feed

Accept "Eat The Heat"



Escucha este post Share

Ayer fue el primer trabajo en solitario de UDO, hoy toca el primer disco de su ex-grupo tras su marcha.


Cuando Udo dejó la banda hacia 1987, su primer sustituto fue el cantante inglés Rob Armitage, proveniente del grupo Baby Tuckoo, pero al final David Reece terminó incorporándose al grupo. Su primer y último disco con Accept fue este sensacional "Eat The Heat" de 1989. En los últimos años el grupo había ido variando su sonido pero fue en este disco en que las influencias del rock americano es más patente. La voz de Reece es distinta a la de Udo pero tan personal como la de este. El trabajo en las guitarras es mucho más novedoso y fresco que en los anteriores discos. Realmente fue una pena que el cantante no congeniara totalmente con el resto del grupo, lo cual provocó que abandonaran tras la gira mundial de presentación del disco.

Lo siguiente es la lista de las canciones incluidas en el recomendadísimo "Eat The Heat" comentadas por el propio David Reece:





1- X-T-C.

Tema de rocanrol festivo, y al mismo tiempo un clásico de Accept con buenos arreglos y excelentes solos. En realidad no podría decirte más que eso, pero el tema te va a encantar.

2- Prisoner.

Realmente el título final es "Prisoner of Fame". Es una canción que habla de un bailarín, que trata desesperadamente de competir con los mejores para comenzar una carrera exitosa en Broadway. Los problemas con los que se encuentra un bailarín son prácticamente los mismos con los que se encuentra un músico. Hay muchos y son muy buenos. Algunos son incluso excelentes, pero sólo unos pocos consiguen trabajo y pueden conseguir hacer carrera con su arte. Y tienen tantas dificultades los bailarines en Europa como en América. En la canción describimos las batallas por las que tiene que pasar este bailarín, todas las pruebas, las negativas, el ir avanzado paso a paso.

3- Love Sensation.

El título indica exactamente de qué va este tema. Una solista de color de Hamburgo cantó los coros, una chica llamada Jackie, y su voz es realmente fantástica. Suena como Tina Turner. Estoy seguro de que oiremos hablar más de esta jovencinta en el futuro.

4- Chain Reaction.

Describe el pleno aburrimiento que a veces te llega un viernes por la noche, incluso en algunas de las grandes ciudades. Esa noche sólo tocan grupos malísimos, las fiestas están llenas de gente fastidiosa y todo lo que puedes hacer es pasar la noche esperando que ocurra algo en alguna parte...

5- D-Train.

La abreviatura "D-Train" se utiliza para Death Train. El tema habla mayormente acerca del suicidio infantil. Espercialmente en América, esto se está convirtiendo en un auténtico problema. Los chicos destruyen su vida a todas horas, con el crack, con otro tipo de drogas, o con el sentido más clásico de la palabra, quiero decir, de forma deliberada y con todas las consecuencias. Y esto no pasa porque sí. Los chicos siempre están bajo una inmensa presión. Se les dice hasta el mínimo detalle cómo comportarse y lo que tienen que ser para "tener éxito" en esta vida, cuándo conformarse y cuándo no hacerlo. No se les pide que sean buenas personas y que piensen. Nadie está interesado en lo que un CHICO tiene que decir por sí mismo. Nuestro mensaje es: la vida no tiene porque ser tan dura, es solamente una cuestión de puntos de vista. Abre tus ojos y mira alrededor, hay también muchas cosas buenas que aprovechar... Tan sólo tienes que ser suficientemente fuerte para ser capaz de romper esas restricciones. Por difícil que parezca, trta de ser tú mismo.

6- Generation Clash.

Este tema denota una clásica actitud rebelde, esa que utilizan los chicos para pedir la independencia de sus padres. La primera estrofa dice: "Warnings around me, coming on strong, hear the desire that young dudes are fools". Es lo que siempre predican los padres, encuentra un trabajo, búscate la vida, cásate, ten algunos niños... Especialmente a los chicos que sólo tienen en la cabeza una cosa como pueda ser el rock 'n' roll siempre se les dice lo mismo. Hay muchas chicas y chicos que preferirían sentarse con una guitarra, en lugar de tener que oír a todas horas lo que sus padres les dicen. Eddie Van Halen fue el mejor ejemplo de ello cuando aún estaba en la escuela. Le llevaban a la escuela y salía corriendo por la puerta principal e iba a pasar todo el día en casa practicando con tranquilidad. "Generation Clash" también tiene algo que ver con el mundo del rock 'n' roll en general. ¡El rock es una cosa de jóvenes, y no conoce reglas! El rock 'n' roll no tiene nada que ver con el mundo de los adultos, así que siempre habrá problemas. "Generation Clash" es como decir: si sabes lo que quieres y para ti está bien, tan sólo tienes que ir a por ello y no dejar que nadie pise el camino.



7- Turn The Wheel.

Esta podría ser la primera canción para nuestro nuevo show en directo. Había otra gente en el estudio mientras la grabábamos, Udo y su banda y algunos más cantando y gritando a mogollón. "Turn The Wheel" es una canción rocanrolera básica, habla de hacer el amor en un coche... un tema festivo.

8- Mistreated.

Una hermosa balada, con todo lo que tiene que tener una bonita balada: una introducción suave, melodía y partes heavies. Con mucho ambiente. Dierter Dierks se entusiasmó con ella, al igual que con el resto del álbum. A mí me encanta "Mistreated" ya que es una canción que me recuerda una noche con velas y... "Mistreated" es básicamente una canción de amor con cierto sentimiento romántico. Y de eso trata... el rock 'n' roll tiene mucho que ver con el sexo. Y probablemente esa sea la mayor diferencia entre las bandas americanas y europeas. Los europeos son buenos músicos pero a menudo no son suficientemente abiertos en sus letras. Creo que las letras de una banda de rock deberían ser tan profundas en un momento como abiertas en otro, dependiendo del ambiente que crea la música. Pero no deberían ser SOLAMENTE profundas, o SOLAMENTE superficiales. Nuestras letras mantienen una amplia gama, y pueden ser interpretadas de muchas maneras. Si tienes buenas historias, deberías contarlas. Eso está bien. Me gusta que las letras puedan ser interpretadas de distintas maneras, incluso de alguna forma que a mí nisiquiera se me hubiera ocurrido.



9- Stand 4 What U R.

Una canción que contiene un mensaje muy positivo, además de ser un buen tema. El mensaje es realmente muy simple y se resume de la siguiente manera: sé tú mismo, actúa según tus creencias y no hagas nada en lo que no estés de acuerdo al cien por cien. Trabaja tu personalidad y no seas un payaso, no sigas el camino de ningún líder ni de ningún loco desalmado, y sé tu propio ídolo.

10- Hellhammer.

Es un tema de rock directo, sin ningún tipo de mensaje en particular. Por eso mismo me gusta esta canción. Es un tema divertido con una excelente guitarra y un buen trabajo rítmico.

11- Break The Ice.