feed

"The Wall" de Pink Floyd canción a canción tras 30 años de su publicación



Escucha este post Share

"Montreal, 1977, en el Estadio Olímpico delante de 80.000 personas, en el último concierto de nuestra gira de 1977, estuve personalmente tan descompuesto durante el show que escupí a un tío que estaba en la primera fila que sólo estaba haciendo lo que le apetecía, pero lo que quería hacer no era lo que yo quería que sucediera. Estaba gritando y aullando y lo estaba pasando bomba, empujando para romper la barrera. Lo que quería era un buen tumulto. Y yo quería hacer un show de rock & roll. Me molestó tanto que finalmente le escupí, ya sé que es algo insultante. Y acerté, porque le di en plena cara."
[...]
"Algunos de nuestros seguidores venían para oír lo que tocábamos, pero la mayoría estaba ahí tan sólo por la cerveza. Esto pasaba en grandes estadios y consecuentemente se convirtió en una experiencia alienadora, tocando esos shows tuvimos conciencia de que existía un muro entre nosotros y el público, de esta manera el disco salió de nuestra concepción de los shows como algo horrible."


Así explicaba Roger Waters cómo concibió la idea para uno de los dobles discos conceptuales más importantes de todos los tiempos.



El 30 de noviembre de este año (2009) se cumplirán exactamente 30 años de la publicación oficial del disco, así que antes de que eso suceda -que supongo que estará muy publicitado entonces- he decidido dejar en este post mi pequeño tributo, incluyendo enlaces para descargarse directamente los guiones del programa de radio especial que sobre este disco realicé hace 9 años.

Descarga los pdf (en la página que se abre pinchar en el enlace que pone Descargar):


Parte 1. Parte 2.


Película completa aunque en baja calidad:



Clip del single "Another Brick In The Wall (Part II)":



Psicoanálisis de The Wall por Marcos Marafioti. Abrir sitio en una ventana nueva

Algunas fotos:











5 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Un álbum, un concepto y un documento filmico impresionante. A pesar de que no soy uno de los grandes seguidores de Pink Floyd, especialmente este me atrapa sin cesar una y otra vez y lo escucho de principio a fin siempre maravillandome.

Un saludo!

WOOD dijo...

Aunque nunca he sio muy seguidor de Pink Floyd, este disco es impresionante. Y la película más todavía. La habré visto mas de media docena de veces y siempre me impacta como el primer día. Abrazo.

EdCharrúa dijo...

Ediciones Vion: A mí me encantan mucho Pink Floyd, eso sí, no llego al fanatismo de algunos que tienen en un altar el primer disco con Syd. Saludos.

Wood: Y quién lo diría, ¿eh?... Bob Geldof cantó algunas canciones en la película, ¿qué se habría tomado Waters para permitirlo? Saludos.

WOOD dijo...

Pues ya te digo, EdCharrua, pero como actor creo que lo borda, e incluso sorprende porque el papel no era moco de pavo. Algo le vería Parker, un tipo que me ha dado la sensación de ser un clarividente en algunas pelis. Abrazo.

EdCharrúa dijo...

Alan Parker, curioso director, parece que lo que más le interese es hacer películas relacionadas con la música, pero con todo, él dirigió El Corazón del Ángel con Mickey Rourke,
Robert De Niro y Lisa Bonet (cuyos desnudos trajeron de cabeza a Bill Cosby). Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario