feed

Comer lentamente



Escucha este post Share

5 poderosas razones para comer lentamente según zenhabits:

  1. Perder peso. Un gran número de estudios confirman que al comer despacio se consumen menos calorías.
  2. Disfrutar la comida. Obviamente no se disfruta igual la comida si se ingiere rápidamente que si se toma un tiempo para saborearla.
  3. Mejor digestión. La digestión comienza en al boca, así que al comer lentamente se masticará mejor la comida, lo cual implica una mejor digestión.
  4. Menos estrés. Un método para alcanzar la felicidad y prevenir el estrés es vivir el momento; así que cuando se va a comer se debe estar concentrado en la comida. Comer lentamente y fijar la mente en la comida es una gran forma de combatir el estrés.
  5. Rebelarse contra la cultura de la comida rápida y de la vida rápida. Nuestro frenético día a día nos lleva a ingerir la denominada "comida basura" y comerla rápidamente. Esto nos deshumaniza, enferma, estresa y nos hace infelices. Una forma de combatirlo es comer lentamente: Comer en un buen restaurante o, mejor todavía, cocinar nosotros mismos.

2 comentarios:

Bagoas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo procuro ponerlo en práctica y disfruto cocinando, comiendo y viendo comer a mi familia. Aunque sea complicado debido a los horarios, me parece que merece la pena intentar reunir a la familia y/o los amigos entorno a la mesa las más veces posibles. Una buena comida favorece la charla amistosa, el intercambio de opiniones,las discusiones constructivas... Todo ésto es alimento para la mente, tan importante para su salud como el otro para el cuerpo.

EdCharrúa dijo...

¡No se puede decir mejor! Completamente de acuerdo.

Haz clic aquí para dejar un comentario