feed

Iron Maiden - "A Real Dead One" (1993)



A Real Dead One

Nuevamente se trata de temas en directo, pero está vez son clásicos, es decir, canciones pertenecientes a discos anteriores al "Somewhere In Time". Su puesto más alto en las listas inglesas fue el número 2 (un puesto más alto que el anterior directo). Portada: EDDIE es el locutor de Radio Hell (66.6 FM) con auriculares y gafas de sol (en la lente izquierda está la marca). Por una ventana se ve gente en llamas. La marca de Derek Riggs está en el ojo derecho de Eddie.


Clic para Ampliar


Formación: BRUCE DICKINSON (voz), DAVE MURRAY (guitarra), JANICK GERS (guitarra), NICKO MCBRAIN (batería) y STEVE HARRIS (bajo).

Temas de la edición del 18 octubre de 1993: The Number Of The Beast, The Trooper, Prowler, Transylvania, Remember Tomorrow, Where Eagles Dare, Sanctuary, Running Free, Run To The Hills, 2 Minutes To Midnight, Iron Maiden, Hallowed Be Thy Name.

Mi opinión: Tal y como estaba planeado, a los pocos meses del anterior directo se publica este otro; sin embargo, personalmente hubiera preferido que hubieran seguido adelante con su idea inicial de que el primero de los directos incluyera sólo canciones de sus discos "Somewhere In Time" y "Seventh Son Of A Seventh Son", y este otro sólo tuviera canciones de "Prayer For The Dying" y "Fear Of The Dark". Qué les hizo cambiar de opinión nunca lo sabremos realmente. Posteriormente saldían publicados los dos discos en directo en un doble con el título "A Real Live Dead One".


Clic para Ampliar


Comparar la ejecución de estos temas con los incluidos en su época dorada en el disco "Live After Death" se hace realmente duro. Como el anterior, un disco sólo para fans y coleccionistas. Escucharemos las canciones "Transylvania", "Remember Tomorrow", "Where Eagles Dare" y "Sanctuary" que no he recomendado en su momento...








2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, NUEVO BLOG SOBRE IRON MAIDEN: http://ironmaidendiscography.blogspot.com/

EdCharrúa dijo...

Hola! Acabo de visitarlo, está en inglés. Sólo le faltan los enlaces de descarga. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR