Si exploras los menús de tu navegador podrás comprobar cuáles son las teclas de acceso rápido, pero aquí te indico algunas cosas que puedes hacer sin necesidad de usar el ratón y que funcionan tanto en Firefox como en Internet Explorer:
Barra de direcciones
Pestañas
Navegación
Barra de direcciones
- Si queremos ir directamente a la barra de direcciones tan solo debemos pulsar Alt+D. Esto seleccionará la dirección actual para que sea más fácil escribir una nueva.
- Si ponemos directamente un nombre de dominio (por ejemplo, softonic) y pulsamos Control+Enter, el navegador añadirá www y com a la dirección.
- Si ya tenemos la dirección escrita (o bien nos la ha puesto el autocompletado) y pulsamos Alt+Enter, se nos abrirá el sitio en una nueva pestaña.
Pestañas
- Si queremos movernos entre las pestañas que tengamos abiertas podemos hacerlo pulsando Control+Tab para ir a la siguiente pestaña o Control+Shift+Tab para ir a la pestaña anterior. Esto funciona en ambos navegadores, sin embargo en Firefox también podemos hacer lo mismo sustituyendo las combinaciones anteriores por Control+Av. Pág. y Control+Re. Pág. respectivamente.
Navegación
- Además de la combinación Alt+Flecha izquierda para regresar a una página anterior del historial de navegación, también se puede usar la tecla de retroceso (borrado hacia atrás). Igualmente, si quieres ir a la página siguiente puedes hacer uso de Shift+Retroceso (recuérdese que shift es la tecla para poner una mayúscula) en vez de Alt+Flecha derecha.
- Tanto Control+R como la tecla de función F5 te servirán para actualizar (recargar) la página actual.
0 comentarios: