feed

Mis entrañables cintas de casete



Cuando me independicé no pude llevarme conmigo mis cintas de casete, así que por mi mente pasó la idea de ponerlas a subasta en eBay, pero finalmente no lo hice y directamente las tiré. Sin embargo, aún conservo el documento conque pensaba acompañar las fotos de la subasta. Es el siguiente...



Cintas de casete

Barón Rojo - "Larga vida al Rock And Roll"
Barón Rojo - Larga vida al Rock And Roll
El disco comienza con "Con Botas Sucias", una dedicatoria a la anterior compañía de discos (seguro que ya han deducido cuál) del grupo Coz (ex-grupo de los hermanos De Castro). Le siguen la versión del tema de Luis Eduardo Aute "Anda suelto Satanás" y la extraordinaria "El pobre". Éstas junto al tema título y su himno "Barón Rojo" son los momentos estelares de este disco debut del mejor grupo rockero español de todos los tiempos.

Barón Rojo - "En un lugar de la marcha"
Barón Rojo - En un lugar de la marcha
El grupo ralentiza ligeramente su sonido y en su quinto disco (contando el doble en directo) crean otro trabajo redondo (y ya eran 4 de 5), sin desperdicio alguno.

Barón Rojo - "Siempre estáis allí"
Barón Rojo - Siempre estáis allí
De las sesiones de grabación del mítico doble en directo "Barón Al Rojo Vivo" quedó mucho material sobrante y aquí es recogido... y es que hubiera sido un gran error privarnos de momentos cumbres como son los temas "Larga vida al rock and roll", "El malo", "El Barón vuela sobre Inglaterra", "El pobre" o el tema que casi da título al disco y que merece estar grabado con letras de oro en la historia musical española, "Siempre estás allí".

Barón Rojo - "Tierra de nadie"
Barón Rojo - Tierra de nadie
Aquí tenemos a Sherpa cantando/hablando (¿rapeando?) en el primer fantástico single "Pico de oro", otra balada histórica como es la que da título al disco, un tema "dedicado" a Hacienda "Señor inspector" y más temas excitantes siempre sin perder el humor y la ironía marca de la casa.

Barón Rojo - "No va más"
Barón Rojo - No va más
Aún estando en horas bajas nos ofrecen excelentes momentos como son "Travesía urbana", "El gladiador", "Celtas Cortos", la balada "Mil años luz" o la sorprendente instrumental "Los domingos son muy aburridos" (sorprendente por el hecho de estar co-firmada por el batería Hermes Calabria).

Deep Purple - "In Rock"
Deep Purple - In Rock
Dicen los expertos que en este disco se gestó el sonido hard rock, así será... desde luego "Speed King" tiene una velocidad endiablada, algo que contrarrestra con el precioso medio tiempo "Child In Time" (tema gracias al cual el cantante Ian Gillan fue elegido para interpretar a Jesucristo en la obra Jesucristo Superstar dada su magistral interpretación vocal).

Deep Purple - "Come Taste The Band"
Deep Purple - Come Taste The Band
Particularmente lo considero uno de los mejores discos del grupo y siempre se lo recomiendo a todo el mundo. No es el sonido típico de la banda debido a la marcha del guitarrista Ritchie Blackmore, quien fue brillantemente sustituido por el norteamericano Tommy Bolin (prácticamente todo el disco lo escribió él junto al cantante David Coverdale). Ahora mismo voy a pinchar estas inolvidables "Comin' Home", "You Keep On Moving", "Lady Luck", "Gettin' Highter", "I Need Love", "Love Child"...

Deep Purple - "The House Of Blue Light"
Deep Purple - The House Of Blue Light
Aunque pasó sin pena ni gloria en su momento, con el paso de los años parece mejorar. Si no lo conoces te lo recomiendo encarecidamente, tú dale tiempo y te acabará conquistando.

Deep Purple - "Nobody's Perfect"
Deep Purple - Nobody's Perfect
Con "Nadie es perfecto" -a parte de ser la célebre última frase de la fantástica película "Con faldas y a lo loco"- el grupo parece estar disculpándose por la calidad en la ejecución en directo de estas joyas del grupo (quizá se compara injustamente con el incomensurable directo "Made In Japan"). Incluyen un tema en estudio a modo de jazz-session: la versión del clásico "Hush".

Sangre Azul - "Obsesión"
Sangre Azul - Obsesión
Muy buen disco debut, todos los temas mantienen una gran calidad y una exquisita ejecución, desde el primer tema que da título al disco hasta el último ("Sólo fue un sueño").

Pánzer - "Caballeros De Sangre"
Pánzer - Caballeros De Sangre
Incompresiblemente este disco no colocó al grupo en la élite del rock nacional. Nadie debería pasar por esta vida sin escuchar al menos una vez el himno "No hay quien nos pare" o la maravillosa "Fuego prohibido".

Pánzer - "Sábado Negro"
Pánzer - Sábado Negro
El grupo más gafe de la historia del rock grababa en directo el que sería a la postre su último disco, dejando al rock nacional privado del mejor cantante de rock de su historia: Carlos Pina (actual locutor en Radio3).

Accept - "Restless And Wild"
Accept - Restless And Wild
El disco se inicia con una canción rápida como pocas, rozando el speed metal, se trata nada más y nada menos que de "Fast As A Shark", cuya pequeña introducción es una canción tradicional alemana “Ein Heller und ein Batzen”, que ocasionó en su momento mucha controversia, acusando al grupo de nazis (algo que tendrían que desmentir una y otra vez).

Accept - "Metal Heart"
Accept - Metal Heart
El tema que da título es un gran clásico del grupo, pero no se queda ahí el disco, sino que tiene más grandes momentos como puedan ser "Midnight Mover", "Up To The Limit" y/o "Screaming For A Love Bite".

Accept - "Russian Roulette"
Accept - Russian Roulette
Este es el último disco de la primera etapa de su cantante Udo Dirkschneider en el seno del grupo, quizá fruto del estancamiento patente en este trabajo que sigue una línea regular de principio a fin, sin sobresaltos.

Neil Young - "Mirror Ball"
Neil Young - Mirror Ball
La vieja escuela se une a la nueva (los chicos de Pearl Jam) para crear un disco de culto. "Act Of Love" y "Downtown" son magníficas pero particularmente me puedo pasar horas y horas escuchando "I'm The Ocean" y aún así me quedo con ganas de más.

Ñu - "El Mensaje Del Mago"
Ñu - El Mensaje Del Mago
El carismático cantante-flautista-compositor José Carlos Molina vuelve a dar en el blanco con una gran (aunque corta) colección de temas donde no faltan el sonido de las flautas, violines y teclados junto a coros femeninos para crear bellas melodías inmortales.

Judas Priest - "Screaming For Vengeance"
Judas Priest - Screaming For Vengeance
La piedra filosofal del grupo, gran parte de lo que te gusta de ellos está aquí presente, incluyendo un medio tiempo de gran éxito comercial como es el emblemático "You've Got Another Thing Comin'".

Judas Priest - "Ram It Down"
Judas Priest - Ram It Down
Tras unos años de ¿relajación? volvieron los creadores del sonido heavy metal más puro con caña de la auténtica, ¡y aún encima hacen una versión del clásico "Johnny B. Goode" de Chuck Berry que es para morirse de gusto!

Helloween - "Keeper Of The Seven Keys Part I"
Helloween - Keeper Of The Seven Keys Part I
Helloween - "Keeper Of The Seven Keys Part II"
Helloween - Keeper Of The Seven Keys Part II
Editados con un año de diferencia, para algunos la primera parte es magistral mientras que para otros es la segunda; yo me encuentro entre los del primer grupo (para dejarte sin respiración toda la cara 2: "Future World", "Halloween" y "Follow The Sign"). En cualquier caso, si te gusta el "metal feliz", aquí encontrarás diversión a raudales.

Ángeles Del Infierno - "Joven Para Morir"
Ángeles Del Infierno - Joven Para Morir
Uno de los mejores discos de heavy metal español con bombazos como el tema título, "Lo tomas o lo dejas", "No te dejes vencer", "Todo lo que quiero" o la preciosa balada "Pensando en ti".

Iron Maiden - "Seventh Son Of A Seventh Son"
Iron Maiden - Seventh Son Of A Seventh Son
Disco conceptual polémico no por su temática sino por su estilo, más sinfónico-progresivo (buena muestra son los casi 10 minutos del tema título), gran parte de la culpa la tienen sin duda el uso de sintetizadores que son evidentes ya desde el comienzo con "Moonchild". Su primer Top 3 lo alcanzaron con la brillante "Can I Play With Madness".

Music From The Original Motion Picture "Last Action Hero" (AC/DC, Alice In Chains, Megadeth, Queensrÿche, Def Leppard, Anthrax, Aerosmith, Cypress Hill, Fishbone, Tesla, Michael Kamen With Buckethead)
Last Action Hero
Estamos ante todo un hito: no sólo es que todas las canciones incluidas sean excelentes, es que encima "Big Gun" y "Real World son de los mejores temas hechos por AC/DC y Queensrÿche, respectivamente, y nunca antes estos grupos los habían editado en discos de larga duración.

Def Leppard - "Hysteria"
Def Leppard - Hysteria
Los cuatro años que transcurrieron entre su anterior disco y éste se debieron a la pérdida de un brazo del batería en un accidente y los demás decidieron esperar a su recuperación y aprendizaje para tocar con los pies... y la larga espera por material nuevo no hizo que el grupo cayera en el olvido: si su anterior "Pyromania" vendió 9 millones de copias, éste vendería más de 12 gracias a delicias comerciales como "Animal", "Love Bites", "Pour Some Sugar On Me" e "Hysteria".

Barricada - "Rojo"
Barricada - Rojo
¿Recuerdas "Bajo control", "Animal caliente", "Cuidado con el perro" y "Esta noche"? Pues aquí las encontrarás todas y aún encima descubrirás exquisiteces como el tema título y más.

AC/DC - "Blow Up Your Video"
AC/DC - Blow Up Your Video
Pocos discos hay que empiecen con dos canciones del altísimo nivel de "Heatseeker" y "That's The Way I Wanna Rock & Roll", pero es que encima el resto de temas no se quedan muy atrás... ¡¡¡Larga vida a AC/DC!

Leño - "¡Corre, Corre!"
Leño - ¡Corre, Corre!
Da rabia que en aquellos años (primera mitad de los ochenta) no se incluyeran más temas en los discos porque estoy seguro que si hubieran incluido 100 temas, todos tendrían el mismo nivel que estos 8 imprescindibles canciones de la historia del Rock español.

Led Zeppelin - "IV"
Led Zeppelin - IV
La obra maestra absoluta "Stairway To Heaven" eclipsa la brillantez de temas magistrales como son "Black Dog", "Rock And Roll", "The Battle Of Evermore"... ¡Todo el disco!

Medina Azahara - "...En Al-Hakim"
Medina Azahara - ...En Al-Hakim
Este disco de los andaluces se hace muy corto, pero la calidad es notable. En los temas más tranquilos, "La guitarra" y "El destino", además de en "Desde Córdoba" colabora el genial guitarrista Vicente Amigo.

Rainbow - "On Stage"
Rainbow - On Stage
Un grupo en estado de gracia en la situación en que más a gusto se encontraban (el directo) sólo podía producir un disco magistral. Las buenas vibraciones ya se notan desde la introducción con el clásico "Over The Rainbow" de "El Mago de Oz".

Extremoduro - "Como Animales - Rock Transgresivo"
Extremoduro - Como Animales - Rock Transgresivo
Primera edición de su disco debut de ocho temas. Todos y cada uno de ellos son verdaderas joyas, pero siento especial debilidad por "Jesucristo García"... ¿tú qué opinas?

Dio - "Sacred Heart"
Dio - Sacred Heart
Pese a tener trallazos como "King Of Rock And Roll", "Sacred Heart", "Another Lie" y/o "Rock 'n' Roll Children", este es uno de los discos más infravalorados de la carrera de uno de los mejores cantantes del mundo: Ronnie James Dio.

Santa - "Templario"
Santa - Templario
La cantante argentina Leonor Marchesi grabó este buen último disco del grupo. "Ven hasta mí", "Un minuto más" y -principalmente- la versión de "No sabes cómo sufrí" de María Ostiz son sus mejores momentos.

Gary Moore - "Parisienne Walkways"
Gary Moore - Parisienne Walkways
Este recopilatorio data de 1987 (no confundir con el editado sobre el año 2003 y de subtítulo "The Blues Collection"). Toda la cara A te dejará sin aliento: "Back On The Streets", "Fanatical Fascist", "Don't Believe A Word", "Spanish Guitar" y "Parisienne Walkways".

Soul Classics Vol. 1 - 28 Greatest Soul Hits (Percy Sledge, Martha Reeves, Clarence Carter, The Drifters, The Shirelles, Harold Melvin & The Blue Notes, The Coasters, Carla Thomas, Fontella Bass, Betty Everett, Mary Wells, Etta James, Barbara Lewis)
Soul Classics Vol. 2 - 28 Greatest Soul Hits (Sam & Dave, Eddie Floyd, Rufus Thomas, Archie Bell & The Drells, The Impressions, R.B. Greaves, Hank Ballard & The Midnight, Clarence Carter, Brook Benton, Ben E. King, Aaron Neville, Clarence "Frogman" Hewnry, Brenton Wood, Dee Clark)
Soul Classics
La mejor forma de comentar este doble es traducir su subtítulo: Los 28 mayores éxitos del soul, y punto.

Rosendo - "Majete! - Andar Por Casa"
Single-casete promocional con el tema "Majete!" mezclado especialmente para la Cadena100.

Onslaught - "In Search Of Sanity"
Onslaught - In Search Of Sanity
Nunca llegaron a triunfar masivamente, pero los oídos más selectos apreciarán la maestría de "Welcome To Dying"; los demás calificarán de anecdótica la versión del inmortal "Let There Be Rock" de AC/DC.

Grandes Baladas Heavy Vol. 2 (Obús, Santa, Barón Rojo, Ñu, Pánzer, Leño, Asfalto, Express)
Grandes Baladas Heavy
Si -tal y como se dice- los grupos de heavy hacen las mejores baladas, entonces "Siempre estás allí" de Barón Rojo es la mejor balada en español de todos los tiempos.

Scorchio! (Napalm Death, Carcass, Morbid Angel, Cathedral, At The Gates, Pitch Shifter, Misery Loves Co., Dub War, Godflesh)
Musicasete promocional recopilatorio de grupos ultra-duros (el mejor secreto guardado por especialistas), todo un desafío para tus oídos.

+Heavy 3 (Victory, Avenger, Stryper, Picture, Accept, McCOY, Obsession, Raven, Venom)
+Heavy 3
Muy buenos temas hay en este recopilatorio pero hay uno en particular, la versión del "Oh, Well!" por McCOY que es simplemente una obra maestra... ¡¡¡¡Sólo por tener esta canción ya merece la pena hacerse con todo el pack!!!

Metalmanía (Sammy Hagar, Whitesnake, Iron Maiden, April Wine, Wild Horses, Deep Purple, Scorpions, Atomic Rooster, Riot)
No hay adjetivos para describir las sensaciones que crean temas como "Love Or Money", "Fool For Your Loving", "Transylvania", "I Like The Rock", "Criminal Tendencies", "Speed King", "Sanctuary", "Make It Real"...

Wild Card (Paw, Hammerbox, Monster Magnet)
Wild Card
Mini casete promocional que daba a conocer en España a tres bandas en auge internacionalmente. Aplastante sonido de los Monster Magnet con su "Twin Earth" de su genial disco "Superjudge".

Hard Vinyl Records (NoPresión, Pleurosis, Aspid)
Hard Vinyl Records
Mini casete promocional de -por aquel entonces- tres nuevas bandas promesas. Incluye la versión demo de "Juego sucio" de Aspid y la versión de Pleurosis del "Anarchy In The UK" de los Sex Pistols que ellos titularon "Anarkía en Andalucía".

Bruce Dickinson - "Tattoed Millionaire"
Bruce Dickinson - Tattoed Millionaire
Uno de los mejores cantantes metálicos de una de las mejores bandas de heavy metal divirtiéndose a su manera junto a Janick Gers (posteriormente guitarrista de Iron Maiden); juntos volvieron a poner en el punto de mira de todo el mundo el clásico "All The Young Dudes" escrito por David Bowie.

Lagartija Nick - "Inercia"
Lagartija Nick - Inercia
Su segundo disco fue especialmente aplaudido por los críticos musicales y discretamente acogido por la audiencia, pero ahí están sus éxitos "Nuevo Harlem", "Satélite", "Esa extraña inercia" y "Algo sucio, algo eléctrico" para que los re-descubras.

Vince Neil - "Exposed"
Vince Neil - Exposed
Este disco es el primer trabajo en solitario del cantante de los rockeros Mötley Crüe, sin embargo el que se lleva toda la gloria es el mercenario guitarrista Steve Stevens (Billy Idol, Michael Jackson, Robert Palmer...); su guitarra le da un colorido inusitado a todas las canciones.

The Alan Parsons Project - "I Robot"
The Alan Parsons Project - I Robot
Este segundo trabajo del proyecto de Alan Parsons y Eric Woolfson tiene como base la obra de Isaac Asimov; un disco redondo que no debería faltar en ninguna discoteca.

Marillion - "Script For A Jester's Tear"
Marillion - Script For A Jester's Tear
Primer trabajo del grupo heredero del sonido original de Genesis. Todos los temas son clásicos del grupo.

Marillion - "Clutching At Straws"
Marillion - Clutching At Straws
Último disco en estudio con su carismático cantante Fish. Destacan todos las canciones: desde el primero "Hotel Hobbies" hasta el último "The Last Straw".

Pink Floyd - "A Momentary Lapse Of Reason"
Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason
Tras batallas legales con el orginal bajista y cantante Roger Waters, el grupo crea un disco sensacional donde no sólo destacan sus hits "Learning To Fly" y "On The Turning Away", sino todos y cada uno de sus cortes.

Paul Simon - "Negotiations And Love Songs 1971-1986"
Paul Simon - Negotiations And Love Songs 1971-1986
Recopilatorio de temas en solitario de Paul Simon donde falta su irresistible "You Can Call Me Al".

Santana - "Abraxas"
Santana - Abraxas
Uno de los mejores discos latinos de la historia con las increíbles adaptaciones de los clásicos "Black Magic Woman" y "Oye cómo va", así como el propio "Samba Pa Ti".

Santana - "Moonflower 1"
Santana - "Moonflower 2"
Santana - Moonflower
Doble disco que aglutina temas en directo y en estudio de viejas y nuevas canciones. Destaca sobremanera su clásico inmortal "Europa".

Terence Trent D'Arby - "Introducing The Hardline According To"
Introducing The Hardline According To TTD
Insuperable disco debut donde TTD compuso prácticamente todo y toco muchos instrumentos, dando lugar a temas imperecederos como "If You Let Me Stay,", "Wishing Well", "Dance Little Sister", "Rain", "Sign Your Name"...

Extremoduro - "Pedrá"
Extremoduro - Pedrá
Miembros de Extremoduro, Platero y Tú y Quattro Clavos crearon una tremenda joya musical de este país.

Banda Sonora Original "Historias Del Kronen" (M.C.D., Australian Blonde, Lox, Tribu X, Santa Fe, Inquilino Comunista, Terrorvision, Reincidentes, Hamlet, Estragos, The Grid)
Historias Del Kronen
Grupos internacionales mezclados con grupo radicales vascos (y no tan vascos), rockeros y algún guiño techno. Brilla con luz propia el "Oh Mama" de Santa Fe.

Masterpieces Cassete One (Phil Collins, Yes, Joe Walsh, Bette Midler, Little Feat, Bonnie Raitt, Prince, Cars, Foreigner, Fleetwood Mac, Linda Ronstadt, Ry Cooder, Doobie Brothers, Alice Cooper, Bad Company)
Masterpieces Cassete Two (Neil Young, Jackson Browne, Buffalo Springfield, Tom Waits, James Taylor, Hall & Oates, Bread, America, k.d. Lang, Christopher Cross, Manhattan Transfer, Otis Redding, Aretha Franklin, Blues Brothers, Carly Simon)
Tal y como dice el título de este doble, aquí aparecen obras maestras: desde el "Owner Of A Loney Heart" de Yes hasta el "Respect" de Aretha Franklin, así hasta un total de 30 temas.

Barricada - "No sé qué hacer contigo"
Barricada - No sé qué hacer contigo
Aquí se recogen algunos de sus temas más emblemáticos: "Todos mirando", "En la esquina del zorro", "Tu condición", "No sé qué hacer contigo"... Para mi gusto su mejor disco.

Cinderella - "Long Cold Winter"
Cinderella - Long Cold Winter
Tras el éxito masivo de "Night Songs" abandonan su imagen glam y publican un disco bluesy sorprendentemente bueno.

Barón Rojo - "Desafío"
Barón Rojo - Desafío
El primer disco tras la separación de la formación original del mejor grupo -pese a quien pese- español de todos los tiempos.

5 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Espera, espera, espera, lo he leido así como diez veces y todavía alucino ¡¡¡Las tirastes!!!. Todavía conservo muchas cintas y no pienso tirarlas por mucho que mis padres puedan decir, las defendere con uñas y dientes. Además que todavía hoy las escucho en un radio-cassete, además tenías muchas joyas.

En fin, me marcho un tanto deprimido.

Un saludo!

Space Woody/Jagger dijo...

Cintas y cintas de cassette poblaban la vieja habitación. De las que has puesto tenía en cinta, algunas despues en vinilo el "Larga vida al rock roll" de Baron, el "In rock" de Deep Purple, el "Corre corre" de Leño y el Iv de los Zeppelin. Grandes joyas. Saludos.

EdCharrúa dijo...

Ediciones Vion, la falta de sitio, ya sabes... era o tirar las casetes o los vinilos o los cds, así que...

Wood: Sí, aquellas cintas que me gustaban también las fui comprando en cd, cómo no. Por cierto que también me deshice de cintas vhs, aunque tenía poquitas.

Bagoas dijo...

:( ¡Qué pena de cintas! Eran auténticas joyas.
Bicos.

EdCharrúa dijo...

Eso sí, los vinilos los tengo aquí conmigo. Bicos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR