feed

Muerte en el ciberespacio



¿Qué sucede en el cíberespacio cuando una persona fallece?



     Supongamos que Fulanito es un freaky que -entre cosas- utliza el correo de Google (Gmail), mantiene un grupo de discusión en Yahoo, chatea con sus familiares, compañeros, amigos y conocidos con el servicio de mensajería instantánea de Microsoft (Windows Live Messenger) y está registrado en la red social Facebook.


     Pero inesperadamente Fulanito fallece... Sus familiares más directos quieren poner a buen recaudo toda información del fallecido, así como también anunciar a las personas con las que contactaba, el deceso de Fulanito... ¿Qué posibilidades tienen los interesados de poder realizar tales acciones? ¿Se pueden heredar los registros?

     Supongo que la vía judicial es el único camino ya que las compañías se suelen escudar en su política de derecho a la privacidad. Es de imaginar que este caso está reflejado en la Ley De Servicios De La Sociedad De La Información, al igual que en situaciones de riesgo inminente en la vida o integridad física de una persona y/o actos terroristas... Si algún lector de este blog tiene información detallada al respecto, se agradecería que dejase su exposición en los comentarios de este post. Gracias.

     No sé ustedes, pero yo, por si las moscas, estoy empezando a pensar en dejar en mi testamento todos los datos de accesos en InterNet (realmente será lo único que pueda dejar en herencia), para evitar molestias a los que me sobrevivan.

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Entiendo que siguiendo los cauces legales (abundantes tramites), se podrían conseguir para obtener ciertos documentos. Pero por otra parte ello conllevaría la posterior anulación definitiva. Interesante tema para crear jurisprudencia. Un saludo.

amante dijo...

Hola Edcharrua, cada día te quiero más y más..........Tu amante secreta..........

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR