiones no funcionan con equipos basados en windos xp.
El problema es que a raíz de todas las instaladas y desinstaladas que hice, ya no me deja actualizar el msn a la version 2009.
Al momento de instalar el msn, cuando ya casi esta por terminar la desinstalación, sale un error que dice que no se pudo instalar el msn porque se cancelo la instalacion.

Les dejo mi correo para cualquier comentario, e incluso para cualquier ayuda que ustedes tambien necesiten, ya me creare un usuario para estar plenamente identificado.

Ate.
Cesar Estrada.
cesarec_8@hotmail.com

EdCharrúa dijo...

Insisto: esto no es un blog del servicio técnico ni nada parecido. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, mi problema es muy raro. Cuando me agregan, en mi messenger se ve como que me tienen en la lista. Sin embargo a ellos, aunque acepte, les sale como que no les he aceptado, y viceversa.. cuando yo agrego sale que les tengo en mi lista, pero a mi me aparece que ellos no me aceptaron aunque yo se que si, porque lo he visto. Ademas hice la prueba con mis otras cuentas. ¿Que puedo hacer? Antes no pasaba y ahora pasa tanto en Windows Live Messenger 14.0.8117.416 como en el nuevo. Quite el otro para ponerme el nuevo a ver si era el problema de alli, pero no es… Y tampoco es de mi cuenta :S Es muy incomodo que puedo hacer?

Anónimo dijo...

buenas amigo tengo un pequeño problema cuando habro mi messenger sale erro 800488fb y me dice que esta temporalmente bloqueado despues me sale que coloque un numero para que ellos me envie el codigo de comprobacion pero no sale el pais donde vivo que sugieres tu que haga necesito resolver ese problema espero su pronta respuesta

EdCharrúa dijo...

Les recomiendo que para ponerse en contacto con el Soporte técnico de Windows Live Messenger, sigan los pasos descritos el post Cómo contactar con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, no puedo habrir mi bandeja de entrada de mensajes, tengo windows live messenger. Fanny

jariti dijo...

HOLA ME HAN CANCELADO LA CUENTA DE SKYPE DRYVER ,QUE DEVO HACER PARA QUE ME LA ACTIVEN?

EdCharrúa dijo...

Queridas Fanny y jariti: para solucionar vuestros problemas NO debéis hacer lo siguiente... abrir una ventana de DOS escribir Format c:

¿Qué SÍ debéis hacer? Pues contactar con el soporte de WLM, para ellos localizar el modo de hacerlo en uno de los comentarios anteriores. Saludos.

cibeless dijo...

por favor deseo recuperar mi cuenta de hotmail que me ha sido retenida como puedo hacerlo sencillamente

gracias

cibeless62

EdCharrúa dijo...

cibeless visita esto: http://onsoftware.softonic.com/recuperar-cuenta-hotmail-bloqueada

Anónimo dijo...

HOLA SOY anabericat@hotmail.com, quisiera saber si hoy martes 26 de junio ustedes han detectado un problema al abrir yo mi correo y me han mandado un mensaje al movil con un codigo para cambiar mi contraseña, al ir a abrir mi correo me ha salido que estaba bloqueado, por seguridad, posiblemente alguien estaba utilizando mi cuenta, que cambiara la contraseña dando unos pasos a seguir, les ruego me confirmen si ha sido el equipo de windon live, porque puede ser una broma con la cual accedan a mi movil y mi cuenta muchisimas gracias

EdCharrúa dijo...

anabericat@hotmail.com primero has de ponerle una velita a San José

Anónimo dijo...

senores windows live ase tiempo mi correro gladys.mcabrera@hotmail esta bloqueado cuando trato de recuperarlo me ponen a esperar 24 horas por fabor ayudenme es urjente y tambien e olvidado mi contrasena perdonen por esto pero esque estoy muy mal sin poder recuperar todos mis contactos mil pero mil gracias mi telefono 786 486 5017 gladys que pena pero no e sido capas de entrar los caracteres que puedo aser en este caso?

EdCharrúa dijo...

Gracias a Dios, WLM va a desaparecer en breve!!!

Anónimo dijo...

hola window live, mi correo electronico juanluis022009@hotmail.com no me quiere funcional me dice que llene un cuestionario y cada vez que lo ago me sale que no puedo acseder a la cuenta por causa de que una persona intento entrar barias veces y bloqueo mi correo. yo quiero mi cuenta por favor "live", mandenme la clave para poder axeder a mi correo, este el correo de un amigo mio "ediespinal@hotmail.com

EdCharrúa dijo...

Sigue los pasos donde te pone ¿No puedes acceder a tu cuenta?

christopher dijo...

hola mi nombre es christopher y e intentado acceder a mi cuenta y dise que no existe quiero q me ayuden hay tengo mi cuenta de el playtation y no puedo acceder amis amistades del play xq no tengo mi cuenta porfavor ayudenme mi correo es chrielnene@gmail.com porfavor cualquier ayuda un correo


EdCharrúa dijo...

Saludos, christopher

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR