feed

Alaska y PETA



Hoy recordamos la campaña de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en defensa de los toros de lidia de hace un año. El reclamo de esa campaña era un cartel de Alaska posando desnuda...



El siguiente artículo está extraído de Encierro Humano:

Alaska, líder de la popular banda Fangoria, es uno de los rostros más reconocidos de la música española... pero se niega a cantar nada a favor de las corridas de toros. Cada año, más de 40 mil toros son masacrados por la industria de la tauromaquia en España. La cantante se quitó la ropa y posó desnuda con tres baderillas clavadas en su espalda, intentando que la gente se ponga a sí misma en la piel del toro que sufre durante las corridas.

Esta atractiva publicidad fue presentada por Alaska durante el Festival de San Isidro en Madrid – uno de los eventos taurinos más grande y sangriento, que se extiende durante cuatro semanas. Alaska declaró que ha estado rodeada de la cruel tauromaquia durante toda su vida, y quiere que eso deje de ser así.

"El primer marido de mi madre era torero. Así que asistir a corridas de toros desde pequeña me pareció lo más normal del mundo", dice Alaska. "Pero cuando creces, te detienes y piensas: 'Un momento, ¿qué está pasando aquí? No creo que esto sea correcto y debo hacer algo al respecto'. Mi manera de hacerlo es no temer decir lo que pienso y mantener la mente abierta... No es correcto hacerle daño a nadie: ni a un niño, un perro o un toro".
La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel -Alaska

La última encuesta Gallup (2006) reveló que el 82% de los ciudadanos españoles entre 15 y 24 años, no están ni remotamente interesados en la tauromaquia. Sin embargo, todos quienes pagan sus impuestos en España están financiando a la industria de las corridas de toros cada año. Los toreros tienen la libertad de entrar al ruedo, los toros no. Desde el momento en que los animales son transportados a la plaza, su suerte está echada.

Los toros son debilitados intencionadamente a través de varios métodos, incluso se les llega a drogar y golpear con sacos de arena con este fin. En una corrida tradicional, al animal se le clavan lanzas en su lomo para romper los músculos de su cuello y desangrarlos. Luego se les clava banderillas para que las heridas no puedan cerrar y la pérdida de sangre continúe. Sólo después de este tormento, el torero comienza a agotar al abatido animal, que colapsa. Se le perfora los pulmones con una espada y luego se le "descabella" con una daga que corta su columna vertebral para inmovilizarlo. Aún consciente, se le encadena y arrastra por la arena, para llevarlo al matadero.

Puedes ayudar

Únete a Alaska para levantar la voz por los miles de toros que mueren durante las corridas de toros cada año.

Por favor, escribe al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y exige el cese inmediato de las corridas de toros en España.

Envía tus comentarios de la manera más cortés posible a:

Su Excelencia José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente de España
Palacio de la Moncloa
28071 Madrid
España
jlrzapatero@presidencia.gob.es

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Cualquier posicionamiento al respecto resulta interesante. Saludos.

EdCharrúa dijo...

Sí, en su momento ya dejé un post sobre los toros, su título era Alégrame el día. Saludos

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR