feed

La "botica de la abuela" de finales del S. XIX y principios del XX



Escucha este post Share

Una recopilación de las "medicinas" más bestiales que había a principios del siglo XX...



Glyco-Heroína
Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York. La heroína era ampliamente usada no sólo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, tos y neumonía. Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.

Gotas de cocaína para el dolor de dientes
Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños. No sólo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios.

Heroína Bayer
Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo de la morfina, y un remedio contra la tos de los niños.

Opio para el asma
Este vaporizador que mezclaba opio y alcohol estaba indicado "para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de querosene.

Opio para bebés recién-nacidos
Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor, era una mezcla de opio y alcohol que era distribuída del mismo modo que los condimentoss por los cuales la empresa era conocida. "Dosis: Para niños de cinco días, 3 gotas. Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena."

Peso de papel
Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína". Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.

Tableta de cocaína
Estas tabletas de cocaína (1900) eran "Indispensables para los cantantes, maestros y oradores". También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos profesionales rindieran el máximo en sus intervenciones.

Vino de coca Maltine
Este vino de coca fue fabricado por Maltine Manufacturing Company, de New York. La dosis indicada decía: "Una copa llena junto con, o inmediatamente después, de las refecciones".

Vino de coca Mariani
El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo. El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.

Vino de coca Metcalf
El vino de coca Metcalf era uno de la gran cantidad de vinos que contenían coca disponibles en el mercado. Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente, eran consumidos por su valor "recreativo" también.

3 comentarios:

Bagoas dijo...

¡ Qué raro! Nuestros bisabuelos y abuelos eran gente normal, no eran drogadictos, no estaban neuróticos ni tenían brotes psicóticos más allá de lo normal. ¿No será que en lo de las drogas, además de las propias substancias, tiene algo que ver el estado actual de la suciedad(ups,sociedad)?
Bicos.

Blue Monday dijo...

Joder, cuando Keith Richards dijo que él sólo tomaba medicinas no pensé que se refiriese a esto.
Brutal.
Saludos desde la cueva.

EdCharrúa dijo...

A mí también me ha dejado alucinado, por eso lo he posteado.

Haz clic aquí para dejar un comentario