feed

Navegación semántica en el blog



Me siento orgulloso de comunicaros que desde ayer este blog permite la navegación semántica.

Para quienes no sepáis qué es la navegación semántica os recomiendo que leais el artículo de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Abrir sitio en una ventana nueva.

Para poder usarlo tanto en Internet Explorer como en Firefox se han de instalar sendas extensiones. Yo he instalado Site navigation bar 1.1.3 en Firefox 3.0.11 y Link Navigation Bar, LinkBar 0.70 en Internet Explorer 8.

En IE la barra de navegación parece funcionar un tanto deficientemente pero permite enlaces propios del blog como son el historial de archivos...

Abrir imagen en una ventana nueva


En Firefox la extensión funciona perfectamente, de hecho se agradece que la barra sólo se active en aquellos sitios en que realmente se esté usando la meta-navegación. Por contra, no permite enlaces propios del blog...

Abrir imagen en una ventana nueva


2 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Muchas veces con todo esto de la informática me pierdo, pero parece interesante lo que comentas. He visitado la página donde ponías el enlace para explicar la navegación semántica y me ha dado un dolor de cabeza impresionante..., vamos que no he entendido mucho, pero espero que las funciones te vayan bien a ti.

Un saludo!

EdCharrúa dijo...

Entiendo perfectamente que te levante dolor de cabeza, sin embargo quédate con la idea porque poco a poco llegaremos a ello (aunque lo usarán los usuarios que quieran y se aprovecharán de ello los desarrolladores interesados). Algunos navegadores como Opera lo tiene implementado desde hace tiempo (normal, siempre han sido los que más en vanguardia están), pero en cambio resulta extraño que Firefox aún no lo tenga por defecto y haya que recurrir a una extensión de terceros. En cuanto a Internet Explorer no resulta extraño ya que siempre llegan tarde a todo (ellos no cuentan por años sino por glaciaciones), pero supongo que en la próxima versión del navegador ya incluirán esta posibilidad.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR